Reseña: Magnus Chase y los dioses de Asgard, Rick Riordan.

megustaleer - La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard 1) - Rick Riordan
Título La espada del tiempo.
Autor Rick Riordan.
Saga Magnus Chase y los dioses de Asgard.
Editorial Montena | Ficha
Páginas 480.
Sinopsis Los dioses vikingos han despertado. 
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. 
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

¡Por fin he vuelto al blog! 
Seguramente vosotros no lo habéis notado porque he subido una entrada de vez en cuando, pero en realidad llevaba sin escribir una un montón. No era capaz de ponerme a leer ni de sentarme frente al ordenador a escribir, esa es la principal razón por la que he tardado tantísimo en leer este libro (más de una semana, uff). Pero bueno, vamos con la reseña.

En este libro, Magnus Chase, el protagonista, empieza contándonos como muere. Sí, así, tal cual. En realidad, Magnus es un chico que está lejos de ser normal y corriente. Su madre fue asesinada y todo el mundo cree que él es el culpable. Por ello, Magnus vive en la calle junto a sus amigos sintecho e intentando sobrevivir al día a día, hasta que un día se muere y todo empieza a ir de mal en peor.

La estructura del libro es exactamente la misma que en los anteriores de Rick Riordan, capítulos cortos, un nudo lleno de problemas, una cuenta atrás y un desenlace lleno de acción. La verdad es que me esperaba algo diferente, que cambiase la fórmula, pero al final me he encontrado con un poco más de lo mismo. En mi caso, esto es muy positivo porque adoro la forma que tiene Riordan de estructurar sus novelas. Hace que las empieces con ganas y que las termines con aun más ganas. 
Como ya he dicho, los capítulos son muy, muy cortos. Además, el sentido del humor ya propio de este autor es continuo. Creo que no hay ni una sola situación en la que no se utilice el humor para rebajar tensiones.


No me iréis a negar que el chico
tiene un punto.
En cuanto a los personajes, Magnus Chase me ha recordado a Percy Jackson mucho menos de lo que pensé que lo haría en un principio. Las personalidades son muy diferentes, cosa que se agradece. En realidad, el mayor parecido que tienen es el humor, siempre constante y algo estúpido. Magnus es un chico que se lo toma todo a broma, que siempre dice lo que no debería en el momento menos oportuno pero que, aun así, consigue ganarse la simpatía de todos. No estamos ante un personaje perfecto, el más apuesto y el mejor con la espada, sino con todo lo contrario.
Por otro lado, hay una serie de personajes secundarios que, aunque no tienen muchísimo peso en la historia, me gustaría destacar. Tenemos, por ejemplo, a Sam, una chica musulmana. Me ha gustado muuucho que Rick Riordan mezcle en la historia a gente de otras culturas. Punto muy a favor. Además tenemos a Blitzen y a Hearth, dos personajes que he adorado pero que prefiero que descubráis por vosotros mismos.
En cuanto al romance, si es eso lo que estáis buscando, en este libro vais a encontrar entre poco y nada. Yo, personalmente, lo agradezco porque pienso que no viene a cuento y, aun así, estoy esperando a los siguientes para ver que pasa con Magnus y los demás.

Y, como ya es obvio en los libros de Rick Riordan, está el tema de la mitología. La verdad es que no me ha llamado especialmente la atención, aunque tengo que decir que yo de mitología nórdica sé poco y nada y quizás sea esa la razón por la que no me ha terminado de convencer. Es cierto que se explican un montón de cosas interesantes, de las que yo no tenía ni idea, pero me he echado en falta algo más. No sé si es porque la mitología nórdica no tiene mucho que contar o porque Rick Riordan se está guardando ases en la manga, pero me gustaría encontrar más mitos en los próximos.
Además, tengo que resaltar que, quizás, en este libro al autor se le haya ido un poco de las manos lo de mezclar mitología con realidad. Había cosas muy, muy absurdas. Spoiler: Que Thor sea un friki de las series es un poco.. raro. Por otro lado, me huelo que Rick Riordan va a empezar a mezclar sagas (en este libro se va notando un poco), cosa que no me molesta si no se pasa de la raya, pero ya veremos.

El final es bastante abierto, y teniendo en cuenta que no tengo ni idea de cuando se va a publicar el siguiente libro, es un suplicio. Aun así, tengo que decir que, a pesar de los capítulos tan cortos, la continua acción y los personajes tan sumamente geniales de este libro, me ha costado bastante engancharme. Supongo que ha sido por el hecho de que estaba un poco de bajón, o quizás que la estructura es tan repetitiva que ya me imaginaba que iba a pasar. Eso ha sido, sin duda, lo peor de esta lectura, aunque no quita todo lo positivo que he dicho anteriormente.

En resumen, Rick Riodan ha conseguido, una vez más, transportarnos al mundo de la mitología, esta vez nórdica. Entre dioses, profecías y batallas, nuestro protagonista, Magnus Chase, se abrirá paso en este mundo de vikingos. Un libro repleto de acción y sentido del humor que recomiendo a todos los amantes de la historia y a todos aquellos a los que les guste aprender cosas nuevas.

¿Os llama la atención?¿lo habéis leído?
¡Nos vemos en los comentarios!


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Compartimos opiniones sobre todo respecto al personaje de Magnus Chase aunque a mi el libro no me gustó tanto como a ti.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, el autor me gusta mucho y el libro pinta muy bien por lo que espero hacerme pronto con el, a ver que me parece finalmente.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vale! Al principio estaba segura que no lo leería, pero si algo me llama del autor es la temática y la trama con la que trabaja así que ahora mismo no es que me muera por leerlo, pero si tengo la oportunidad probablemente lo haga.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro, y le tengo muchísimas ganas a su segunda parte ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Parece una historia muy interesante. Me he leído dos sagas de Rick Riordan y me encantan así que creo que esta tiene que caer en mis garras jajaja

    Muy buena reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Había oído hablar sobre este libro, la verdad. Parece interesante ñwñ

    Soy nueva por tu blog y la verdad es que me ha encantado, ya me he unido :D

    Saludos desde Attack on blog

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo lo acabo de empezar, y de momento me está gustando mucho.
    Veo mucho lo que la estructura es repetitiva y que es más de lo mismo que Percy. Pero vamos, yo estoy igual, es una forma de escribir y una estructura que me encanta, se me hace muy dinámica, así que por mi perfect.
    Y que no haya romance, que alegría me das.
    En cuanto a la mitología nórdica, no tengo ni idea, así que viene bien para aprender cosillas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente de ler este libro y la verdad es que al inicio no le tenía tantas ganas, pero conforme leo más reseñas tengo muchas más ganas de adentrarme en la trama que ha creado esta vez el autor *-*
    Solo me he leído los dos primerso libros de la saga de Percy, pero adoro muchísimo la forma tan original de escribir del autor, de mezclar tanto humor sin que resulte absurdo —es que el humor de Riordan es la clave :P— y quiero conocer a Magnus Chase *-* estoy cansada de los estereotipos de chicos perfectísimos que a la mínima ya vencen a quien sea necesario, a veces se necesita algo fresco como esto :3
    En realidad suele meterse amor en las novelas porque se supone que es lo obvio que el lector se encuentre cosas así, pero si un libro es autosuficiente por sí mismo —me refiero a novelas de acción y aventuras, no vamos a quitar amor en una novela romática obvio jajajaja— me parece bien que no haya una historia de amor ahí metida a saco :)
    Es una pena lo que comentas de la mitología... yo no descubrí que me podrían interesar estos temas hasta que no conocí la pluma de Riordan y acabé prendada <3 pero puede ser por el hecho de que esta sea apenas conocida y no nos sintamos "igualmente indentificados" con ella. Y, jo, qué manía con mezclar sagas... es que normalmente luego llega a haber spoilers y yo quiero leer sus otros libros sin neecsidad de saber cosas ya de antemano u.u al menos espero que, si mete detalles, no sean cosa muy importantes (?)
    ¡Espero que ya estés mejor! A todos nos pasa que a veces nos dan días o semanas —o meses— de bajón, así que te mando muchísimo ánimo y, si ya estás mejor completamente, que disfrutes todo lo que no has podido por culpa de esas días malos de las lecturas que te deparan :)
    ¡Un beso enorme! <3
    ¡Gracias por la reseña! ^-^

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña. Si les interesa yo estoy traduciendo el libro en http://percyjacksonspain.espana-foro.es/t3113-libro-magnus-chase-y-los-dioses-de-asgard-01-la-espada-de-verano

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!