Series y más series.



Las series y yo no nos llevamos bien, eso está claro. Habré empezado a ver mil millones de series y no he terminado prácticamente ninguna. Aún así aquí os dejo mis favoritas junto con una pequeña (muy pequeña) reseña.
PD: Las sinopsis están sacadas de Series.ly


Skins (2006)
Skins se concentra alrededor de las vidas de un grupo de amigos de entre 16-18 años que viven en Bristol. El drama debe representar el día a día de los adolescentes. El grupo incluye un atractivo y popular chico; su novia; un chico Musulmán drogadicto; un personaje gay; una chica con un problema alimentario; un chico que está desesperado en perder su virginidad; una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares; una aspirante a músico y un chico fiestero enamorado de su profesora. Estos personajes atienden una universidad donde ven un sexto año colegial. Cada instalación tiene un tema autónomo que se enfoca en un diferente personaje respectivamente, pero hay varios arcos de historia que atraviesan diferentes episodios

Esta serie se divide en tres generaciones, y cada generación está compuesta de dos temporadas. Cada capítulo está "contado" desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas, haciendo así que logremos conocer en profundidad a cada uno de ellos.
Hay ocasiones en las que los problemas a los que se enfrentan los protagonistas son continuos, a veces duros y en ocasiones tan disparatados que cuesta creer que en realidad haya personas a las que les pasen ese tipo de cosas. (Me pasó con algunos sucesos de la primera y tercera generación) Las drogas, el sexo o el acoso son temas que se tratan continuamente en esta serie.
La única temporada que me queda para terminar esta serie es la última de la tercera generación. Me quedé un poco estancada porque la serie llegó a un punto en el que empezó a aburrirme pero tengo claro que quiero terminarla.

American Horror Story (2011)

American Horror Story (2011)
Drama psicológico, sufrimiento, sucesos sobrenaturales, intriga. Sigue el formato de serie de antología: cada temporada se ha concebido como una miniserie independiente, con personajes y escenarios distintos, y una trama que tiene su propio comienzo, parte central y final. Por tanto, no existe continuidad entre ellas y pueden verse de forma independiente. Primera temporada - "American Horror Story: Murder House". Segunda temporada - "American Horror Story: Asylum". Tercera temporada - "American Horror Story: Coven". Cuarta temporada (sin estrenar) - "American Horror Story: Freak Show".

Esta serie se ha convertido en una de mis favoritas por dos razones, la primera es que me encanta el terror y la segunda por lo adictiva que es. Como ya he dicho, no soy mucho de ver series y menos de vérmelas en una semana, pero terminé AHS en eso, una semana escasa y cada vez que terminaba una temporada me quedaba con ganas de más. En la primera temporada, la historia va de una casa encantada en la que, todo aquel que muere en ella, se queda encerrado allí para siempre. En la segunda temporada, la historia tiene lugar en un psiquiátrico y además se junta con una trama de extraterrestres. Por último, la tercera temporada trata sobre brujas. Esta fue la temporada que, personalmente, menos me gustó. Como me dijo una amiga en una ocasión, tenía más de American que de Horror y esta es la razón por la que no terminé la tercera temporada.

My Mad Fat Diary (2013)
Situada en Lincolnshire en 1996, My Diary Fat Mad sigue la historia de Rae de 16 años de edad, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, donde ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe Izzy, Archie, Chop y Finn.

Esta serie fue una gran revelación para mi, pues no esperaba que me fuese a gustar tanto. La protagonista, Rae, tiene problemas de autoestima, muchos y esa es la razón de que pasase cuatro meses en un psiquiátrico. Sus nuevos amigos no lo saben y ella intenta esconderlo pues lo que quiere es llevar una vida normal. La historia está contada desde el punto de vista de Rae, ella da su opinión de todo y la verdad es que me he reído más de una vez con sus expresiones y la forma que tiene  de contar los hechos.  Esta serie va por la segunda temporada y todavía no está terminada.

¿Seguís o habéis seguido alguna de estas series?