Personajes femeninos que no soporto | HoyMeSientoHater

¿Qué hay mejor que empezar el lunes con un poco de hateo?
No pretendo insultar o hacer sentir incómodo a nadie con esto.
Es, simplemente, mi opinión un poquito exagerada. Solo un poquito.
No me esperaba la buenísima acogida que tuvo la entrada anterior de HoyMeSientoHater, así que lo primero de todo es daros las gracias. Además, estamos a un suspiro de los 1.000 seguidores así que estar más feliz es casi imposible. Yay!
Ya, ya paro de irme por las ramas. La semana pasada os traje una lista de libros que odio hasta decir basta y hoy vengo con una lista de personajes femeninos que no me podían caer peor. Sí, me refiero a esas chicas tontas, que no son capaces de hacer nada por sí mismas o que se creen el centro del universo. Serán personajes de libros (la entrada hater de series está al caer, promise) e intentaré no repetir los libros de la semana pasada, por lo que personajes como Tessa de After quedan fuera (lo que es una pena, tenía ganas de poner verde a esa chica).

Y el primer puesto se lo lleva nada más y nada menos que América, de la saga de La Selección. Tengo que admitir que América en el primer libro de La Selección me parecía una protagonista muy fuerte, con una personalidad de hierro y con las ideas muy claras. Hasta que leí La Élite. ¿Sabéis el típico triángulo amoroso en el que la protagonista no sabe si decantarse por el chico A o por el chico B y al final toda la trama se resume en eso? Pues eso es lo que pasa en La Élite, pero multiplicado por mil. Para no hacer spoilers, digamos que lo único que tiene que hacer América es decidirse entre A y B, una decisión nada fácil, lo comprendo. Lo que no comprendo es que primero se decida por el chico A, pasen dos páginas y prefiera al chico B y a las dos lineas quiera pasar toda su vida con A porque, de poder, asesinaría a B con sus propias manos.
Si yo pudiera elegir, elegiría a América. Encerrada en un psiquiátrico.
Por cierto, he leído que la hija de la misma es mil veces peor que su madre. No me pienso acercar a ese libro, por mi salud mental.

Jacinta cuando deja de ser la popu.
Drogon de Juego de tron*coff, coff* digo, Jacinta de Firelight. Para los que no hayan leído el libro (que, a ver, no es un libro que recomendaría a todo el mundo pero si os gustan las historias romanticonas que fingen no ser romanticonas mentiendo elementos sobrenaturales, a lo mejor os gusta y todo) Jacinta es una draki, es decir, tiene el superpoder, si se le puede llamar así, de convertirse en dragón. Además, es un dragón que escupe fuego, lo que la convierte en una de las más cool del clan de dragones. Además, tiene una hermana gemela que es incapaz de convertirse y es la oveja negra de la familia. Jacinta es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más egoístas que he leído. Su hermana ha tenido que vivir en la sombra toda su vida, pero cuando Jacinta está dos días sin ser el centro de atención se pone a patalear como una niña pequeña. Por favor.

¡Y aquí alguien que nadie se esperaba! *redoble de tambores* Anastasia Steele de 50 sombras de Grey. Menudo sorpresón, pedazo de plot twist. Creo que no hace falta ni explicarlo.
Lo que oyes, no le caes bien a nadie.
Elena de Algo tan sencillo como tuitear te quiero. En realidad, no tengo ningún tipo de problema con este libro, al igual que todos los de este autor, lo leí pero no me gustó especialmente. Eso es todo. Pero ¿Elena? uff. Una chica super hipócrita que se tira todo el libro gritando a los cuatro vientos que lo único que ha venido a hacer a la universidad es estudiar y al final es la que más acaba saliendo de todo el grupo. A ver, que tampoco es malo, la chica necesitaba salirse un poco del margen, pero a mi los personajes que afirman tener las ideas clarísimas para después engañarse a ellos mismos una y otra vez me vuelven loca. Chica, que no pasa nada porque quieras divertirte. No he leído el segundo libro, pero tampoco está en mis planes. He tenido suficiente de Elena para siempre, y su trama y las demás de este libro no me interesan en lo más mínimo.

Gif de Kristen para que no se sienta marginada por
haber dejado a Bella fuera de la lista.
Y por último, aunque no por ello la odio menos, Abby de Maravilloso desastre. La primera impresión que tuve de este libro, hace unos cuatro o cinco años, fue bastante buena. Lo leí en menos de dos días y la trama me atrapó desde el primer momento. La segunda vez que lo leí fue caso a parte. Todo el mundo habla de lo machista y posesivo que es Travis, dejando como buena a Abby. ¿Perdón? En mi opinión, Abby es una chica tonta, que no duda en jugar a dos bandas pero que se lleva las manos a la cabeza cuando el chico por el que está enamorada (y con el que, ojo, no está saliendo) se besa con otra chica. Además, ve que se encuentra en una relación tóxica y en vez de salir huyendo con el rabo entre las piernas, vuelve una y otra y otra vez a que le hagan daño, ¿pero qué le pasa?

¡Y eso es todo!
Como siempre, estaré atenta a los comentarios, donde podéis contarme si estáis de acuerdo conmigo o si tenéis algunas candidatas para esta lista. ¡Sois libres de desahogaros!
Si os perdisteis la entrada de la semana pasada, aquí os dejo los libros que no recomendaría ni a mi peor enemigo.

13 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo sobre América... uff, pa'darle de...

    :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido con América, cogí la saga con miedo y en el primer libro me sorprendió pero es que en La Élite... aún no he logrado terminar el libro, me tiene mareada xD Coincido con Anastasia, no acostumbro a odiar a este tipo de personaje femenino pero ella consiguió exasperarme. En cuanto a Abby de Maravilloso desastre no puedo decir gran cosa, no me molestó pero estuvo lejos de caerme bien. Ay, adoro este tipo de entradas jajaja.

    Saludos^^

    ResponderEliminar

  3. hola,
    estoy totalmente de acuerdo contigo con la prota de 50 sombras... para mi es Anestesia, jo que tia mas sosa y boba por Dios

    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo conozco a America y a Jacinda, y coincido contigo a medias. Hubo veces en las que no las aguantaba, pero otras me gustó como se comportaban ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    JAJAJAJ, qué gracia lo de Kirsten y Bella xDDD Pues la verdad es que coincido con Abby totalmente, un personaje pasivo que deja ser arrastrada de aquí para allá en la relación tóxica y encima va jugando con el otro chico. Lo de America, bueno, los leí hace muchos años y la verdad es que ni me acuerdo, pero probablemente si los releyese ahora sería muy hater.

    JUn besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Si yo no continue con la selección fue por ese triángulo que dices jaja no me gustó nada... A mí Abby sí me gusta y bueno Maravilloso desastre no está mal, a mí me encantó y me da un poco igual lo que digan jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Pau!
    Me pasó algo muy parecido a vos con Maravilloso disastre. Lo leí hace dos o tres años y me gustó bastante, lo leí en una tarde. Hace poco lo releí y DIOS! ABBY SOS INBANCABLE! u.u Le hecha la culpa a Travis de todo (y el bobo lo acepta) pero ella es la que va y vuelve, juega con uno, con el otro y luego llora. Me dieron ganas de ubicarla a cachetadas jaja >.<
    A las demás no las conozco porque aún no leí esas sagas.
    Besos! Suerte con las próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  8. Anastasia, dios mio como vos decis no hacen falta explicaciones. Es un NO rotundo. Aparte de ella solo puedo hablar de Abby que en su momento me encanto, me parecio un personaje bien definido y (como en pocos casos) me gusto el personaje femenino en una novela romántica pero cuando lei el primerr libro de los hermanos Maddox me di cuenta de que era una relación muy rara y Abby bastante idiota jaja. A pesar de que pasan por encima la relación de Abby y Travis me di cuenta de eso y me decepciono mas que otra cosa. Espero la proxima entrada n.n.. esta es genial! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad que no puedo opinar porque no he leído ninguno de esos libros, pero sí que te veo muy hater, la verdad jajajaajaja. Si yo tuviera que elegir algún personaje odioso de las últimas lecturas que he hecho, sería la protagonista de Bad Boy's Girl porque me pareció bastante insoportable y bipolar en el sentido de que pasaba de la risa al llanto en un segundo por tonterías y porque tiene una inmadurez que pudo conmigo jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta tu blog. Quería informarte de un concurso que realizamos 8 blogs, consiste en ir superando cada semana varias pruebas, hasta que solo quede un ganador. El premio es un ejemplar de la famosa novela Sin Alas, que viene con regalos incluidos. Si te interesa, tienes toda la información en mi blog. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/2016/06/concurso-premio-sin-alas.html
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  11. Sólo leí el primero de 50 sombras y vaya he de decir...que pienso igual ajajja y los otros que mencionas no los he leído y dudo que lo haga la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Justamente estos días en un grupo de lecturas las que estamos en él nos hemos dado cuenta que no soportamos a ninguna de las protagonistas, jajaja. De los libros que mencionas solo he leído La Selección, que America si me llegó a gustar y 50 sombras que no me gustó nadie, jajaja. Genial entrada!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Anastasia es sencillamente lo peor que le ha pasado al mundo xD Qué tía más insoportable, y qué reflejo más crudo de muchas mujeres que son desgraciadamente así de pavas y de tontas. Qué lástima de libro y de realidad...

    Tengo La selección en mi TBR veraniego, a ver qué me parece a mí América.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!