Reseña: Enlazados, Rainbow Rowell.

megustaleer - Enlazados - Rainbow RowellTítulo Enlazados
Autor Rainbow Rowell
Saga -
Editorial Alfaguara | Ficha
Páginas 464
Sinopsis
«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Señoras y señores, estamos ante nada más y nada menos que el primer libro de Rainbow Rowell y sí, es tan genial como los anteriores. Antes de nada, os aviso que esta es una de mis escritoras favoritas y que me gusta prácticamente todo lo que escribe. Si has leído otros títulos de esta autora y no te han gustado en lo más mínimo, quizás este libro tampoco sea para ti.
Una vez que he dejado esto claro, vamos con la reseña.

Como siempre, los capítulos son muy, muy cortitos. Y los que son más largos, se leen en un suspiro. Me explico. Todos los capítulos están narrados desde el punto de vista de Lincoln, él nos cuenta su rutina diaria, algunos flashback, etc. Pero luego nos encontramos con otros capítulos, los emails que se mandan entre sí Beth y Jennifer. Algo que sí que he notado es que, más que emails, parece que se manden mensajes instantáneos. Algunas veces simplemente se mandan frases o palabras, y teniendo en cuenta que supuestamente los emails tardan un rato en llegar, me ha resultado raro.
Dejando mis paranoias de lado, este es un libro muy fácil de leer, la estructura de los emails no tiene pérdida, siempre sabes quién está hablando (algo que pensé que no sería así en un principio).

En cuanto a los personajes, como siempre, nos encontramos ante unos protagonistas normales y corrientes pero que se meten debajo de la piel y los sentimos como si fuesen parte de nosotros. Lincoln es, lo que podríamos llamar, un chico bastante antisocial. Vive recluido en su monótona vida, de casa al trabajo y del trabajo a casa. Aun así, este es un personaje con una gran simpatía, es muy difícil que no te caiga bien aunque en la mayoría de las ocasiones no entiendas por qué hace lo que hace. Por otro lado, tenemos a Beth. El personaje de Beth, como el de Jennifer, solo podemos conocerlo a través de los mensajes que se mandan estas amigas entre sí. Al principio puede parecer que, a causa de esto, los personajes vayan a resultar bastante planos pero nada de eso. Rainbow Rowell consigue solo a través de unos simples emails, tanto Lincoln como nosotros podamos darle forma a estos personajes, saber cómo son, qué les inquieta o a qué aspiran.
El único pero que le puedo sacar a estos maravillosos personajes es que no fue hasta mediados del libro cuando por fin conseguí darles forma en mi cabeza. Las descripciones físicas se pueden contar con los dedos de una mano y prácticamente no hay descripciones de los protagonistas por lo que cuesta muchísimo darles forma en nuestra mente.

Teniendo en cuenta que este es un libro de Rainbow Rowell, está de más decir que el romance es una de las características principales. Aun así, estoy bastante segura de que nunca habéis leído una historia como esta. Esta autora, con su estilo, consigue convertir una historia que a simple vista puede parecer del montón en una capaz de robaros el aliento. Además, y aunque parezca mentira, os toparéis con algún que otro plot twist que hará que os llevéis las manos a la cabeza.
Yo grité unas cuantas veces, pero no se lo digáis a nadie.
Además, Beth es una crítica de cine por lo que Enlazados está plagado de guiños a películas muy famosas y que, si os gusta este tema, disfrutaréis.
Otro punto muy a favor de la novela y que no es la primera vez que nos encontramos en las historias de esta autora es el humor. A veces sarcástico y otras veces más infantil, pero siempre efectivo y capaz de sacarnos alguna que otra sonrisa.

En cuanto al final, sí, vale, se veía venir a una distancia considerable pero, aun así, a mi no se me ocurriría un final mejor. Si es cierto que pensé que pasaría algo que finalmente no acaba ocurriendo y que, siendo esta la autora, no pensé que se lo fuera a dejar pasar. Creo que el libro me hubiese gustado incluso más si [SPOILER] Lincoln le hubiera pedido matrimonio a Beth. RAINBOW ROWELL NECESITÁBAMOS ESA ESCENA [FIN DEL SPOILER]

En resumen, Enlazados, la que fue la primera novela de la aclamadísima Rainbow Rowell, sigue la linea de la autora con una historia llena de romance, humor y guiños al cine. Con unos personajes únicos y una pluma maravillosa, devorarás el libro en cuestión de horas.
¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo porque todo lo que escribe Rainbow Rowell me enamora. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con toda la reseña, incluso con el spoiler. ERA NECESARIO. Al principio me pareció que no me iba a gustar, pero me sorprendió muchísimo sobre todo por el toque divertido.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! :)
    Es mi actual lectura y sólo llevo unos 7 capítulos así que no puedo decir mucho, eso sí, me está pareciendo muy lento, pero bueno, me han dicho que va cogiendo ritmo y como amé Fangirl pienso leer todos los libros de esta mujer jaja.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Con esta autora tengo de momento una especie de amor-odio, no termino de decidir si conectamos o no. Este libro me llama menos pero espero probar dentro de poco suerte con el de Segundas oportunidades.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    A mi me gusto mucho este libro,lo disfrute mucho y me alegra que lo hicieras también, por cierto, estoy de acuerdo con tu spoiler jaja
    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Hola :D

    Lo leí la semana pasada y la verdad es que me llevé una pequeña decepción. Esperaba que fuera más profundo y no creo que la forma en que actúa Beth al final sea creíble, por eso no terminó de gustarme. Me alegro de que a ti sí ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Rainbow también es una de mis escritoras favoritas, los he leído todos, hasta los que solo están en inglés. De hecho este libro lo leí en inglés y lo adoré. Esa frase final... *--*
    ¡Besossss!^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Soy nueva en tu blog, encantada de conocerte. Me he sumado a tus seguidores, si te apetece puedes hacer lo mismo.

    Esta autora la verdad es que no me gusta mucho :(

    Te espero en La Reina Lectora ❤
    Y te invito a un proyecto lector que te puede interesar: Books Raiders

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!