Reseña: Reconexión, Neal Shuterman.

¡Feliz empiezo de semana a todos!
Antes de empezar con la reseña quiero deciros que he creado un twitter para blog. El que usaba antes contiene demasiado fangirleo. Si me seguís os daré follow back a todos, ¡nos leemos!

Título: Reconexión.
Titulo original: Reconnection.
Autor: Neal Shuterman.
Saga: Desconexión 2/3
Sinopsis:  Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra. Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios. Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.

Una vez más, gracias al blog Within Books, quien llevó a cabo la lectura conjunta de Reconexión y su primera parte, Desconexión, del cual podéis leer la reseña aquí.

Si no habéis leído la primera parte no os recomiendo que leáis la reseña.

Desconexión fue un libro que me dejó con un buen sabor de boca. Lleno de acción, buenísima narración y una historia que te deja con la boca abierta. Dije en su reseña que el libro me gustó y ya está, pero nada que ver con esta segunda parte. Si el primero está bien, el segundo es genial.

En Reconexión la humanidad empieza a darse cuenta de que la desconexión quizás no sea una idea tan buena. Por ello, los que se enriquecían a su costa intentan por todos los medios hacer ver a la desconexión como algo bueno que les conviene a todos. Durante el libro aparecen unos cuantos anuncios a favor de la desconexión que me han gustado muchísimo.

Los tres protagonistas principales del libro anterior, Connor, Risa y Lev, siguen teniendo un papel muy importante en este libro. Todos ellos han evolucionado respecto al libro anterior y parecen personas totalmente distintas. Risa sigue siendo tan fuerte como siempre, aunque el hecho de estar en silla de ruedas repercute bastante en sus acciones. Por otro lado, Connor, ahora en el papel del Almirante, deberá hacerse cargo del Cementerio. Por último, Lev, el diezmo que no aplaudió, se ha convertido en una especie de mártir y, para algunos, una especie de Dios.
Además llegan nuevos personajes que darán mucho que hablar, como Cam, quien me ha encantando desde su primera aparición, cuyo papel considero muy importante y con contenido ético. También tenemos a Starkey, a quien, por su parte, he odiado desde el principio.
Por otro lado, tenemos personajes aparentemente nuevos pero que en realidad ya han formado parte de la historia en el primer libro. Un personaje que parecía de relleno en el primero se convierte en una pieza fundamental en esta segunda parte quedándonos a todos con la boca abierta.

Lo que más diferencia, en mi opinión, estos libros de los demás de su mismo género es la falta de romanticismo. Sí, hay amor en el libro, pero de una manera sutil. Los personajes no actúan conforme a lo que sienten por otra persona, sino que lo hacen conforme a sus propias ideas. El amor no mueve montañas en este libro, es la manera de pensar de cada uno la que lo hace.

En resumen, llena de acción, con unos personajes geniales y totalmente adictiva, Reconexión es una inmejorable segunda parte de Desconexión.

¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?



5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mil gracias por apuntarte a la Lectura Conjunta, ¡me alegro muchísimo que te hayan gustado tanto los libros! *-* Son libros geniales, ¿verdad? Tenía que compartirlo con el mundo :')

    Gracias por la reseña guapa, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bueno la leo por encima porque a´n no leí la primero... la verdad esque tengo ganillas de leerlo <3333

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no habia oido de este libro, pero lo dejo pasar!! un beso<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Awww, qué ganas tengo de leerme el primero! *___*

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!