Cadena de libros: Adaptaciones.

Cadena de libros es una iniciativa creada por el blog Estantería compartida en la cual cada dos viernes se nos propone un tema y recomendamos libros conforme a dicho tema. Más información aquí.

Hacía ya un tiempo que no publicaba esta sección en el blog, pero ni esta sección ni otra. La verdad es que no sé de donde sacar el tiempo para darle algo de vidilla al blog, pero lo acabaré sacando de donde sea. Promise. Además, estoy preparando algo muy especial que subiré dentro de muy pronto ¡ya lo veréis!
Y ahora, vamos con el tema de esta semana: Adaptaciones. Es decir, hay que recomendar libros que te gustaría ver adaptados en la gran pantalla. Que fácil nos lo han puesto las chicas de Estantería Compartida esta semana, hay un millón de libros que me gustaría ver adaptados al cine aunque, eso sí, buenas adaptaciones.
Mi propuesta es Amanecer Rojo de Pierce Brown.
Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.
Amanecer Rojo es un libro que terminé hace apenas unos días y que, pese a haber tenido que empezarlo dos veces, ha terminado con una puntuación de 5 en Goodreads. La trama, los personajes, la acción, todo es una maravilla. Creo que sería una adaptación muy difícil de conseguir pero que, si se hiciese bien, sería todo un éxito.


7 comentarios:

  1. Me has quitado la recomendación xD Te dije que el libro merecía mucho la pena ;) A mí también me encantaría verlo en la gran pantalla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro dicen que está genial y le tengo muchas ganas, y me encantaría verla en el cine, no sé por qué :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no lo he leído, pero si he visto muy buenas recomendaciones, así que espero poder leerlo y tampoco estaría mal verlo después en pantalla jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no lo he leído, pero por las sinopsis y reseñas que he visto si que podría ser una buena peli :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no lo he leído pero está entre mis pendientes, todo el mundo lo pinta muy bien
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Es más,ya han comprado los derechos del libro para hacer una película xDDDD y será difícil y más por el segundo libro. ¡Qué ganas le tengo al tercero! >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso libro!! Como lo quiero! Ojala que si hacen una adaptacion que la hagan bastante fiel!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!