Reseña: Los Abisales, Kat Falls.

Título: Los Abisales.
Título original: Dark life.
Autor: Kat Falls.
Saga: 1/3
Editorial: Pamies
Sinopsis: Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo. Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, tanto por su original trama como por la portada, de la que he caído enamorada y, para ser sincera, ha cumplido mis expectativas. 
Por un lado, tenemos a Ty, un adolescente que ha vivido toda su vida bajo el mar, es más, nació ahí. Debido a las múltiples inundaciones a las que se ha visto sometida la tierra, prácticamente no hay espacio para tantos humanos y por ello se han ideado métodos para hacer del mar un lugar habitable.
Un día Ty conoce a Gemma, una terrestre que ha pasado toda su vida en un orfanato en la tierra esperando a que su hermano viniese a rescatarla.
Ambos se alían para buscar al hermano de Gemma y para librar a la Colonia de la que Ty forma parte de los forajidos que se dedican a atacar las casas.

Como ya he dicho, el punto más favorable que he podido sacar de este libro es su originalidad. He leído otros libros cuya historia se da en el fondo del mar, pero ninguno está desarrollado de esta manera. Las primeras páginas son un poco liosas, la escritora intenta hacernos entender como es posible la vida bajo el mar. Como sus habitantes respiran, viven, construyen sus casas, etc. Además nos explica cada una de las palabras extrañas que utilizan. Una vez que hemos pasado esas páginas, la lectura se hace mucho más ágil.

TumblrEn cuanto a los personajes, me ha encantado que el protagonista sea masculino. Ty es un chico decidido y valiente que nos quedará con la boca abierta en alguna que otra ocasión. Sí es cierto que en ocasiones me ha parecido un poco egoísta, pero esta característica le da humanidad al personaje. Por otro lado tenemos a Gemma, un personaje con el que no he terminado de empatizar. Es una chica fuerte que hará cualquier cosa por encontrar a su hermano, pero que en ocasiones se ciega a sí misma. 
Un punto muy positivo para este libro es la falta de relación amorosa. Si se hubiera dado este elemento, seguro que el libro me hubiese gustado mucho menos de lo que ha hecho. Está todo bien planificado y estoy seguro que para el segundo libro sí que tendremos algo más de romanticismo.
Los personajes que, personalmente, más me han gustado han sido Zoe y Sombra. Por un lado, Zoe es la hermana pequeña de Ty. Tiene mucho genio y le encantan las criaturas marinas. Pese a que en ocasiones parece mayor a la edad a la que dice tener, he conseguido empatizar con ella. 
Por otro lado tenemos a Sombra, personaje del que no quiero decir nada pero que dará mucho que hablar.

La historia tiene muchos giros y varios momentos de acción. Hay situaciones que te hacen quedarte con la boca abierta. Es prácticamente imposible dejar el libro mientras lo estas leyendo y además, se termina en un visto y no visto. El final es bastante cerrado pero aún así te quedas con muchas ganas de saber que va a pasar en la segunda parte. También es cierto que era algo predecible, pero no le quita puntos a la historia.

En resumen, Los Abisales es un libro ágil de leer, aunque un poco lioso al principio. Con su original historia no podrás parar de leerlo hasta que llegues a la última página.



¿Lo has leído? Y si no es así, ¿lo vas a hacer?