Título original: The Lonely Hearts Club
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Saga: -
Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.
El libro nos cuenta la historia de Penny Lane, una adolescente del montón y amante de los Beatles. Lleva enamorada del mismo chico toda una vida pero cuando empieza a salir con él se ve engañada y pisoteada. Dolida y totalmente rota crea El club de los corazones solitarios, un club que en un principio empezó siendo de un único miembro pero que acabará causando más de un revuelo.
Es la segunda vez que leo este libro y no deja de gustarme. La pluma de Elizabeth es maravillosa y absorbente. Los personajes están muy bien cuidados y la narración es ágil y juvenil. No es que el libro sea muy adictivo, sino que es tan fácil de leer y con una narración tan fresca que se termina en una tarde.
Penny es, como ya he dicho, nuestra protagonista y socia número uno del club de los corazones solitarios. Ella es la típica adolescente alegre que se lleva bien con prácticamente todo el mundo. Harta de que los chicos se rían de ella y de perder amigas por culpa de estos, funda el club inspirándose en un poster de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
Por otro lado tenemos a su amiga Trancy, que quizás es el personaje que más me ha gustado del libro pero no quiero hablar de los demás personajes porque lo disfrutaréis más si no sabéis mucho de ellos.
Si hay algo que me ha gustado muchísimo de este libro ha sido la gran influencia que la música tiene en la historia. Como ya he dicho, Penny es una gran fan de los Beatles y se apoya en muchas de sus canciones. El libro contiene muchas referencias a ellos, algo que como fan de los beatles que soy he disfrutado muchísimo.
Es cierto que el final del libro es algo predecible pero eso no ha quitado que me enamorara totalmente. No he llegado a conectar con ninguno de los personajes pero todos me han gustado bastante. Además, el libro contiene algún que otro cliché pero que no le quita el buen sabor a la lectura.