Reseña: Esmeralda, Kerstin Gier.

Título: Esmeralda.
Título original: Smaragdgrün
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena
Saga: Piedras preciosas 3/3
Sinopsis: «¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.

La historia tiene lugar justo después del final de Zafiro. Gwen se siente rota, acaba de enterarse de que Gideon no ha hecho más que engañarla porque, como dice el conde Saint Germain, una chica enamorada es más fácil de controlar. Además, en este último libro, la vida de Gwendolyn corre verdadero peligro y deberá enfrentarse a quienes creía sus aliados.

Esta trilogía no hace más que sorprenderme y es que cada libro que leo me gusta todavía más. Como en los anteriores, la historia está narrada por nuestra protagonista Gwen también conocida como el Rubí, la última viajera del tiempo. La pluma de Kerstin Gier es muy amena y ligera, el libro es muy fácil de leer. La historia te atrapa totalmente y parece que conoces a los personajes de toda la vida. Aunque la linea temporal es muy corta (tengamos en cuenta que desde el primer libro a este solo ha pasado algo así como una semana) no da la impresión de que la historia esté acelerada ni nada por el estilo. La acción está muy bien descrita y no hay nada nuboso.

Pasando a los personajes, mi favorito es, sin lugar a dudas, Gwen. No puedo decir que sea de los personajes más valientes que he leído pero sí una de las que más ganas le echa al asunto. Es muy decidida y además sus ocurrencias hacen que te eches algunas risas.
Por otro lado tenemos a Gideon, de quien vemos una evolución conforme el primer libro. Al principio sus ideas sobre el Círculo estaban muy claras pero ¿y ahora? No pienso decir nada más.. ¡tendréis que leerlo! Además vemos una faceta suya totalmente diferente, pasa de ser Gideon el chico frío, a un Gideon mucho más cálido y si, para que mentir, romántico.
Además llegamos a conocer más a personajes que en los demás libros pasaban un poco desapercibidos pero que acaban teniendo bastante protagonismo en esta última entrega.

Como en los demás libros, el tema del Círculo y los misterios que esconde hace que tu curiosidad no te permita soltar el libro ni un solo momento. La verdad es que me ha gustado mucho la historia de las profecías, todo lo que escondía la trama y que hasta este último libro no hemos podido saber.
Lo que quizás más me haya decepcionado de esta trilogía es que en ocasiones el amor tiene demasiado protagonismo. La historia es genial, el tema familiar me gustó muchísimo y me quedó con la boca abierta pero me hubiera gustado que se hubiera hecho más hincapié en ellos.
En cuanto al final, me ha dejado bastante satisfecha. Todos los cabos sueltos terminan atados, no se deja nada a la imaginación.

Resumiendo, La trilogía de El amor a través del tiempo o Piedras preciosas me ha dejado con un buenísimo sabor de boca y de seguro que volveré a leerla algún día. Con sentido del humor, una narración brillante, una historia genial y mucho romance.


¿Has leído esta trilogía? y si no lo has hecho ¿lo harás?

9 comentarios:

  1. Hola! Hace mucho tiempo que quiero leer este libro
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer la trilogía! espero hacerlo muy pronto :).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la trilogía, ha sido de lo mejor de este año para mi. Es ligera y entretenida a la vez.

    Gracias por la reseña.! :3 Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído esta trilogía pero tengo pensado hacerlo pronto (espero)^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es mi trilogía favorita. La pluma de Kerstin Gier es GENIAL

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente esta trilogía, a ver si me animo pronto a leerla :D

    ResponderEliminar
  7. Buenas! a mí me encantó esta trilogía, es de mis favoritas! besos

    ResponderEliminar
  8. Aissss *-* Esta trilogía me encantó *_*
    A ver si me veo las películas... :P

    ResponderEliminar
  9. Solamente me he leído el primero libro y la mitad del segundo, haha pero no llegó a encantarme demasiado u_ú quizá por qué le tenía muchas expectativas o que se yo, pero bueno planeo terminarla de todas formas.

    te sigo, xoxo

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!