Una semana más me voy a saltar el tema semanal que han propuesto la chicas de the broke and the bookish. Soy una rebelde. He cogido un tema pasado que es: Libros que leí cuando era pequeña. Cuando era pequeña yo leía entre cero y nada porque leer me parecía una mierda. Tal cual. A veces me entran ganas de ir al pasado y pegarme bien fuerte. Aún así, leí unos cuantos libros que condicionaron que a día de hoy me guste tantísimo leer.
La historia interminable de Michael Ende.
Creo que fue el primer libro que leí que no me habían mandado para clase. Tendría unos ocho años y me propuse leer algo en verano. Me costó unos cuatro meses, repito, cuatro meses, terminar el libro. Y eso que no es demasiado largo pero a mi me daba la impresión de que era el libro más extenso del mundo. Aun así, me enamoré totalmente.
Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling.
Típico, y es que cuando era pequeña estos libros eran el boom. Todos los niños los leían y yo pues quise animarme. Me leí el primero pero de ahí no pasé. Me volví una viciada a las películas, me las sabia de memoria pero hasta los trece años (más o menos) no me leí la saga entera.
El sobrino del mago de C.S. Lewis.
Empecé este libro porque mi amiga quería leerse las crónicas de Narnia y yo no quería ser menos. Cuando lo terminé este se convirtió en uno de mis libros favoritos ever. Me gustó muchísimo, tanto que incluso escribí en una libreta un fanfic alternativo. El segundo libro de la saga no lo leí, estaba demasiado enamorada del primero.
Esther y su mundo de Purita Campos.
De esta serie de cómics tenía al menos cinco y me los leí todos. El hecho de que fuesen cómics, es decir, "libros con dibujos", me llamó mucho la atención y me animó a leer. Ya prácticamente no me acuerdo de la trama pero me gustaría volver a leerlos algún día.
Las torres de Malory de Enid Blyton
Me regalaron el tercer libro cuando era bastante pequeña y la verdad es que tenía cero ganas de empezar la saga. Los libros me parecían enormes pero aún así me animé. Me leí los dos primeros libros en dos semanas, que eso para mi era una pasada,pero el tercero lo dejé aparcado y no lo he vuelto a tocar.
Mi top ten se ha quedado en un top cinco pero, para ser sincera, cuando era pequeña leía entre cero y nada (esto creo que ya lo he dicho) así que creerme: que haya leído tantos libros es todo un logro.
Y vosotros, ¿qué leíais de pequeños?
¡Un beso!