Reseña: Noches blancas, John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

Título Noches blancas
Autor John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
Saga -
Editorial Montena | Ficha
Páginas 352
Sinopsis Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.
 Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?
Gracias a la editorial por el ejemplar

Como podréis comprobar, la reseña de este libro me va a quedar más bien cortita ya que no hay mucho más que contar de este libro.
Noches blancas nos cuenta tres historias totalmente diferentes, cada una de ellas de la mano de un escritor y narradas desde el punto de vista de un personaje totalmente distinto, que al final acaban entrelazándose entre sí.

Yendo por partes, la primera historia de todas es la de Maureen Johnson. Esta ha sido, sin duda, mi historia favorita. Nos cuenta como Jubilee tiene que irse a pasar las navidades con sus abuelos ya que esa misma noche meten a sus padres en la cárcel. Pero esto no es lo peor de todo, debido a la gran nevada que se está dando, su tren no puede avanzar y se queda tirada en medio de la nada, ¿podría su navidad ser peor? Como ya he dicho, ha sido mi historia favorita, la que más he disfrutado y con la que más me he reído. La protagonista, Jubilee, es una chica muy original y con un sentido del humor muy sarcástico. Su forma de narrar os sacará más de una sonrisa, eso os lo aseguro. El final era de esperar y algo precipitado, pero no se le puede pedir más a una historia de poco más de 100 páginas.
La segunda es la de John Green. Qué decir de este hombre, creo que cuanto más cosas leo de él, menos me gusta, y es una pena. Aquí nos encontramos con Tobin, Duque y JP, que aunque siguen totalmente el prototipo de personajes de John Green, no he podido evitar empatizar con ellos. Por alguna razón, siempre me acaban gustando los personajes de John Green, me encanta la manera que tiene de darles forma. Qué le vamos a hacer. Después de una llamada de su amigo Kein, los tres protagonistas se embarcan en un viaje en coche en plena nevada durante Navidad. Como he dicho, esta es la historia que menos me ha gustado ya que es la que me ha parecido más plana y predecible.
Por último, tenemos la de Lauren Myracle. El único problema que le he visto a esta historia ha sido la protagonista, me ha costado muchísimo entender a esta chica. No me malinterpretéis, no es un mal personaje, simplemente no es el tipo de persona que suelo tragar. La historia tampoco tiene nada del otro mundo pero en esta hay tantos personajes que casi no se profundiza en ninguno. Quizás lo más negativo de esta historia es que, al ser la última y al estar todas enlazadas, ya se suponía cual iba a ser el final. Aun así, también la he disfrutado mucho.

Noches blancas es el tipo de libro que no puedes leer en cualquier época del año, solo cuando hace frío y lees entre mantas con un colacao bien calentito. Y si además se está acercando la navidad, mejor. Me imagino leer este libro en verano y seguro que no es lo mismo. Las historias son muy cortitas, se leen en nada y te atrapan nada más las empiezas. Además, puedes combinar su lectura con otro más pesado o puedes leerlo cuando necesitas desconectar un rato.
En resumen, Noches blancas, a pesar de no ser la lectura del año, es un libro lleno de espíritu navideño que os hará pasar un rato la mar de agradable.
¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
Espero vuestros comentarios.

19 comentarios:

  1. Me encanta que tenga ese espíritu navideño a, lo anoto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las historias cortas no son lo mío, yo quiero algo largo y que me atrape y, sinceramente, solo con que John Green haya participado, se me quitan las ganas. Nada, que de verdad este hombre no me gusta xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! tengo curiosidad por este libro jajaja eso de la navidad me gusta mucho así que me lo apunto ^^

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo estas navidades, sería el momento idóneo para leerlo :3
    Muy buena tu reseña ♥

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues al final coincidimos y todo con nuestra historia favorita hahaha La de Juanito Verde era muy predecible y la última, la protagonista (sobre todo al principio) es un poco insoportable y con ganas de pegarle en la boca pero bueno; fue entretenido leerlo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención pero puede que en navidad me anime a leerlo, no lo descarto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No soy nada fan de John Green, pero este libro, no sé por qué, me llama bastante la atención. Y eso que tampoco soy de historias navideñas, pero me gustaría leerlo por esa época.
    He leído otras reseñas que dicen que la de JG es también la que menos ha gustado, creo que repite demasiado el mismo patrón en sus historias.
    Como ya te digo, me apetece leerlo para Navidades, creo que es curioso que las tres historias estén conectadas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No estoy segura de que vaya a leerlo pero la verdad es que me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo estas Navidades de este estilo y creo que voy a acabar comprándolo xD Aunque sí que es cierto que antes me compraría otros libros...
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo una contradicción interna, porque por un lado me llama mucho lo de leer en navidad un libro navideño (y además encima con parte de John Green, que ha diferencia de a ti a mi me encanta^^), pero por otro lado no me llama mucho la idea de tres puntos de vista o más puntos de vista, porque me voy a liar la cabeza y no voy a empatizar con nadie. Ya veremos que hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! De momento lo voy a dejar pasar, aunque no descarto leerlo en un futuro. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, creo que me lo apunto para nada navidad y me has hecho dar un montón de ganas de colacao a las 23.52 -.- y coincido contigo con John Green, aunque sus historias son buenas ya llegan a ser predecibles.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mi problema con este libro es que esta John Green... he leido libros de el pero sus historias me empezaron a cansar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leer este libro pero la verdad es que John Green me echa un poco para atrás. Sin duda parece una lectura perfecta para una noche nevada (cosa que donde vivo será imposible xD).
    Tiene muy buena pinta, sobre todo la "primera" historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hoola! Pues creo que me va a gustar y todo este libro!! Jejeje
    No soy muy fan de John Green pero como aparece con otros autores pues le daré una oportunidad :DD
    Me encanta además porque lo voy a leer en pleno invierno *_________* jejejeje
    Abrazos y besos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  16. La verdad no me gusto mucho el libro... las 3 historias son fomes y unas mas que otras en ninguna parte del libro me atrapo no lo recomiendo para nada

    ResponderEliminar
  17. No soy amante de este libro, aunque reconozco que es entretenido sus historias no me llamaron mucho la atención en especial la ultima historia

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!