Reseña: La Marca de Atenea, Rick Riordan.


Título: La Marca de Atenea.
Título original: The Mark of Atenea.
Autor: Rick Riordan
Saga: Los Héroes del Olimpo, 3/5
Sinopsis: Una lucha milenaria. Siete adolescentes en apuros. Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina. El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las Puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son parte del objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos a contrarreloj? 

No sabéis las ganas que tenía de leer este libro. Después de los dos primeros, y de la saga anterior de Percy Jackson, Rick Riordan ha acabado enamorándome. No solo es por la mitología (que me encanta) si no también por la maravillosa narración y por lo perfilados que están los personajes.


Centrándonos en la historia, los siete semidioses de los que habla la profecía se encaminan hacia la Antigua Roma para acabar con dos gigantes. Además, Annabeth tendrá que hacerse cargo de una misión que solo ella puede cumplir: Seguir la marca de Atenea y recuperar lo que hace años los romanos robaron a Grecia y así, conseguir que los campamentos (el campamento mestizo y el campamento de Júpiter) hagan las paces y empiecen a trabajar juntos.
"La hija de la Sabiduría camina sola, 
La Marca de Atenea arde a través de Roma,
Los gemelos sofocan el aliento del ángel,
Aquel que sujeta la llave de las Puertas de la Muerte,
La perdición de los gigantes se mantiene dorada y pálida,
La victoria a través del dolor obtenido de una presidio hilado."
Como en los demás, la acción en el libro es prácticamente constante. O bien están en mitad de una batalla en medio del Mare Nostrum o bien nos están dando información que nos queda con la boca abierta. Estos elementos son los culpables de que el libro, a pesar de tener más de 400 páginas, se lea en un suspiro.
"Me llamo Baco, por favor. O señor Baco. O Dios Baco. O, en ocasiones, dioses míos, por favor, no me mate señor Baco "
En cuanto a los personajes, me cuesta elegir un favorito. Todos están perfectamente diseñados y es imposible confundirlos. Cada uno tiene su forma de pensar, de actuar y de ser. Además, cada capítulo está narrado por uno de los siete protagonistas, lo que nos ayuda a conocer mejor a cada personaje. (Aunque si tengo que elegir me quedo con Nico porque sjkhdfjksd.) Otro factor que agradezco del libro es la cantidad de sentido del humor que contiene. Personajes como Percy o Leo son los que nos sacan una sonrisa y, en mi opinión, sin ellos y sin el constante sarcamo estos libros serían mil veces más pesados.
"Percy estaba harto de agua. Si lo dijera en voz alta, probablemente lo echarían de los Boy Scouts Marinos de Poseidón, pero le daba igual"


¿Habéis leídos los demás libros? ¿Y éste? ¿Qué os han parecido? y si no, ¿lo vais a hacer?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!