Reseña: Infinite, May R. Ayamonte.

Título: Infinite
Autor: May R. Ayamonte.
Editorial: 2 de letras.
Saga: Infinite
Número de Páginas: 332
Sinopsis: Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío. Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo. Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado. Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.
Ficha oficial: Aquí
¡Gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar!

Kitzia es, aparentemente, una chica normal, pero lo que nadie sabe es que tiene el poder de hacer realidad sus deseos. Basta con desear cualquier cosa para conseguirla. Pese a lo bien que esto pueda sonar, no todos los deseos de Kitzia han salido como ella había planeado.
Si en su vida ya se dan situaciones raras por culpa de su poder, esto aumenta cuando aparece un chico nuevo en el pueblo. A partir de ese momento, Kitzia deberá enfrentarse no solo a los cambios que irá sufriendo en su vida sino que también deberá enfrentarse a un pasado del que no tenía ni idea.

Como ya he dicho en varias ocasiones en el blog, conseguí este libro gracias a una iniciativa de la editorial 2deLetras de la que podéis saber más aquí Tenía muchísima curiosidad de leer este libro, sobre todo porque hace ya tiempo que soy seguidora del blog de May R. Ayamonte y quería saber que tal estaba.

Para ser sincera, tengo que decir que me esperaba que el libro me gustase muchísimo menos. Me daba la sensación de que la historia no iba a engancharme o que ni si quiera iba a poder terminar el libro. Error. Al final, lo que creía que menos me iba a gustar ha sido lo que más me ha gustado y viceversa.
La historia, por ejemplo, pensaba que no me iba a gustar nada. El tema de los deseos me parecía demasiado complicado de llevar, y las criaturas mágicas.. en fin. Ahora puedo decir tranquilamente que la historia es, al menos en mi opinión, lo mejor del libro. Tiene misterio, acción y el tipo de final que hace que quieras leer la segunda parte sí o sí. El velo "tenebroso", por llamarlo de alguna manera, me ha gustado bastante y ha sido un punto muy a favor. El tema de que el futuro se mezcle con el pasado, que los personajes estén relacionados, simplemente me ha encantado. Me encanta que me den sorpresas en el último momento y este libro, sin duda, me las ha dado.

En cuanto a los personajes, no tengo ningún favorito ni ningún odiado. Algunos personajes eran algo "tópicos", de esos que te puedes encontrar en cualquier libro, pero otros son mucho más originales. Lo único que, quizás, menos me ha gustado respecto a los personajes es la personalidad de cada uno de ellos. Por ejemplo, en Kitzia. A pesar de que me ha caído muy bien, no he conseguido empatizar con ella. Es como si le faltase algo para volverse totalmente humana. En cada personaje es distinto. A Mike todavía no consigo entenderlo y Rubí me parece demasiado influenciable. Aunque, eso sí, punto a favor por el argumento. De verdad, no me canso de decirlo, pero es que me ha gustado mucho mucho.

Entrando en el tema amoroso, la relación principal ni fu ni fá. Es mundialmente conocido que soy muy especialita para las relaciones románticas en los libros y la verdad es que esta no me ha aportado nada nuevo. Es algo así como atracción desde el primer momento. Que sí, que puede pasar, pero me gustaría que hubiese habido más tiempo de por medio.
También me gustaría hablar de los diálogos de los protagonistas. No sé si esto solo lo he notado yo, que soy así de rara, pero los diálogos (solo los de Tahiel y Kitzia) me parecían demasiado forzados. A veces usaban palabras demasiado "adornadas" y no quedaba demasiado realista. (A ver si voy a ser yo la única que no usa ese tipo de palabras tan formales en una conversación con el chico que me gusta..)

Y por último, el final. Creo recordar que son en las últimas 40 páginas donde pasa casi toda la acción, donde el velo que había sobre todos los personajes se levanta y todo sale a la luz. La escritora supo como hacer que nos quedáramos con ganas de la segunda parte porque, después de ese final, necesito saber como sigue la historia. Urgente.
En resumen, Infinite es una historia llena de misterio y secretos. Deseos, poderes, giros argumentativos, criaturas oscuras y mucha magia es solo una parte de todo lo que vais a encontrar en este libro.


¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

9 comentarios:

  1. Hola!! Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta y parece original. Además la portada es preciosa. Me alegro de que te gustase. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y tal y como lo cuentas, tiene buena pinta, ha sido leer la sinopsis y he estado a punto de pasar de él pero bueno, aunque no me termina de llamar no me arrepiento de haber leído la reseña. Si lo veo me animaré con él! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Peus he visto reseñas de todo tipo, aún así estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Se ve bastante bien, pero creo que la trama ya es un poquito común, aunque su portada es muy bonita :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Parece estar bien, pero por ahora lo dejo pasar. Buen aporte. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda, así que a lo mejor aprovecho la iniciativa de 2deLetras y me hago con él.
    Gracias por compartir tu opinión, seguiré tu recomendación.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Yo lo leí al igual que tú gracias a la iniciativa, y la verdad es que el libro no me gusto nada. Un instalove, unos personajes con tópicos y mal desarrollados, una historia sin pies ni cabeza... porque salen monstruos de todos lados fíjate tú. Y encima, unas reacciones que nadie se puede llegar a creer >.< A mi el final no me gusto, me quede algo así como... ¿Ok?
    Pero bueno, me alegra mucho de que por lo menos hayas disfrutado de la historia :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola=)
    La verdad que no me llama mucho, he leído tantos comentarios buenos como malos y por el momento tampoco tengo curiosidad así que lo dejo pasar de todos modos gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    A mí me sorprendió para bien :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!