Reseña: Soy tu principe azul pero eres daltónica.



Título: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica.
Autor: Pablo Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé.
Editorial: La Galera.
Saga: Autoconclusivo.
Número de Páginas: 200
Sinopsis: Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿O era al revés?"
Ficha oficial: Aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar.



Tenía muchas ganas de darle una oportunidad a una novela gráfica ya que hasta ahora no había leído ninguna, así que cuando empecé esta no sabía que esperarme. La verdad es que me imaginaba algo así como un manga pero nada que ver. Lo que sí es cierto es que este tipo de novela me ha gustado bastante y seguro que acabo repitiendo.

Esta novela va dirigida al público adulto ya que el protagonista tiene unos treinta años y hace algunas críticas a la juventud y, sobre todo, a las modas de hoy en día. Además, hay alguna que otra palabrota y un par de escenas un poco sexuales.

Como ya he dicho, nuestro protagonista, Jose Luis, tiene unos treinta años y su novia acaba de dejarle. Cuando se da cuenta de que su vida está estancada decide ir a por todas con el que fue su amor platónico. La vuelve a ver en una reunión de antiguos alumnos y no se lo piensa dos veces: va a hacer lo que haga falta para conseguirla.
El libro nos cuenta todos los momentos y situaciones que tiene que atravesar Jose Luis, también conocido como JJ, para conseguir lo que quiere. Junto al él están otros personajes como Mar, Claudia, Ricky, entre otros.  En esta ocasión no he sentido afecto especial por ninguno de los personajes pero es muy cierto que todos me han parecido totalmente reales. No me ha dado la impresión de que sean personajes ficticios y en todo momento me he planteado que existe un Jose Luis que esté pasando por lo mismo que nuestro protagonista.

La edición y el dibujo me ha gustado bastante. Más que el amor, el tema protagonista ha sido el humor. En prácticamente todas las páginas te echas unas risas y lo mejor es que, al igual que los personajes, las situaciones son muy reales y puedes sentirte identificado. (ejem, ¿las fases del despecho?) Otro de los temas más predominantes del libro es, como ya he dicho, la crítica a la juventud.
Todo el mundo tiene su media naranja
 pero yo soy un pomelo"
Por otro lado, como el libro es corto y además es una novela gráfica, se lee en nada. Cuando te quieres dar cuenta llevas la mitad del libro. Los capítulos no son especialmente cortos, pero lo parecen.
Si nunca antes has leído una novela gráfica, esta es muy recomendable. Como ya he dicho, dado que es la primera que leo no puedo comparar experiencias pero tengo muy claro que volveré a leer alguna.



¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

7 comentarios:

  1. Hola :D Pues no lo he leído pero me llama mucho, sobre todo por el título *_* Espero darle pronto una oportunidad ^^ Un besin =)

    ResponderEliminar
  2. Lo que es la sinopsis del libro me llama mucho pero el hecho de que sea ilustrado me echa mucho para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchísimo, me lo leí de una sentada :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo, a ver si consigo pronto el libro :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Llevo viendo este libro ilustrativo desde hace bastante tiempo por varios blogs y me llamó la atención desde un principio. Quiero leerlo para ver que tal, aunque no pensaba que iban a salir escenas sexuales jajajaja ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  6. Puede que lo lea algún día por que la sinopsis promete algo dimple y entretenido <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!