Top Ten Tuesday es una iniciativa creada por el blog The broke and the Bookish en la que cada semana se da un tema y se recomiendan diez libros basados en ese tema.
Hacía meses (muchos) que no escribía nada en esta sección, ¡no he tenido tiempo, lo juro! Pero he vuelto a entrar en el blog de The broke and the bookish con muchas ganas y a partir de ahora intentaré seguir los temas semanales, ¡yuhu! El tema para hoy no terminaba de gustarme (bien empezamos) y como hacía mucho tiempo que no hacía esta sección he cogido un tema antiguo.
El tema que he elegido es: Top Ten libros únicos que he leído. Sí, he empezado con un tema bastante difícil. Últimamente encuentro libros que, al menos en mi opinión, están fuera de lo común, cada mil años. Cada vez más me cuesta encontrar libros cuyas historias o personajes me sorprendan, aún así aquí dejo alguno de ellos.
La lección de August de R. J. Palacios. Cuando empecé este libro no me esperaba para nada lo que encontré. Personalmente, este es uno de esos libros que hay que leer sí o sí y cuya historia es preciosa, sin ser excesivamente dramática.
Sombra y hueso de Leigh Bardugo. Vale, muchos no estaréis conmigo en esta elección pero es que a mi este libro me gustó mucho, La protagonista no es nada del otro mundo pero la ambientación y las descripciones son geniales. Sin duda, uno de mis libros favoritos.
Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Otro de esos libros de los que me esperaba muy poco y acabé encontrándome con mucho. Creo que es, por ahora, de mis mejores lecturas y, si no fuera una insensible sin remedio, me habría deshidratado llorando como una magdalena.
Eleanor y Park y Fangirl de Rainbow Rowell. Estos libros los pongo juntos porque ambos me encantan. Eleanor y Park es de mis libros favoritos, y creo que nunca voy a encontrar libros con personajes tan maravillosos como los que me encontré en estos.
Bajo la misma estrella de John Green. Uhhh, tópico. Pero yo ya lo tengo claro: nunca jamás voy a encontrar un libro como este. Esperé mucho de los otros libros de John Green pero ninguno, a pesar de que me gustaron, me llenó tanto como Bajo la misma estrella.
¡Y eso es todo! Lo sé, lo sé, solo he puesto seis. El problema es que si metía más libros al final la lista acabaría siendo de 20 porque para mi, todos mis libros favoritos son únicos y no puedo hablar de unos sin nombrar a otros.
Y para vosotros, ¿qué libros son únicos?
¡Espero vuestros comentarios!