No sé si la razón de esta entrada es que necesitaba desahogarme con algo o simplemente me apetecía. El tema es que el otro día estaba volviendo a ordenar mis estanterías (décima vez en lo que va de año) cuando me encontré con un libro cuya lectura se me hizo imposible. Caí en la cuenta de que en el blog he hablado un millón de veces de personajes, series, libros, películas, etc. que adoro pero nunca de esas que odio a más no poder. Y creo que va siendo hora.
No pretendo insultar o hacer sentir incómodo a nadie con esto. Es, simplemente, mi opinión un poquito exagerada. Solo un poquito. |
La idea de esto (no sé si llamarlo iniciativa, sección o qué) es que durante las siguientes semanas haré una serie de entradas en las que me volveré hater a más no poder. Os hablaré de libros, personajes, series, e incluso animes que odio hasta decir basta. No sé cuantas entradas subiré, supongo que las que me vayan apeteciendo. Y no me enrollo más, ¡empecemos!
Hoy quiero hablaros de esos libros que odio tanto que doblar sus páginas no me parecería pecado. Así de tanto. Algunos parecen escritos por niños de diez años, otros tienen tramas que hacen que me entran ganas de llorar y llorar.
El primero no podría ser otro que After, pocos libros existen que puedan destronar a este, rey entre los odiados. Lo que más me llama la atención de este libro es que o lo adoras o lo quemas en una hoguera. No hay término medio, y en mi caso, no podría estar más claro. Todavía guardo las cenizas. No sé si fue la trama, el retraso severo de los personajes o el hecho de que cada página rezumaba machismo por todas partes, pero tardé unos tres meses en leer un libro que, según el 99% de las reseñas, se lee de una tirada.
Seguimos. ¿Sabes esos libros que no te gustaron cuando los terminaste pero conforme pasa el tiempo los acabas odiando más y más? Eso me pasó con Ex libris. No es que el libro sea una abominación, no está mal escrito ni tiene personajes que saquen de quicio (o sí) pero es que no puedo con él. Creo que ya lo he contado alguna que otra vez, pero La historia interminable es uno de los libros de mi infancia, que adoro a más no poder, así que imaginad mi cara cuando me di cuenta de que la trama era prácticamente la misma. Un adolescente que sufre abuso escolar, su única salida son los libros, acaba en una librería rara, termina metiéndose en un libro y resolviendo los problemas que se dan en el mismo. Lo siento pero no. (Por alguna razón le tengo puesto tres estrellas en goodreads, sos)
Cuando pienso en Éxodo de Anissa B. Damon la primera palabra que se me viene a la cabeza es: coñazo. No me malinterpretéis, la trama molaba bastante, pero ¿los personajes? puaj. Me explico, no es que los personajes sean planos como tablas y simplemente por eso ya no me guste el libro, si fuera así los hubiera incluído en el HoyMeSientoHater de personajes y ya. El problema es que tenemos a la protagonista más cobarde, pava y masoquista que he visto en mi vida, junto al chico más seco y borde de este mundo. Los juntamos, removemos y nos queda un libro aburrido y repetitivo hasta decir basta. Con deciros que hasta el misterio dejó de tener interés, y eso que en un principio parecía interesante.
Y, por último aunque no por ello menos odiado, Besos de murciélago de Silvia Hervás. Para leer este libro me apunté a una lectura conjunta (sí, soy masoquista o algo) y ¿os soy sincera? no pude terminarlo. La trama me parecía sosísima y el personaje masculino un grano en el culo. Una cosa es ser borde, otra muy distinta es ser maleducado. Recuerdo que el libro trataba sobre una familia que acogía a un chico extranjero en su casa (o algo así) y el chico, nada más llegar, empieza a tratar a la familia como si fueran sus criados. Pero ¿qué? Al final me enteré de que en un principio el libro era un fanfic dramione y le vi un poco más de sentido. El libro está bien para echarse unas risas, pero poco más.
¡Y eso es todo!
La verdad es que me he quedado bastante agusto después de esta entrada y, como dije al principio, subiré más. Si tenéis alguna aportación o queréis despotricar sobre libros, os leo en los comentarios. Y si os apetece hacerlo en una entrada de vuestro blog, ¡no os olvidéis de dejarme el link, que quiero leerlo!
He visto esta foto y me he reído. Hay un lugar en el infierno para mi. |
¡Y eso es todo!
La verdad es que me he quedado bastante agusto después de esta entrada y, como dije al principio, subiré más. Si tenéis alguna aportación o queréis despotricar sobre libros, os leo en los comentarios. Y si os apetece hacerlo en una entrada de vuestro blog, ¡no os olvidéis de dejarme el link, que quiero leerlo!