Reseña: La madriguera del zorro, Nora Sakavic.

La madriguera del zorro
Autor Nora Sakavic
Traducción Lourdes Ureña Pérez
Saga All for the game #1
Editorial Kakao Books | Ficha
Páginas 320
Sinopsis Neil Josten es un joven que lleva toda la vida huyendo de su propio padre, el despiadado jefe de una organización criminal. Está acostumbrado a vivir con miedo y a fingir ser cualquiera salvo él mismo. Cuando asesinan a su madre, Neil toma una decisión a la desesperada: incorporarse al equipo de exy conocido como los Zorros. El exy es un deporte rápido y violento, una mezcla de lacrosse, rugby y hockey, lo único que hace que Neil se sienta real.

Sin embargo, Neil no es el único que tiene secretos en el equipo. Uno de los Zorros es un viejo amigo de su infancia y Neil no encuentra el valor para alejarse de él por segunda vez. ¿Habrá encontrado por fin algo por lo que merece la pena luchar?

He tenido, tengo y tendré (porque este libro se queda en tu cabeza incluso después de haberlo terminado) sentimientos encontrados con este libro. Hay cosas que sé que no están bien, situaciones que no son correctas y elementos que son totalmente irreales, pero aún así, estoy bastante segura de que este libro me ha gustado.

Se lo he visto en Goodreads a esta chica y
me ha parecido buenísimo

Como podéis ver en la sinopsis, Neil es un chico de dieciocho (jaja, ¿o no?) años que, a pesar de que está siendo perseguido por su padre, que es jefe de una mafia super cruel, y que está en peligro de muerte continuo, decide unirse a un equipo de exy (deporte ficticio, pero muy famoso) que está siempre en el centro de todos los frega'os. Muy lógico Neil, muy lógico. Durante las primeras páginas del libro, la falta de lógica ha sido lo que más me ha sacado de la lectura. Empezamos a leer y la autora nos lanza un montón de información que no sabemos como ordenar, un montón de nombres que no reconocemos y nos dice: «Ahora créetelo todo». Y claro, fatal, porque yo no me creía nada. Era incapaz de entender a los personajes, de entender lo que estaba pasando, de meterme en la historia y empaparme del drama. Porque drama hay, y mucho. Yo iba, página tras página, buscando la lógica de la trama. No fue hasta que cambié de perspectiva que empecé realmente a disfrutar la historia. La madriguera del zorro no es un libro denso y con un montón de trasfondo, es un libro para disfrutarlo. El típico libro que te terminas y luego te tiras tres horas buscando fanarts en pinterest (sí soy) y leyendo fanfics.
¿Este fanart? No tengo palabras.

Aún así, la trama resulta bastante interesante una vez sigues avanzando. De pronto pasan cosas y empiezas a interesarte por los personajes. No es que haya un montón de giros argumentales y sorpresas, pero ir descubriendo las historias de los personajes es interesantísimo. Hay dramita por todas partes, y cuando crees que ya hay suficiente drama, te dan más y más. Sin embargo, el libro peca un poco de introductorio. Pasan cosas, pero muchas páginas son introducciones y preparación para lo que se viene (porque se vienen cositas). La autora te pone por delante todo lo que va a pasar y, de pronto, termina el libro, por lo que no te queda más remedio que escribirle un privado a la editorial y preguntarles cuándo van a sacar el siguiente.

Sin duda, como habréis podido imaginar el punto fuerte del libro han sido los personajes. Al principio, se me hicieron un poco bola (porque no me enteraba de nada, vamos a ver), pero conforme iba a avanzado, empecé a tener favoritos, a querer saber más de ellos y a shippearlos (no. me. escondo.). Neil busca sentirse a salvo a la misma vez que sentirse parte de algo, quiere pertenecer. Kevin está roto, pero sigue luchando una y otra vez. Andrew es un psicópata enano (palabras de la autora/traductora, no mías), y así, todos los personajes cumplen con un pequeño papel, no solo en el equipo de exy, sino también en el libro. Hay muchos que conocemos muy poquito, y que estoy segura de que darán mucho juego en los próximos.

Al principio del libro, tenéis una serie de avisos de contenido bastante útiles, ya que el libro es sorprendentemente violento, algo que no te esperas con esa portada tan chula. A veces, es incluso incómodo. Hay cosas que están mal, y las lees y piensas: «Esto está fatal». Hay situaciones profundamente incómodas y actitudes deplorables. Es algo que hay que tener en cuenta antes de empezar a leer. Por otro lado, hay cosas que simplemente están mal, no funcionan así y la autora dice: «Sí ¿por?». Con esto me refiero a temas de normas deportivas, todo lo relacionado con las mafias, las drogas, etc. No sabría decir si es falta de documentación o que, al final, solo es un trasfondo para dar paso a los personajes, lo verdaderamente importante en el libro.
Mis niños.

La madriguera del zorro es un libro que he disfrutado, que he adorado y que he odiado. Es un libro de grises, como sus personajes, y que hay que leer sabiendo lo que te vas a encontrar.
En conclusión, es horrible, pero quiero MÁS.