Reseña: Unravel me, Tahereh Mafi.

Si no has leído Shatter me te recomiendo que no leas esta reseña, no contiene spoilers pero podría fastidiarte algunas partes.

Título: Unravel me
Título original: -
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins
Saga: Shatter me 2/3.
Sinopsis: 
tick 
tick 
tick 
tick 
tick 
it's almost time for war. 

Juliette has escaped to Omega Point. It is a place for people like her—people with gifts—and it is also the headquarters of the rebel resistance. 
She's finally free from The Reestablishment, free from their plan to use her as a weapon, and free to love Adam. But Juliette will never be free from her lethal touch. 
Or from Warner, who wants Juliette more than she ever thought possible.
 In this exhilarating sequel to Shatter Me, Juliette has to make life-changing decisions between what she wants and what she thinks is right. Decisions that might involve choosing between her heart—and Adam's life

Juliette ahora vive en el Punto Omega, un lugar donde la gente como ella puede vivir en paz y aprender a usar sus poderes. Además, tiene a Adam, el chico que puede tocarla, pero no es el único.
La tranquilidad dura poco y los problemas empiezan aparecer, problemas a los que Juliette tendrá que plantar cara.

No entiendo porque tardo tantísimo en leer estos libros. Tanto este como el primero me han llevado al menos unos cuatro días y eso que no superan las 400 páginas. A mi juicio, creo que la razón de dicha lentitud es la narración de la autora. Pese a que me gusta bastante su estilo, su manía de tachar frases y usar muchos puntos y aparte, lo que sí que no me gusta demasiado son sus descripciones tan poéticas. Es cierto que de vez en cuando gusta bastante pero a veces me sorprendía a mi misma saltándome los párrafos de monólogos de Juliette. Al principio no me importaban pero al final me terminaron cansado.
Aún así, repito que su estilo me gusta muchísimo y que hace la lectura muy amena. Hace que entiendas mejor como se siente Juliette y las disputas internas que tiene.

Centrándome en los personajes, si hay algo que siempre me ha gustado de Juliette es que no se reconoce a sí misma como alguien perfecto. Reconoce sus propios fallos y se riñe a sí misma por ser como es. Es cierto que en ocasiones se pasa de victima y va llorando por los rincones pero aún así lo reconoce. Algo que no me ha gustado tanto es que todos los demás protagonistas, sobre todos los dos chicos principales, estén obsesionados con que Juliette es una persona valiente. Acepto que sea una persona fuerte porque para ser como ella es y vivir lo que ella ha vivido hay que serlo, pero para ser sincera no veo a Juelitte lo suficientemente valiente como Warner y Adam la pintan. 
Lo mejor es, sin duda, la pequeña evolución que sufre durante el libro.
Uno de mis personajes favoritos de Unravel me ha sido, al igual que en Shatter me, Kenji. Además de aportar humor a la historia, sabía siempre lo que había que decir. Fue uno de los primeros en dejarle un par de cosas claras a Juliette y fue, en mi opinión, el causante de su evolución. Es más, en alguna que otra ocasión, me entraron ganas de aplaudirle.

amén
Por otro lado tenemos a Warner, mi punta favorita del triángulo amoroso que Tahereh ha montado. En Destroy me ya vimos una cara diferente de Warner y en Unravel me vemos alguna que otra más. Es uno de los personajes del cual espero más evolución y más sorpresas.
Así mismo, tenemos a Adam, un personaje que todavía no me ha terminado de cuajar. Es el típico chico tierno y atento pero que no llega a gustarme del todo. Me parece un personaje poco real y que, aunque será protagonista de algún que otro hecho que nos deje con la boca abierta, no me aporta lo suficiente.

Al igual que el anterior, el libro está plagado de amor y es que al haber un triángulo amoroso de este estilo no podría ser de otra forma. Lo que más me sigue gustando, sin duda, es el tema de los poderes del cual me gustaría saber muchísimo más y espero que lo sigan explotando. Además, en este libro nos encontramos con escenas de lucha las cuales me han parecido un poco confusas y que he tenido que leer al menos dos veces para comprenderlas. Dejando eso a un lado, este libro me ha gustado bastante más que Shatter me. El ritmo es algo más rápido en mi opinión, pero Juliette mejora bastante y eso hace que la historia en sí también lo haga.

En resumen, Unravel me es una buena continuación de Shatter me, llena de superpoderes, romance y una una narración diferente y fresca.  


¿Lo has leído? ¿prefieres a Warner o a Adam? 
¡Espero tu comentario!