Título original: The House of Hades.
Autor: Rick Riordan.
Saga: Héroes del Olimpo, 4/5
Sinopsis: Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.
La marca de Atenea me dejó con tan buen sabor de boca y con tantas ganas del siguiente libro que he tardado poco más de dos días en leer este, La casa de Hades. Al principio del libro nos encontramos con la siguiente nota de Rick Riordan:
Para mis maravillosos lectores: lamento el suspense final. Bueno, en realidad, no. JA, JA, JA, JA. En serio, os quiero chicos.
Aunque la verdad es que el final no es tan suspenso como yo creía que iba a ser, en realidad, muchos de sus libros que terminan con un final mucho más abierto.
Antes de empezar con mi reseña quiero avisar de que si no habéis leído los libros anteriores y pensáis hacerlo, no leáis esto pues os puede fastidiar algunas partes del libro.
La acción tiene lugar justo después de La marca de Atenea. Percy y Annabeth perdidos en el Tártaro tienen que encontrar la manera de salir con vida de aquel lugar, lleno de enemigos que una vez mataron que esperan vengarse, y llegar a las puertas de la muerte. Por otro lado, Jason, Piper, Leo, Hazel, Frank y Nico tienen que conseguir llegar a la Casa de Hades, donde deben reunirse con sus amigos y además, salvaguardar la estatua de Atenea pues esta es la clave para unir a ambos campamentos.
Rick Riordan tiene el superpoder de hacer que un libro de 500 páginas se lea como si tuviese 200 y, personalmente, este se ha convertido en uno de mis favoritos. La casa de Hades, para no variar, está repleto de acción. No han terminado de luchar contra alguien y ya están metidos en otra riña.
-¡Estúpidos dioses de las rocas! -gritó Leo desde el timón- ¡Es la tercera vez que tengo que reparar el mástil! ¿Os creéis que crecen de los árboles?
Nico frunció el entrecejo.
-Los mástiles vienen de los árboles.
-¡Esa no es la cuestión!
Lo mejor de este libro ha sido, sin duda, la evolución de varios personajes. En esta saga de Riordan, hay un narrador diferente en cada capítulo, lo que provoca que halla algunos personajes que se dejen más de lado y otros tomen más protagonismo. Leo ha sido uno de los personajes que más ha crecido en protagonismo y me alegra pues es uno de mis favoritos, al igual que Nico del que aprendemos muchas cosas nuevas. Otro personaje que tiene un papel importante en el libro es Hazel, que al igual que Frank, aprende más sobre sus poderes.
En resumen, este libro, al igual que sus predecesores, está repleto de acción, mitología, aventura, romance y un buen pellizco de humor a lo Rick Riordan.
SPOILERS DE LA CASA DE HADES,
SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO, NO SIGÁIS LEYENDO.
No he gritado más con un libro en mi vida. creo
Yo sabía que Nico era gay, no sé porqué pero lo sabía desde que apareció por primera vez con sus cromos (PD: Cuando nombra a sus cromos durante el libro casi me muero ;___; mi bebé) Pero yo creía que odiaba a Percy, y por supuesto, nunca me tragué lo de que le gustaba Annabeth pero, ¿QUE SINTIERA CELOS DE ELLA? ¿QUE LE GUSTABA PERCY? Cuando lo dijo pensé que me daba un derrame cerebral. Me entraron unas ganas imposibles de releerme todos los libros de Percy Jackson para aprenderme de memoria todos los diálogos de Percy y Nico.
¿Os imagináis como tuvo que sentirse Nico cuando su padre encerró a Percy? ¿Y cuando Percy decía odiarlo? ¿Y cuando se calló al Tartaro y no pudo agarrarlo? Demasiados sentimientos.
FIN DE LOS SPOILERS.