Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han.

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino.
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré (#1)
Número de Páginas:384
Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Ficha oficial:Aquí

Lara Jean vive con su hermana mayor, Margot, su hermana pequeña, Kitty y su padre. Perdió a su madre en un accidente cuando era pequeña pero, junto a su familia, han podido seguir adelante. A Lara Jean le gustan las películas romanticas, las cosas antiguas y cocinar, además, tiene una costumbre: cada vez que se enamora de un chico le escribe una carta en la que dice todo lo que siente y así, poder olvidarlo. Las firma y las sellas, y dichas cartas nunca salen de la sombrerera donde las guarda hasta que un día lo hacen y la vida amorosa de Lara Jean se pone patas arriba.

Tenía muchas ganas de leer un libro romántico y fresco y si, al igual que yo, eso es lo que estáis buscando: este es vuestro libro. La historia de Lara está narrada en primera persona por la protagonista, Lara. La pluma de la escritora es muy amena, las descripciones son lo suficientemente detalladas y el libro se termina en un visto y no visto.

Centrándome en los personajes, no me he sentido demasiado identificada con Lara, la protagonista. Lo normal en este tipo de libros es que lo haga, al menos en algunos aspectos, pero Lara y yo somos casi polos opuestos. Tampoco he entendido ese amor entre ella y sus hermanas (dado que no tengo hermanas) pero estos factores no han hecho que el libro pierda puntos ni nada por el estilo. Lara me ha parecido una chica muy real y humana; se equivoca, llora, grita.
Kitty, la hermana pequeña, es de mis personajes favoritos. Tiene un carácter fuerte y mucha personalidad para tener solo nueve años. Por otro lado, a Margot, la hermana mayor, no la termino de tragar. La mitad de las veces no entendía su forma de actuar, sí, a veces es madura y fuerte pero otras veces se comporta como una niña pequeña.
De los chicos no quiero hablar, prefiero que los conozcáis vosotros mismos. ¡Me lo agradeceréis!

¿Y queréis saber un punto a favor de este libro? Es juvenil, es romántico, ¡y no hay instalove! La verdad es que me lo esperaba, para qué vamos a mentir. Esperaba que de un momento para otro hubiera un amor a primera vista pero me equivoqué. Las relaciones que se dan van despacio, justo como deben ir.
Si hay algo que no me ha gustado del libro es el final. Normalmente respeto los finales de cada autor pero en esta ocasión creo que Jenny Han podría habernos dado un poco más. El final es algo predecible, termina como tenía que terminar, pero me hubiese gustado tener, aunque sea, 20 páginas más. Tampoco pido tanto. He leído que va a haber una continuación del mismo pero la verdad es que hubiera preferido 20 páginas más de libro y no una segunda parte.
En resumen, A todos los chicos de los que me enamoré es un libro juvenil y ameno que se lee en un suspiro. La historia de Lara Jean, repleta de amor y amistad, os sacará una sonrisa y conseguirá que os quedéis pegados al libro hasta terminarlo.


¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

19 comentarios:

  1. Hola, me encanto el libro y estoy deseando leer la segunda parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me apetece leerlo porque tiene pinta de ser entretenido y rápido de leer y libros así nunca vienen mal.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llama la atención por el momento, pero me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchisimas ganas de leerlo... espero que de este año no pase

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero no consigo hacerme con él u.u'
    Me alegra mucho que te gustara^^
    Un beso.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues me llama, pero por las reseñas que estoy viendo, tampoco da mucho más allá que para pasar el rato, así que no sé si al final lo leeré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro pendiente desde hace tanto que las ganas cada vez son mayores. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro me encantó, me pareció un soplo de aire fresco y tengo muchas ganas de ver cómo sigue :D

    Me alegro de que a ti también te gustara, a pesar de los peros que le pones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me alegra que te gustara el libro, yo tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo ^^ Graciaas <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    ¿No hay instalove? Me has ganado con esas tres palabras, bueno, eso y tu genial reseña♥ Tengo muchas ganas de poder leerme este libro pero aún tengo que comprarlo y el dinero no cae del cielo :(
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Jajjajaa a mi me paso lo mismo ! Quería más paginas, no esperar por otro libro :B jajaj
    Espero que el segundo no me decepcione,
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. Buenas! lo leí hace nada y estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una historia juvenil fresca, tierna, con una protagonista con la que te puedes sentir identificada o no, yo en mi caso a medias... pero no le resta valor a la historia. El amor surge despacito, pasito a pasito y es precioso. El final... sí a mí me pasó igual pero bueno... a ver su segunda parte qué tal.
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo este libro desde hace unos meses pero aún no lo he leído, seguramente cuando llegue el buen tiempo me anime más. Me alivia eso de que no haya insta-love, porque lo odio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me encanto y estoy deseando saber como continua.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes y me apetece leerlo pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gustaría saber cuando sale la segunda parte...
    Por favor

    ResponderEliminar
  18. Es mi libro favorito. No sé, me siento taaan identificada con Lara y es una historia fresca y fácil de leer. ¡Hasta a mi hermana de diez años le ha encantado!

    ResponderEliminar
  19. Hay triangulo amoroso o algo así o es una relación de dos ????

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!