[Asian Stuff] Reseña: Haikyuu!!

¡Por fin una nueva entrada en esta sección!
Sin duda es una de mis favoritas del blog, aunque también de las que más tiempo me lleva preparar. Seamos sinceros, este tipo de entradas sin un millón de gifs y fangirleos no es lo mismo. 
Hoy, por primera vez, voy a hacer una reseña de un anime, es más, voy a hacer una reseña de uno de mis animes favoritos hoy por hoy así que ¡allá vamos! Este no es otro que Haikyuu!!, un manga spokon (de deportes) producido por el estudio Production I.G que empezó a emitirse en el 2014.
Antes aviso que no tengo ni idea de hacer reseñas de anime, así que improvisemos. 
Este anime lo empecé gracias a Kuroko no basket. Recuerdo que KNB lo terminé en marzo o así (estamos hablando de hace dos años) y en abril estrenaron Haikyuu. Vi que iba de voleibol y pensé: ¿cómo puede dar el voleibol tanto de sí como para hacer un anime al respecto? y tanto que da de sí. 
Al final me animé a verlo porque había un muchacho de pelo negro en la foto del anime. Tengo que ir al psicólogo o algo, este fetiche no puede ser normal. Y esto es lo que pasó cuando empecé haikyuu: me enamoré.
El principal problema de haikyuu son sus personajes; os vais a enamorar de absolutamente todos y nunca jamás vais a poder odiar a nadie, incluso si son los del equipo contrario. Esto es un problema considerable porque en voleibol, como en la mayoría de los deportes, siempre hay alguien que pierde. Total, que al final de los partidos no sabéis si alegraros por el equipo ganador o ahogaros en lagrimas porque le otro equipo también se merecía ganar.

 Si me preguntaseis por mi personaje favorito diría que Kageyama, pero después sería en plan: o Noya, o Oikawa, o Kuroo, o Hinata, o Suga o... *explota*Todos los personajes son absolutamente maravillosos y super diferentes entre sí. No solo el diseño de los personajes es muy dispar, sino que a pesar de la grandísima cantidad de personajes que hay, incluso cuando muchos de ellos ni si quiera son personajes de peso en la trama, todos tienen una personalidad fuerte y que hace muy difícil que te líes o que te cueste diferenciarlos.
Este gif es adictivo
Además, los personajes sufren de esas evoluciones que dices: wow. Poco a poco, van superándose a sí mismos. Los personajes que ves en el primer capítulo de la primera temporada y los que ves en el último de la segunda son los mismos, pero en el camino que han recorrido desde el primer capítulo hasta el último ha hecho que se superen a sí mismos. Puede que haya unos personajes que sobresalgan del resto en cuanto a protagonismo, pero no por ello vayáis a pensar que solo se les da importancia a estos personajes. Este anime toca a todos y cada uno de los personajes, sus problemas y la forma que tienen cada uno de ellos para superarlos.

Otro punto muy a favor de Haikyuu es que toca el deporte femenino. Normalmente, en este tipo de animes, las chicas tienen un papel bastante mediocre, si aparece alguna chica es la manager y poco más. Aquí nos encontramos con equipos de voley femenino, lo que me ha gustado mucho. También es cierto que en el anime le quitan muchísimo protagonismo a las chicas, pero en el manga está mucho mejor llevado.
Por otro lado, como ya he dicho, nunca pensé que el tema del voleibol pudiese dar tanto de sí ya que a mi me parecía un deporte bastante simple.Qué equivocada estaba. Solo había practicado este deporte en la escuela, y dado que soy bajita nunca me había llamado mucho la atención, pero ahora puedo deciros que es de los deportes más interesantes que he visto. Quizás sea por lo enamoradísima que estoy de este anime y de su historia, pero ahora, cada vez que echan un partido en la tele no puedo evitar verlo. Puedo prometeros que Haikyuu es un anime que no permitirá que te aburras ni un solo instante.
ES QUE MIRAD
La animación es otra cosa que me encanta, las jugadas, los movimientos, todo. Hay escenas que he visto unas cien veces y no me canso. Ojalá se pudieran imprimir los gifs porque tendría la habitación forradaYo no entiendo de estas cosas, pero si hay momentos en los que le doy al replay unas 50 veces y hacen que se me caiga la baba será por algo. Además, la paleta de colores es preciosa, con mucha luz y muy agradable a la vista.
Por otro lado, tenemos los openings y ending que son simplemente geniales. Creo que todavía no he encontrado un solo opening o ending que no me gusta, aunque sin duda mis favoritos son los de la primera temporada.
Sé que muchos no os animáis con este género, pero este anime vale muchísimo la pena. El manga también tiende a dejarse de lado porque el dibujo es un poco diferente pero si le dais una oportunidad no os arrepentiréis. Actualmente, el anime consta de 2 temporadas por lo que vais a tener Haikyuu para rato.

Y eso es todo ¿os gusta este género? ¿qué animes me recomendaríais? 
¡Nos leemos en los comentarios!

7 comentarios:

  1. Hola. Pues no sé si animarme, probablemente sí, tengo tanto que ver y leer y todo. Gracias a ti empecé en este mundillo así que me fiaré y me apuntaré el título jajaja
    Un saluduo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que te esté gustando tanto el anime, a mi no me llama mucho la atención y no creo que lo fuese a disfrutar especialmente por lo que por ahora no me planteo verlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ay que te gusta el anime *-*
    Yo intenté ver este anime pero no me convenció del todo, ultimamente me cuesta engancharme a un anime

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Siempre estoy entre la espada y la pared diciendo que tengo que ver el famoso Haikyuu y nunca me termino de animar. ¿será este el empujón final? Solo el tiempo lo dirá XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me encantan este tipo de recomendaciones porque siempre acabo picando con ellas :)
    Me lo apunto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tienes TODA la razón, estos chicos nos enamoran con solo verlos en la cancha, me encanta este anime sus dos temporadas y su manga me tiene que me da un paro
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy nueva leyendote y eres genial xD este me llamó la atención porque haikyuu es de mis favoritos, y sabes en esta temporada ha salido uno nuevo de deportes que se llama days y en verdad promete, puedes verlo ;) Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!