Reseña: Buscando a Audrey, Sophie Kinsella.

Título Buscando a Audrey
Autor Sophie Kinsella
Saga -
Editorial Puck | Ficha
Páginas 288
Sinopsis A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sí, por fin. Por fin uno de esos libros que consiguen atraparte desde la primera página hasta la última, que te hacen querer llorar y reír a la vez, terminarlo y que dure para siempre al mismo tiempo.
Creo que, una vez leída la sinopsis, no hace falta decir mucho más sobre este libro. Audrey era una chica del montón hasta que, después de una experiencia sufrida en el colegio, es incapaz de salir de casa, socializar o hacer vida normal en general.

Como podéis ver en la ficha, el libro solo cuenta con 288 por lo que sí, se lee en una tarde. Además los capítulos son muy cortos (no están numerados, algo que se me hizo super raro al principio) y se intercalan capítulos escritos como los guiones de las películas, algo muy guay y que hace aun más amena la lectura.
Todos los capítulos (espero no equivocarme) están narrados desde el punto de vista de Audrey, algo muy acertado si tenemos en cuenta la trama. Esto nos ayuda a comprender el nuevo estilo de vida que ha tenido que adoptar Audrey, como se desenvuelve en su pequeño circulo y como, poco a poco, lo va ampliando.

Tenéis que leer el libro
para pillar esta foto
En cuanto a los personajes, nuestra protagonista es, como no, Audrey. Esta es una chica divertida, simpática pero con una pincelada de oscuridad que solo deja ver en sus peores momentos. Sin duda, es el tipo de personaje que no puedes odiar ni aunque te lo propongas. Su sinceridad, su historia, todo, hará que incluso puedas llegar a ponerte en su lugar. Además, Audrey se dirige a nosotros, los lectores, como si fuésemos sus amigos, de una manera muy cercana.
Después, están todos los personajes secundarios. Tenemos a Frank, el hermano de Audrey y uno de mis personajes favoritos. También está Linus, amigo de Frank y uno de los responsables de que, poco a poco, Audrey sea capaz de vencer algunos de sus miedos.

Tengo que decir que he adorado a todos y cada uno de los personajes secundarios. Aunque, aparentemente, no tenían un gran peso en la historia, en realidad todos ellos eran elementos esenciales en la vida de Audrey. Y no solo eso, la autora se ha asegurado de que todos ellos estén muy bien definidos. Por ejemplo, un personaje que a mi me ha encantado ha sido la madre de Audrey. Es un personaje complejo, bien hecho y cuya adicción al Daily Mail me ha sacado más de una carcajada.

Plus para los que han leído el libro: ¿la conversación de los padres sobre la caca? La he leído unas cien veces y siempre me acabo riendo a carcajadas.

A simple vista, Buscando a Audrey puede parecer un libro que puede resumirse en una sola palabra, bullying, pero creo que no me equivoco cuando digo que el bullying es uno de los temas con menos protagonismo en la historia. Creo que se centra más en otros como la superación personal o la familia que en el bullying, algo que me ha sorprendido muchísimo ya que no me lo esperaba. Además, el amor era otro tema que parecía que iba a ser predominante durante toda la historia, pero que al final no adquiere tanto protagonismo.

Por último, el final y quizás el único pero que puedo ponerle al libro. No me malinterpretéis, me ha gustado el final, me ha gustado la forma con la que la autora ha decidido cerrar el libro, lo que no me ha gustado ha sido todo lo que se ha dejado en el aire. No quiero adelantar nada a quienes no han leído el libro, así que aviso:
SPOILER.
No entiendo por qué no nos han contado la experiencia de bullying de Audrey. Entiendo que fue algo durísimo que la protagonista no quiere recordar en ningún momento, también que la autora no quería que le diésemos importancia a ello o que sintiésemos pena por Audrey pero SOY DEMASIADO CURIOSA Y NECESITABA SABERLO.
FIN DEL SPOILER.

En resumen, Buscando a Audrey es un libro que trata temas como la superación, el bullying o la familia de una forma divertida y amena. Con unos personajes llenos de vida conseguirá sacaros una sonrisa y, quien sabe, quizás alguna que otra lágrima.

¡Super recomendado! ¿lo leeréis?
¡Espero vuestros comentarios!

6 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pina nada mal y viendo todo lo que dices de el, creo que me gustaría mucho así que espero hacerme pronto con el y leerlo, a ver que tal está finalmente.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero no descarto leerlo, tiene pinta de ser ameno c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me paso de puntillas porque me ha llegado justo hoy y estoy loca por empezarlo, la autora me gusta mucho y espero disfrutarlo tanto como tu.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Estoy como loca por leerlo, seguro que me encantaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Justo es el libro que estoy leyendo ahora y tu reseña me ha venido súper bien para seguir leyendo motivada.
    No llevo mucho, pero por ahora coincido en varias cosas contigo, y a mí también me pareció súper raro que no estén numerados los capítulos.
    No he leído el spoiler, pero...me ha dado que pensar sobre el final, a ver que me parece cuando lo acabe.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Por lo visto este libro de Sophie Kinsella está tomando camino en blogger ¿Eh? Pero realmente yo no me termino de convencer. Aunque problablemente sea un gran libro (Y es una teoría que la certifican millones de reseñas con buenas puntuaciones) siento que ya he estado leyendo muchos libros que abarcan estos temas de la superación personal y, por ahora lo conveniente es que me vaya por otras categorías sino quiero terminar con una resaca literaria que me dure un mes, jaja. De igual forma tal vez pronto lo lea ¡Muy buena reseña!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!