Reseña: Destrózame, Tahereh Mafi.

Título: Destrózame.
Título original: Shatter me.
Autor: Tahereh Mafi.
Saga: Shatter me 1/3
Sinopsis: Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

Como muchos otros, empecé este libro gracias a su maravillosa portada, esta:
Pero después, cuando saqué el libro de la biblioteca, me sorprendí al ver que la portada en español es la que he puesto arriba. ¿Tanto les costaba dejar la portada original? porque es una de las mejores portadas que he visto. En fin.

My touch is letal. My touch is power.

Shatter me nos sitúa en un mundo que se está viniendo abajo. Las nubes son del color equivocado, los pájaros ya no vuelan y los animales están envenenados. El nuevo gobierno, el Restablecimiento, prometió ayudar a esta sociedad en vías de extinción. Fue este gobierno el que sacó a Juliette, la protagonista, de su casa y la encerró por un asesinato que había causado por accidente.

Los hechos están narrados en primera persona por Juliette, lo que nos permite conocer totalmente lo que piensa la protagonista. Sobre la narración, no estoy segura de si me gustó o no. Las dos características principales de la escritora es el uso del tachado y las descripciones. El primer elemento me gustó bastante porque nos acerca más a los pensamientos de Juliette, a lo que realmente piensa pero no quiere decir. Por otro lado, el tema de las descripciones se me hizo un poco pesado. No es que sean muy extensas, si no que las adorna demasiado. Intenta hacer poesía y esto no es malo, es más, me suele gustar mucho, pero hace que quede muy pasteloso. Si leéis el libro, lo comprenderéis.

En cuanto a los protagonistas, por un lado tenemos a Juliette, quien me ha parecido una chica un poco floja. Me explico. Entiendo que ha sido encerrada durante mucho tiempo, que siempre ha estado excluida, que ni si quiera sus padres la querían, pero aún así, se lamenta muchísimo. Por otro lado, tiene momentos muy buenos. Momentos en los que saca su fuerza y devuelve todos los golpes, pero después, recae. También tenemos a Adam, de quien Juliette se enamorará. La relación de ambos no ha llegado a llenarme. Adam es adorable y hacen una buenísima pareja pero el modo en el que se enamoran no llega a calarme. No es instalove, pero como si lo fuera. SPOILER: no se ven en tres años, ¿y aún así siguen enamorados el uno del otro? A ver, me creo que el amor pueda durar tanto tiempo, pero ellos ni si quiera tenían una relación. Puede quedar cariño y admiración entre ellos ¿pero amor? FIN DEL SPOILER.
Y por último llegamos a mi personaje favorito, Warner, quien quiere usar a Juliette como arma y quien le promete una buena vida a cambio. Al princicio me pareció un personaje inestable y un poco masoquista pero, no sé como, me acabó encantando. 

En cuanto al final del libro, me ha gustado bastante. No podía imaginarme como podía hacer la escritora para que el final no resultase demasiado soso, pero al final ha conseguido darle algo de forma a todo. Mi propia curiosidad es la que va a hacer que siga leyendo esta trilogía, la cual espero que vaya mejorando conforme avance la historia.

Shatter me es un libro entretenido que hará que cuando empieces a leer no puedas parar hasta que llegues a la última página.

¿Lo habéis leído? Y si es así, ¿qué os pareció?

16 comentarios:

  1. AMO este libro. Warner pasión <3
    Tenés que leer Destroy Me y luego el segundo libro.. en ese orden vas a apreciarlo mejor (?)
    Linda reseña! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Warner *p* JAJAJA.
      Vale, lo haré así porque la verdad es que no tenía ni idea de como iba el orden.
      ¡Muchas gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  2. Aiiss not eimaginas las ganas que le tengo a esta saga <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no está mal, a ver a ti que te parece. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Me muero por este libro.
    ME M U E R O.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si cumple tus expectativas :3 ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Conocía este libro por su portada original, que sí, es sencillamente preciosa. De las mejores portadas que he visto nunca. En fin... la historia parece interesante. Puede que acabe en mi estantería... ¿quién sabe?

    En fin, muy buena reseña ^^

    ¡Un abrazo!

    Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todo el mundo conoce el libro por la portada y van y la cambian en español, ains. ¡Muchas gracias, un beso!

      Eliminar
  5. Hola^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que te parece, ¡muchas gracias a ti por pasarte!
      Un besito.

      Eliminar
  6. Este libro es un gran pendiente en mi estantería, coincido contigo en que su portada original es muchísimo más bonita, nose porque la han cambiado.
    Me quedo por aquí, ¿te pasas por mi blog? http://hablandoconlibros.blogspot.com
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por culpa del cambio de portada por lo que el libro no tiene demasiadas ventas, la gente prefiere comprarlo en inglés. ¡Ahora mismo me paso, un beso!

      Eliminar
  7. Hola tienes un blog hermoso te invito a pasar al mio te nomine en el Liebster Award http://booksrainandcoffee.blogspot.mx/2014/08/liebster-award_2.html?m=1
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!