¡Empieza el segundo mes del año! y el blog viene con muuucha fuerza porque tengo un montón de cosas chachis preparadas, pero primero, vamos con qué he hecho en este mes de enero y qué quiero hacer en febrero.
Empezando por los libros, he leído Fans de una vida imposible de Kate Scelsa, libro que parece que le ha gustado a todo el mundo menos a mi. Por aquí podéis leer la reseña, la verdad es que está bastante bien pero me esperaba muuucho más. Además, por fin he leído Tormenta e Imperio de Jay Kristoff, reseñas muuuuy pronto. Me queda el último, Última (vale, esto ha quedado un poco raro) que no voy a poder leer hasta que no llegue a mi casa en Semana Santa. Ops. Por último, he leído lo nuevo de Rick Riordan, Magnus Chase y la espada del tiempo (me lo he terminado hace un rato pero supongo que cuenta). Pronto subiré la reseña, la verdad es que me ha gustado mucho, como todo lo de Rick Riordan, pero me he quedado con las ganas de saber mucho más sobre mitología nórdica.
¡Ah, se me olvidaba! (sí, soy una vaga y prefiero poner eso a cambiar la entrada entera) También he leído una novela gráfica, Through the woods, de la que pronto subiré una reseña muuuuuuuy especial.
En febrero quiero leer La quinta ola y El mar infinito. Me han regalado ambos por el cumpleaños/reyes y me muero de ganas. Además, quiero leer, de una vez por todas, El mundo del mañana de Susan Ee. Ya me vale, lo tengo desde octubre y todavía no he podido ponerme con él y eso que le tengo unas ganas increíbles. En fin. Por último, me tengo que leer para clases The lost continen de Bill Bryson (creo), no sé si me va gustará pero como me lo tengo que leer sí o sí..
Y, además, me ha dado tiempo a empezar una miniserie llamada Flesh and bone que tuvo mucho éxito en los globos de oro. Si os soy sincera, no sé que galardones se llevó, solo que estuvo nominada a unos pocos y que su nombre se oía por todas partes. La verdad es que la temática, bailarinas, ballet, etc, me recuerda muchísimo a la del Cisne negro (una de mis pelis favoritas, todo hay que decirlo) y no me quejo, adoro esta temática.
Cuando la termine, solo son unos 8 capítulos, quiero empezar Vikings de una vez por todas.
Por otro lado, están las series que estoy siguiendo. La sexta temporada de Shameless me está gustando bastante, mucho, pero mis personajes favoritos no lo están pasando bien y yo sufro. Help. Además, también estoy siguiendo Shadowhunters y, por ahora, ñeh. Me esperaba más y, al menos por ahora, está siendo una serie del montón.
Por último, las películas. ¿Sabéis que significa que estemos en Febrero? SÍ. LO HABÉIS ADIVINADO. NO RESPIRO. Los Oscars. Es de mis noches favoritas del año y nunca jamás me pierdo la gala, lo que significa que Enero y Febrero son meses en los que me pongo a ver películas como loca. En Enero he visto La cumbre escarlata, película que me llamaba mucho la atención pero que al final no me ha gustado tanto como prometía. Aun así, la he disfrutado mucho. Las otras dos películas que he visto son muy sonadas en los oscars de este año, por un lado La chica danesa y, por otro, El renacido. La primera me gustó bastante, Eddie Redmayne lo hace genial pero yo, sin duda, me quedo con Alicia Vikander. En cuanto a la segunda, es de estas películas en las que sufres desde el primer momento. Lo peor es que es larguísima y se te puede hacer eterna.
En cuanto a las que quiero ver, algunas son Marte, Steve Jobs o Brooklin, pero en realidad voy a intentar ver todas las películas nominadas en cualquier categoría de los oscars.
Y por último, quiero ir a ver La quinta ola, pero como ya he dicho, primero tengo que releer el libro.
¡Y eso es todo!
Y a vosotros, ¿cómo se os presenta el mes?