Cadena de libros: Animales.

.
Cadena de libros es una iniciativa creada por el blog Estantería compartida en la cual cada dos viernes se nos propone un tema y recomendamos libros conforme a dicho tema. Más información aquí.

El tema de esta semana es: Animales
Y no hay restrinciones.

Hacía ya unas cuantas semanas que no participaba en la cadena de libros pero por fin he tenido un viernes libre, ¡yuhu!
El tema de esta semana me ha parecido un poco complicado. Conozco muchos libros en los que los protagonistas tengan mascotas pero en casi ninguno por no decir ninguno dichos animales tienen un papel con cierta importancia. Por ello he elegido un libro en el que aparecen animales pero estos no tienen demasiado peso en la obra.
Mi elección es Canción de hielo y fuego, la primera parte de la saga de Juego de Tronos escrita por George R. R. Martin. La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente. Hay tres argumentos principales que a la vez se dividen en subargumentos por lo que no voy a hacer un resumen de la obra la cual, además, es muy conocida.
Los animales que aparecen en estos libros son lobos. Lord Stark se encuentra una manada de pequeños lobos sin madre y decide dar uno de ellos a cada uno de sus hijos. Todos los hijos Stark acaban creando unos vínculos muy fuertes a sus mascotas. Como ya he dicho, estos animales no tienen un papel demasiado grande pero sí intervienen bastante en las relaciones entre los personajes. (En el libro mucho más que en la serie, para los que sigáis la serie) 
Sé que muchos no se atreven con esta saga por su gran extensión pero os la recomiendo enormemente. Puede que los libros sean muy largos pero se leen en nada, al principio te haces el lío con los personajes pero al final acabas aprendiendo todos los nombres y viciadísima/o a la saga.

¿Lo habéis leído o preferís la serie?
¡Espero vuestros comentarios!