Reseña: Un monstruo viene a verme, Patrick Ness.

Título: Un monstruo viene a verme.
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta.
Saga: Autoconclusivo.
Número de Páginas:128
Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.
Ficha oficial:Aquí

Conor es, podríamos decir, un chico de trece años normal y corriente. Si no fuera por lo que esconde, si no fuera por su madre, si no fuera por el monstruo que viene a verle todas las noches.

Todavía no tengo claro si me da la impresión que he leído este libro en dos horas, un mes o diez minutos. No sé si me ha parecido corto, larguísimo, si me ha gustado o lo único que quiero es tirarlo bien lejos pero lo que sí que tengo bien claro es que pienso volver a releerlo una y mil veces y quiero recoméndarselo a todo la gente que conozco.
Antes de leer este libro, sin haber leído ni una sola reseña, no tenía ni idea de lo que iba a encontrarme. Tenía varias hipótesis al respecto; algunas se han cumplido, otras ni de lejos. Para los que todavía no hayáis leído este libro, os recomiendo que no leáis ni una sola reseña, ni si quiera esta. No sé si este libro os gustará o no, pero estoy segura de que lo disfrutaréis mucho más si, como yo, no sabéis que vais a encontraros.

Pasando al libro, éste está narrado en tercera persona y dividido en capítulos muy cortitos, como es de esperarse de un libro de solo 128 páginas. Esto también influye a que una vez que empiezas el libro, no puedas dejarlo. Puede que normalmente el hecho de que un libro sea tan corto influya a que los personajes no lleguen a llenarte, que la historia parezca vacía pero os aseguro que con este libro no es así para nada. Si le pusiésemos páginas, si el libro fuese más amplio, creo que dejaría de producir el efecto que el escritor pretende.
Tu vida no la escribes con palabras -dijo el monstruo- la escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.
Nuestro protagonista es Conor, un chico de trece años que tiene que afrontar problemas que le superan emocionalmente. Algunas noches, justo a las doce y siete minutos, un monstruo va a visitarle. En mi opinión, considero que Conor es un niño como cualquier otro y cualquier otro niño podría ser Conor. No hay nada que haga de Conor un niño diferente a cualquier otro y considero que este hecho es algo positivo, le da mucha veracidad a la historia y hace que ésta te llene mucho más. Otro factor positivo del libro es que le coges afecto al protagonista y, siendo el libro tan corto, es un punto muy a favor.

Creo que si dijera algo más del libro, lo que fuera, incluso los temas que toca, ya estaría haciendo un spoiler enorme del mismo. Sé que esta reseña me ha quedado demasiado corta pero creerme cuando os digo que podría estar tres entradas enteras hablando del libro y no me cansaría.
En resumen, Un monstruo viene a verme es un libro que no te esperas y que está cargado de emociones. 


¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

12 comentarios:

  1. Lo leí hace ya unos meses y me encantó!
    Es un libro precioso, con muchos mensajes en sus páginas, y el final es taaan bonito.
    Estoy deseando ver la adaptación que van a hacer (espero que no lo estropeen).
    Y la edición con ilustraciones es una maravilla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me leí este libro en verano y me gusto muchísimo, fue un libro increíble y que ha dejado huella♥
    Besitos y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto :D

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me enamoro totalmente, tanto COnnor como la historia en si.

    ResponderEliminar
  4. Fue mi lectura favorita de 2014 así que coincido plenamente con tus impresiones, es un libro que todo el mundo debería leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer este libro. Al principio no me llamaba mucho pero después de leer reseñas maravillosas sobre él me entraron las ganas. Normalmente me olvidó de él hasta que leo otra reseña (no se por qué) pero con la tuya se me han renovado las ganas de comprarlo. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Buenas! a mí también me sorprendió mucho este libro, es una lectura muy recomendable a la par de dura. besos

    ResponderEliminar
  7. Es un libro muy bueno y te doy toda la razón al decir que nadie debería leer alguna reseña, pues eso puede acabar con la magia que tiene, y creo que tiene las páginas que son necesarias, ni una más ni una menos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención, espero hacerlo próximamente.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me llama muchísimo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! He visto este libro en varios blogs, y cada vez me llama más la atención! Gracias por tu reseña! Un beso

    Pd: Me encanta el blog, me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D

    Me alegra muchísimo ver que el libro te ha gustado tanto. Yo me muero de ganas de leerlo. Lo tengo en mi estantería esperando a ser leído. Tengo ganas de saber por qué a todo el mundo le encanta.

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  12. Wow parece muy interesante, ¡me lo apunto a la de ya!

    Un besote.

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!