Reseña: El teorema Katherine, John Green

Título: El teorema Katherine
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta.
Saga: Autoconclusivo
Número de Páginas:320
Sinopsis: Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje. John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.
Ficha oficial:aquí

Collin Singleton es un niño prodigio pero no es un genio. Y ese es su gran problema. Collin quiere hacer algo grande, ser recordado, importar. Pero son los genios los que hacen cosas importantes y son recordados, los niños prodigios solo sobresalen un poco de los demás.
Por ello, y apoyándose en su extravagante vida amorosa, Collin se propone hacer un teorema. Un teorema que le ayude a entender qué pasa con las Katherines. Qué tienen para que Collin se enamore de ellas y qué hace que todas lo acaben dejando.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Era el único de John Green que todavía no había leído y esperaba que me gustase tanto o más como los demás. No me considero una gran fan de John Green pero sí que es cierto que me encantan sus personajes y me encantan su forma de narrar y sus diálogos tan humorísticos. Por su puesto, este libro tenía prácticamente todos los ingredientes de las novelas de John Green: un chico especial, una chica, humor y, por supuesto, amor. Le falta, como a todos los libros de John Green (sin incluir  Bajo la misma estrella), ese "algo" que hace que te enamores del libro. Lo que sea que tiene Bajo la misma estrella y que no he conseguido encontrar en ningún otro libro de Green.
Aún así mentiría si dijera que no me ha gustado este libro, sobre todo por todo lo que me ha aportado. Podéis llamarme rara, o lo que queráis, pero me encantan los libros cuyos protagonistas son inteligentes y, además, los libros que enseñan. Con El teorema Katherine he aprendido un montón de curiosidades de las que no tenía ni idea así que punto a favor.

En cuanto a los personajes, Collin me ha recordado a otros personajes de John Green. Tiene aspectos de Milles y de Quentin. Aún así, me ha encantado. No es un personaje plano, tiene aspiraciones, sueños. Después tenemos a Hassan, el personaje que le aporta humor al libro. Y por último, también entre los personajes principales, tenemos a Linsey.
Lo que menos me ha gustado respecto a los personajes es que parecen que están sacados con una plantilla. Podía ver a Milles (Buscando a Alaska) y a Quentin (Ciudades de Papel) en Collins. Había aspectos en los que se parecían muchísimo. Está claro que hay características que los diferencian pero yo no he parado de ver semejanzas. Lo mismo me ha pasado con Hassan, en todos los libros de John Green (como ya he dicho, dejando de lado Bajo la misma estrella) hay un personaje que cumple el papel del humorístico, que está ahí para sacarte una sonrisa. 
Por esta razón, creo que el personaje que más me ha gustado ha sido Linsey. Ella no se parece prácticamente en nada a Margo o a Alaska. Hay una diferencia abismal entre ellas y sus personalidades son muy diferentes. Aún así, cumple casi el mismo papel que ellas aunque de manera diferente.

Nunca me voy a cansar de los libros de John Green aunque sus historias ya no sean nada del otro mundo. Espero que llegue a escribir otro libro gran libro porque lo recibiré con los brazos abiertos.
En resumen, El teorema Katherine es un libro entretenido y divertido que, pese a tener personajes originales y una trama algo fuera de lo común, no sobresale demasiado entre los demás libros de género juvenil. Aún así es un libro perfecto para leer en una tarde o dos que os sacará alguna que otra sonrisa. 


¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó pues es entretenido, se lee rápido y aprendes cosas, pero no conecté con ningún personaje ni me hizo gracia.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero he leído varios libros del autor y por el momento no me animo a continuar.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo conseguí el otro día así que voy a ver cuándo lo leo!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Espero poder leer pronto este libro. Me apetece.
    Gracias por reseñarlo. :)
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Tengo este libro en mi estantería desde navidad y la verdad es que no me llama mucho la atención, por eso aun no le he dado una oportunidad. Espero hacerlo pronto ya que a mi también me gusta muchos los libros que enseñan algo y si tiene diálogos humorísticos mejor que mejor. Gracias por la reseña.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola yo ya lei este libro, me gusto mucho. Todavia tengo pendiente hacer la reseña, concuerdo contigo en muchas cosas, besos.

    ResponderEliminar
  7. Coincido tanto en tus opiniones como en tu valoración. Es un libro entretenido. ¡Y aluciné con los cálculos reales!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Yo tengo pensado leerlo pero a saber cuándo me pondré con él >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!