Libros que no recomendaría ni a mi peor enemigo | HoyMeSientoHater

No sé si la razón de esta entrada es que necesitaba desahogarme con algo o simplemente me apetecía. El tema es que el otro día estaba volviendo a ordenar mis estanterías (décima vez en lo que va de año) cuando me encontré con un libro cuya lectura se me hizo imposible. Caí en la cuenta de que en el blog he hablado un millón de veces de personajes, series, libros, películas, etc. que adoro pero nunca de esas que odio a más no poder. Y creo que va siendo hora.
No pretendo insultar o hacer sentir incómodo a nadie con esto.
Es, simplemente, mi opinión un poquito exagerada. Solo un poquito.
La idea de esto (no sé si llamarlo iniciativa, sección o qué) es que durante las siguientes semanas haré una serie de entradas en las que me volveré hater a más no poder. Os hablaré de libros, personajes, series, e incluso animes que odio hasta decir basta. No sé cuantas entradas subiré, supongo que las que me vayan apeteciendo. Y no me enrollo más, ¡empecemos!

Hoy quiero hablaros de esos libros que odio tanto que doblar sus páginas no me parecería pecado. Así de tanto. Algunos parecen escritos por niños de diez años, otros tienen tramas que hacen que me entran ganas de llorar y llorar.
El primero no podría ser otro que After, pocos libros existen que puedan destronar a este, rey entre los odiados. Lo que más me llama la atención de este libro es que o lo adoras o lo quemas en una hoguera. No hay término medio, y en mi caso, no podría estar más claro. Todavía guardo las cenizas. No sé si fue la trama, el retraso severo de los personajes o el hecho de que cada página rezumaba machismo por todas partes, pero tardé unos tres meses en leer un libro que, según el 99% de las reseñas, se lee de una tirada. 

Seguimos. ¿Sabes esos libros que no te gustaron cuando los terminaste pero conforme pasa el tiempo los acabas odiando más y más? Eso me pasó con Ex libris. No es que el libro sea una abominación, no está mal escrito ni tiene personajes que saquen de quicio (o sí) pero es que no puedo con él. Creo que ya lo he contado alguna que otra vez, pero La historia interminable es uno de los libros de mi infancia, que adoro a más no poder, así que imaginad mi cara cuando me di cuenta de que la trama era prácticamente la misma. Un adolescente que sufre abuso escolar, su única salida son los libros, acaba en una librería rara, termina metiéndose en un libro y resolviendo los problemas que se dan en el mismo. Lo siento pero no. (Por alguna razón le tengo puesto tres estrellas en goodreads, sos)
Cuando pienso en Éxodo de Anissa B. Damon la primera palabra que se me viene a la cabeza es: coñazo. No me malinterpretéis, la trama molaba bastante, pero ¿los personajes? puaj. Me explico, no es que los personajes sean planos como tablas y simplemente por eso ya no me guste el libro, si fuera así los hubiera incluído en el HoyMeSientoHater de personajes y ya. El problema es que tenemos a la protagonista más cobarde, pava y masoquista que he visto en mi vida, junto al chico más seco y borde de este mundo. Los juntamos, removemos y nos queda un libro aburrido y repetitivo hasta decir basta. Con deciros que hasta el misterio dejó de tener interés, y eso que en un principio parecía interesante.

He visto esta foto y me he reído.
Hay un lugar en el infierno para mi.
Y, por último aunque no por ello menos odiado, Besos de murciélago de Silvia Hervás. Para leer este libro me apunté a una lectura conjunta (sí, soy masoquista o algo) y ¿os soy sincera? no pude terminarlo. La trama me parecía sosísima y el personaje masculino un grano en el culo. Una cosa es ser borde, otra muy distinta es ser maleducado. Recuerdo que el libro trataba sobre una familia que acogía a un chico extranjero en su casa (o algo así) y el chico, nada más llegar, empieza a tratar a la familia como si fueran sus criados. Pero ¿qué? Al final me enteré de que en un principio el libro era un fanfic dramione y le vi un poco más de sentido. El libro está bien para echarse unas risas, pero poco más.

¡Y eso es todo!
La verdad es que me he quedado bastante agusto después de esta entrada y, como dije al principio, subiré más. Si tenéis alguna aportación o queréis despotricar sobre libros, os leo en los comentarios. Y si os apetece hacerlo en una entrada de vuestro blog, ¡no os olvidéis de dejarme el link, que quiero leerlo!

21 comentarios:

  1. Hola! Me alegro de que te hayas quedado agusto, a veces es lo que una necesita jajaja No he leído ninguno de los que mencionas, aunque durante un tiempo me llamó la atención After por todo el hype que tuvo. Menos mal que no lo leí jajajaja

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy muy de acuerdo contigo en esos libros. After no lo he leído entero, solo fragmentos que me podía mala de solo leerlos. Tampoco he leído Ex libris, pero sale de mi lista to-read ahora mismo xD
    En el caso de Éxodo, compré la trilogía completa por la oferta del día del libro de la editorial, hechizada por su portada y esperando una buena historia. Qué ingenua fui. Como tú dices, había una buena trama, por eso mismo me resultó una pena ver a protagonistas horribles y círculos repetitivos respecto a su relación amorosa. Llegué a sospechar que la autora hacía copia y pega en las reflexiones no-puedo-vivir-sin-Christian de la protagonista.
    Besos de Murciélago... creo que fui yo la responsable de esa Lectura Conjunta JAJAJA. Aún no sé por qué hice esa tortura. Yo lo acabé, puesto que no soy capaz de dejar libros a medias, pero sigue encabezando la lista de libros horribles que tiraría a los infiernos.

    ¡Que disfrutes tus lecturas!

    Love ~

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno... ¡Que bien! jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Uy, yo leí Ex Libris, pero creo que me lo dejé en Francia XD. No me molestó que fuera tan parecido con la Historia Interminable, que es uno de mis libros favoritos, aunque odié a la tía esa (pero suelo odiar a todos los protagonistas, así que...)
    Y en cuanto al fanfic dramione solo puedo reírme. La verdad es que durante un tiempo yo también shippeé Dramione, pero ahora no me va mucho. Aunque en realidad nunca he leído nada de esos dos. Digamos que hasta ahora mis experiencias con el fanfic no han sido muy buenas, quizás lo cuente algún día XD. Aunque en verdad si me imagino a Draco tratando a la familia de Hermione como sus criados XDD
    Y una duda, aunque no estoy segura de querer la respuesta, ¿por qué se llama Besos de Murciélago? XDD
    El libro que yo no recomendaría a nadie en este universo es Lágrimas en la lluvia, de Rosa Montero. Ay, Señor, que cosa más mala. Esas descripciones con cuatro sinónimos por frase, los tropecientos adjetivos por diálogos, la trama forzada, lo imbécil de Bruna... Mejor me callo que ya hice la entrada de desahogo y no voy a llenarte de odio los comentarios XDDD
    La verdad es que me reído bastante con la entrada y estoy deseando ver las demás.
    Me quedo por aquí
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Sólo he leído Ex libris y la verdad es que coincido mucho contigo (pese a tener 3 estrellas en mi goodreads también) la verdad es que es bastante coñazo y la historia es idéntica a La historia interminable. No he leído After y uh, ni quiero.

    Un besote! Muy fan de estas entradas!

    ResponderEliminar
  6. A mí Éxodo me encantó *O*

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    After fue una lectura horrible, aunque yo sí que me lo leí rapidísimo, porque me moría de ganas de hacer la reseña y claro, la crueldad desbordaba por todos lados.
    De Besos de murciélago también he oído cosas malillas, aunque yo añadiría Besos entre líneas. Sí, ese que causó tanto revuelo cuando se publicó. A mí, más allá de malos rollos, me pareció muy mediocre y, aunque quise leerlo para opinar, así que no debería quejarme, me pareció también una pérdida de tiempo tremenda.

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído ninguno, pero de After he oído de todo y sinceramente no va a caer en mis manos, ni muerta jajaja Bastante sufrimiento pasé con Cincuenta sombras de Grey. Esa, por cierto, es una novela que no le recomendaría a nadie, nunca. Ni esa ni Segundas oportunidades de Rainbow Rowell, ni Hasta la última palabra de Tamara Ireland Stone. Esas tres son las que menos me han gustado del último año, la verdad. Me ponen hater total jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Muy buena entrada pero he de decir que me ha dado un ataquito al ver éxodo en tu lista... Lo leí hacce unos años y me encantó, la historia me pareció original y todo muy intenso jajaja Aunque con Besos de murcielago estoy muy de acuerdo, acabé odiando el libro xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola hola! A mi ex-libris aunque me lo esperaba MUCHÍSIMO mejor no lo pondría aquí. Y de After opino igual, aunque obviamente la relación me parece sumamente tóxica lo tomo como ficción y el libro en sí me enganchó, lo que odio son las chicas que dicen que quieren un Hardin.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno de los libros que mencionas (afortunadamente, al parecer), así que no puedo compartir el odio, pero me ha gustado la entrada y esperaré por las demás :3
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. eeeh! Exodo me llega dentro de poco, no me digas eso que me da algo!
    Con After, lo entiendo, vamos yo soy de las personas que pudo superar la primera parte incluso pensé que seria peor, pero no pude terminar la segunda...
    Venga, espero las siguientes entradas que soy una cotilla.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Jajaja, me parece genial que hayas dado tu opinión. La verdad es que no he leído ninguno de los libros que dices, creo que Exodo lo leí (hace bastante) pero ni me gusto, ya vez ni me acuerdo xd
    Con After me ha llamado mucho la atención, ya que tiene muchas criticas malas y unas buenas, enserio que em da curiosidad xd lol
    Yo la verdad ahi un libro que no aguante, y fue "Cruzando los limites", en verdad no pude con ese libro o.o
    igual, esta interesante este post <3
    xoxo

    ResponderEliminar
  14. No te sientas mal por expresar tu inconformidad ni pidas perdón ya que es tu opinión. Me gustó mucho tu entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Me gusta esta sección, sirve de desahogo cuando encontramos libros que son infumables. Es tu opinión y tu blog, así que adelante. De los que nombras he 'leído' Besos de murciélago y 'After' (lo pongo entre comillas porque no terminé ninguno de los dos, era superior a mí). Creo que yo también estuve en esa lectura conjunta jajajajja Buena sección/iniciativa/wathever^^
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  16. JAJAJA a mi también me encantó After. Que lastima que no lo tenga fisicamente porque esta noche lo echaría al fuego. Creo que es muy dificil destronar a After, un libro puede ser cansino no enganchar, aburrido,...en fin lo que sea pero lo de after no tiene nombre. Nunca lei algo taaaaaan toxico.
    Con el resto pues coincido bastante en exodo, y ex libris no he tenido el "gusto" de leerlo. Besos de murcielago lo lei hará MUCHOS AÑOS cuando salió y bueno era joven e inocente y me gustó jaja pero creo que si lo leyera ahora lo tiraría por la ventana.

    Un beso!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Ay dios, After PUAJAJAJAJA No lo he leído pero ni quiero, que me conozco la historia y el romance y no quiero andar cerca. Pues me habían hablado bien de Éxodo pero por lo que dices, buuufff, no creo que sea un libro para mí.

    Yo el que no recomendaría es el que sale en la última foto, 50 Sombras de Grey, porque no me gustó nada de nada de nada. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Pues me alegra ver que no he leído ninguno de los libros que dices, pero es que After lo tengo vetadísimo desde el día uno.
    Yo no recomendaría 50 sombras de Grey, De las cenizas y La afinidad alquímica, creo que son los peores libros que he leído últimamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hey! Acabo de llegar a tu blog y puedo prometer que si existe el amor entre persona y página web, aquí estoy yo. Me gusta mucho estéticamente pero es que leer esta entrada ya me ha rematado. Me ha encantado. Así que aquí estaré un ratito merodeando por otros posts. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  20. Me encanta leer este tipo de cosas, porque yo soy bien hater xD
    Interesante sección, la verdad yo no he leído ninguno de los que mencionas, y de hecho el único que conozco es el de after, pero ni idea de que trata y las reseñas que he visto o lo aman o lo odian.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    De todos los que nombras sólo he leído After y estoy contigo, no la recomiendo ni a mi peor enemigo. Me ha encantado la entrada :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!