Reseña: El club de los corazones solitarios, Elizabeth Eulberg.

Título: El club de los corazones solitarios.
Título original: The Lonely Hearts Club
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Saga: -
Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado. 
NO MÁS CHICOS. 
Punto final.

El libro nos cuenta la historia de Penny Lane, una adolescente del montón y amante de los Beatles. Lleva enamorada del mismo chico toda una vida pero cuando empieza a salir con él se ve engañada y pisoteada. Dolida y totalmente rota crea El club de los corazones solitarios, un club que en un principio empezó siendo de un único miembro pero que acabará causando más de un revuelo.

Es la segunda vez que leo este libro y no deja de gustarme. La pluma de Elizabeth es maravillosa y absorbente. Los personajes están muy bien cuidados y la narración es ágil y juvenil. No es que el libro sea muy adictivo, sino que es tan fácil de leer y con una narración tan fresca que se termina en una tarde.

Penny es, como ya he dicho, nuestra protagonista y socia número uno del club de los corazones solitarios. Ella es la típica adolescente alegre que se lleva bien con prácticamente todo el mundo. Harta de que los chicos se rían de ella y de perder amigas por culpa de estos, funda el club inspirándose en un poster de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
Por otro lado tenemos a su amiga Trancy, que quizás es el personaje que más me ha gustado del libro pero no quiero hablar de los demás personajes porque lo disfrutaréis más si no sabéis mucho de ellos.

Si hay algo que me ha gustado muchísimo de este libro ha sido la gran influencia que la música tiene en la historia. Como ya he dicho, Penny es una gran fan de los Beatles y se apoya en muchas de sus canciones. El libro contiene muchas referencias a ellos, algo que como fan de los beatles que soy he disfrutado muchísimo.

Es cierto que el final del libro es algo predecible pero eso no ha quitado que me enamorara totalmente. No he llegado a conectar con ninguno de los personajes pero todos me han gustado bastante. Además, el libro contiene algún que otro cliché pero que no le quita el buen sabor a la lectura.

En resumen, El club de los corazones solitarios es un libro fresco y juvenil que nos enseña a no cambiar ni dejar a nuestras amigas por amor.

¿Lo habéis leído? y si lo habéis hecho, ¿os ha gustado?

13 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que amé este libro *-* Esta autora me gusta mucho, la verdad.
    Me alegra que te gustara a ti también, gracias por la reseña :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó bastante y no he leído nada más de esta escritora pero lo acabaré haciendo.
      ¡Gracias a ti por pasarte, un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    He llegado a tu blog casi de casualidad y por supuesto me quedo por aquí. Tienes un diseño precioso y al menos esta reseña es muy clara y concisa, de las que me gusta leer para saber qué opinar de un libro.
    Concretamente, todavía no he leído este libro, pero le tengo muchísimas ganas :)

    Un saludo y si te apecete me encantaría que visitaras mi blog ^^

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, significa mucho.
      Por supuesto, ahora mismo me paso por tu blog.
      Si lo lees espero que lo disfrutes tanto como yo, ¡un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que he leído muchas opiniones positivas de este libro y me llama bastante la atención. A ver si lo puedo leer pronto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad espero que lo disfrutes mucho.
      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No lo he leído, pero le tengo mucha curiosidad, ya que conozco a varias personas a las que le encanta, y a una o dos que dicen que es uno de sus favoritos. Así que habrá que leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que cumpla tus expectativas y lo disfrutes si acabas leyéndolo.
      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola! me llama la atención el libro, parece opado, pero quiero comprarlo, es que es lindo tener los libros en físico y no perder la vista con el pdf jajaja xD Saludos!
    ¿Me seguirías por favor? Yo ya te estoy siguiendo!
    http://believeinromance.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor comprar el libro, y si es en físico mucho mejor. Yo lo tengo en papel y las frases del principio de los capítulos no tienen desperdicio.
      ¡Espero que lo disfrutes y ahora mismo me paso por tu blog!

      Eliminar
  6. A mi tambien me gusto mucho el libro por las referencias a los Beatles :P, me hizo poner las canciones mientras iba leyendo jajajaja :D

    ResponderEliminar
  7. !Hola!
    Gracias por la reseña, me anima muchísimo a leer el libro. Lo cogí ayer de la biblioteca y solo espero divertirme un montón con el... Ainss que ganitas

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!