Reseña: Todas las hadas del reino, Laura Gallego.



Título: Todas las hadas del reino.
Autor: Laura Gallego.
Editorial: Montena.
Saga: -
Número de páginas: 477
Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


No sabéis las ganas que tenía de leer algún libro de Laura Gallego, porque sí, hasta ahora no había leído ninguno. Pensé en leer Memorias de Idhún pero cuando me dieron la oportunidad de leer Todas las hadas del reino no pude negarme. No sé si lo he dicho ya por aquí pero los autores españoles no suelen cumplir mis expectativas. Hasta ahora solo uno lo había hecho: Carlos Ruiz Zafón, ahora Laura Gallego se ha unido a la lista.

Todas las hadas del reino nos cuenta la historia de Camelia, un hada madrina. Las hadas madrinas se dedican a ayudar a sus ahijados y conseguir que todos sus deseos se hagan realidad, aunque últimamente este trabajo es cada vez más duro para ellas. Camelia lleva ya muchos años trabajando como hada madrina y, gracias a su buen juicio, siempre consigue una vida feliz para sus ahijados. Esto es lo que quiere para su nuevo ahijado, Simon, una vida feliz. Pero los deseos de Simon son demasiado grandes y quizás, esta vez, Camelia deba trabajar más duro que nunca para hacer realidad los deseos de su ahijado.
¡Chan chan chaaan! 


Este libro está dividido en un montón de capítulos. Y cuando digo en un montón me refiero a un gran montón. Los capítulos son de máximo cinco caras (creo recordar) y de mínimo una, por lo que, teniendo en cuenta el número de páginas, salen bastantes. Esto es de lo que más me ha gustado del libro. Al ser los capítulos tan cortos, se lee en nada. Te da la impresión de que apenas llevas cincuenta páginas pero en realidad vas por la mitad del libro. No te cansas ni esperas con impaciencia que se termine el capítulo, al contrario, no haces más que repetirte: solo uno más. Y otro. Y otro. Y otro.

En cuanto a los personajes, por un lado tenemos a Camelia, nuestra protagonista. Camelia me ha caído bien desde el capítulo uno, es una chica fuerte, lista, trabajadora, vamos, un amor de chica. A veces me entraban ganas de asesinar a algún ahijado suyo que no la trataba como se merecía. Su evolución a lo largo de la historia es una pasada, es como ver dos caras de una misma moneda.
En cuanto a estos ahijados, la única que, en mi opinión, vale la pena, es Rosaura. Los demás ahijados están muy bien construidos en tanto que personajes pero el egocentrismo de la mayoría de ellos ha conseguido que no los termine de tragar. Centrándome en alguno, Simon es, quizás, el personaje que más he odiado. Su cabeza es algo así: yo, yo, yo, yo. Aun así, también evoluciona a lo largo de la historia y positivamente.
También conoceremos a algunas de las compañeras de Camelia de profesión, las demás hadas madrinas del reino.
En cuanto a mi personaje favorito, este es sin duda Ren. No es un personaje que aporte demasiado a la historia, o al menos eso parece, pero a mi me ha encantado. Ren es un ancestral, un espíritu muy antiguo que habita en el bosque, con grandes poderes y que puede adoptar la forma de un zorro.

Para los que os lo preguntéis: sí, vais a encontrar muchas referencias a libros infantiles clásicos pero no, no es un retelling. Todas las hadas del reino no cuenta una historia que ya conocemos de una manera distinta, sino que cuenta una historia totalmente nueva apoyándose en los cuentos de hadas que todos nos sabemos. Hay algunas referencias que os sacarán una sonrisa, os lo prometo. Es como una subtrama de todos los cuentos infantiles. Laura Gallego crea una red enorme entre todos los cuentos y una historia única.
 Como ya he dicho antes, el libro está dividido en capítulos pero podríamos hacer otra subdivisión interna en cuanto a la trama. Hay un punto en la historia que creo que podríamos llamar climax en el que todo da un giro de 180 grados. Personalmente, me dio la impresión de que había empezado una historia completamente nueva y la sensación me gustó muchísimo. 
Otro punto a favor para mantenernos pegados al libro, dejando a un lado los capítulos cortos, es el suspense. No es, para nada, un libro predecible lo que hace que te mantengas en vilo y no puedas parar de leer.

Por último, el final. ¡Y qué final! Cuando pensaba que todo estaba decidido, Laura se tenía guardado un as bajo la manga. Últimamente, pocos libros me dejan con tan buena impresión. Sin lugar a dudas, ¡muy recomendable!
Todas las hadas del reino es un libro lleno de magia, hadas, fantasía y cuentos que todos hemos escuchado. Su historia es original, sus personajes están bien estructurados y, gracias a los capítulos tan breves que tiene, lo leeréis en un visto y no visto.


¿Lo habéis leído? y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de conseguir este libro, Laura es una de mis escritoras favoritas y estoy segura de que disfrutaré mucho de esta historia, ya solo con la sinopsis me tenía conseguida y viendo varias reseñas tengo claro que me gustará.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me muero por leer algo de Laura Gallego y no sé por que libro empezar. Tengo uno que me mandaron en la escuela y no leí porque como todos sabemos en el colegio suelen mandar libros que hacen que te quieras tirar de un quinto piso, así que lo compré, pero no lo usé y no paro de leer muy buenas críticas hacía esta autora así que tal vez me anime. Creo que empezaría por este por que con tu reseña me dieron unas ganas tremendas de tenerlo en mis manos, las hadas me encanta y no puedo negar que esa portada es demasiado bonita, así que, a ver si me hago pronto con una copia :)
    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí nada más publicarlo y me encantó. Coincido contigo en todo y me encantó lo impredecible que resultó.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he leído nada de Laura Gallego pero espero estrenarme con este título que ya anda por casa. Espero que me guste tanto como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad no me había gustado demasiado, pero no es un mal libro :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. No estuvo nada mal, me gusta como escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Voy a confesar que no leí tu reseña, pero es por que no quiero saber nada nada del libro. Por que le tengo unas ganas que no sabes, seguro que es super bueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mí no me acaba de llamar la atención, más que nada porque tengo una relación amor-odio con la autora :P

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estoy deseando de echarle el guante a este libro, y como ya te he dicho muchas veces tienes que leer Memorias de Idhun o Dos velas para el diablo.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo pendiente pero he visto ya tantas opiniones que no sé que esperar de él, mejor ir sin ninguna expectativa y así no me llevo ninguna desilusión. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo lo he leído y me ha encantado. Por esa razón, lo estoy releyendo. Coincido contigo con lo de los capítulos. Siempre me digo, un poco más, al terminarlo, uno más y así hasta leer un montón. Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!