Reseña: A little something different, Sandy Hall [Catching books]

Título A little something different
Autor Sandy Hall
Saga -
Editorial Swoon Reads | Ficha
Páginas 245
Sinopsis Lea and Gabe are in the same creative writing class. They get the same pop culture references, order the same Chinese food, and hang out in the same places. Unfortunately, Lea is reserved, Gabe has issues, and despite their initial mutual crush, it looks like they are never going to work things out. But somehow even when nothing is going on, something is happening between them, and everyone can see it. Their creative writing teacher pushes them together. The baristas at the local Starbucks watch their relationship like a TV show. Their bus driver tells his wife about them. The waitress at the diner automatically seats them together. Even the squirrel who lives on the college green believes in their relationship.

A little something different es un libro que leímos en el club de lectura de Catching Books en el mes de Octubre. A la derecha del blog podréis encontrar el barner. Dado que era el primer libro del club, queríamos algo cortito y fácil de leer, y tengo que decir que con este libro hemos acertado totalmente.

A little something different cuenta una historia del montón de una forma totalmente original. La historia de Gabe y Lea no es nada fuera de lo común; dos chicos que se atraen, que hacen una muy buena pareja pero cuya timidez no les deja dar el primer paso. Pero no son Gabe y Lea los encargados de contarnos esta tierna historia, sino todos los que les rodean, desde la mejor amiga de Lea hasta una ardilla, pasando por el conductor del autobús.

El libro, que es muy cortito, está dividido en los meses del año y, cada mes, en los distintos puntos de vista. Cada punto de vista ocupa desde un par de renglones a dos páginas por lo que la lectura se hace más ágil si cabe. Puedes incluso leer un par de puntos de vista por día, aunque ya os digo que es bastante difícil pues, a pesar de lo simple que es la historia, os enganchará desde la primera página.

En cuanto a los protagonistas, Lea es una chica tranquila y simpática mientras que Gabe es un chico tímido con algunos problemas para socializar. Ambos se gustan desde el primer momento, pero les cuesta hacérselo notar al otro. Si os soy sincera, estos personajes han sacado a relucir mis instintos asesinos en más de una ocasión.
En cuanto a los demás personajes, estos solo tienen una misión; contar al lector como evoluciona la relación de Gabe y Lea y hacer todo lo posible para que estos dos últimos terminen juntos o no. Por tanto, Gabe y Lea son los únicos personajes con un poco de fondo, la existencia de los demás personajes se reduce a contar la historia.

El elemento de los puntos de vista le da, además, un toque cómico a la historia, Es como si cada uno de los personajes que cuenta la historia shippeara (o no) a los protagonistas, casi como si le lo estuvieran contando a un amigo. De esta manera, se consigue una historia adorable y cercada.
Al principio pensé que la autora lo tenía bastante difícil, no es fácil trabajar catorce puntos de vista y conseguir que el lector se los crea, pero aquí Sandy Hall tiene un punto. Desde la ardilla (ñam, bellotas) como la camarera, pasando por el banco (el cual me parece el más complicado) son puntos de vista muy bien trabajados, que llegas incluso a creerte.
Como ya he dicho, no os esperéis una historia del otro mundo. A little something different es una historia romántica que se desarrolla en la universidad, con unos personajes un tanto especiales pero fáciles de encontrar en cualquier otro libro, narrada de una forma totalmente nueva (o al menos para mi)

Y si mi reseña se os queda corta, por aquí os dejo la de Carlos de Susurrando Historias que también ha participado en la LC. Estas son algunas de sus opiniones
Por muy absurdo que pueda parecer, en su conjunto, al final termina por resultar bastante bonito, entrañable y original. [...]
Es muy interesante ver cómo se percibe desde distintos puntos de vista la historia de amor. Unos la odian, otros la shippean con todas sus fuerzas... y otros son ardillas [...]
En resumen, A little something different nos cuenta una historia entrañable desde, nada más y nada menos, que catorce puntos de vista que se entrelazan entre sí para narrarnos como se conocen Gabe y Lea y como se desarrolla la relación entre ambos. Una historia del montón narrado de una manera un tanto peculiar.

3 comentarios:

  1. Wueee! Yo debo la reseña!!! :(
    Prontooo, espero!! jejejeje Un besote preciosa!! :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta la portada y tiene algunos puntos muy originales, aunque como dices pues la historia sea del montón. No descarto leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Este libro me pareció tan curioso! Con tanto punto de vista, cosa difícil de hacer, se hace muy ameno y te lo pasas muy bien viendo cómo ve todo el mundo la relación de los protagonistas.
    A mí me pareció muy entretenido y cuco y la verdad es que lo disfruté!

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!