Reseña: Belleza Cruel, Rosamund Hodge.


Título: Belleza Cruel.
Título original: Cruel Beauty.
Autor: Rosamund Hodge.
Saga: -
Sinopsis: Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo? Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

Nyx es una joven de diecisiete años cuyo padre llegó a un trato con el señor de los demonios. Por culpa de dicho trato, una de sus hijas, Nyx o su hermana gemela Astraia, tiene que casarse con él, el señor de los demonios también conocido como el Bondadoso señor, soberano de Arcadia quien tiene atemorizados a todos los habitantes. El padre de Nyx la elige a ella, y no a su hermana, para que cumpla el cometido: casarse con él y, después, matarlo. Nyx, con el corazón lleno de odio y rencor, está dispuesta a llevar a cabo su cometido hasta que las cosas no salen como ella esperaba.

Este libro, narrado en primera persona por Nyx, está basado en la historia de La Bella y la Bestia pero los parecidos son más bien mínimos. Además, el libro también incluye elementos de la mitología griega y la Hermética, el tipo de magia que Nyx tiene que utilizar para acabar con el Bondadoso Señor (es decir, Ignifex) Esta magia está basada en los cuatro elementos y al principio del libro estas como: ¿Qué? pero después lo explican todo.
Si una de las dos tenía que morir, debía ser la que tuviese el corazón envenenado.
El personaje de Nyx me ha gustado bastante. En su interior hay un profundo odio hacia su padre por haber accedido a aquel trato y, sobre todo, por haberla elegido a ella por encima de su hermana. En el fondo, Nyx prefiere que sea así pues no soportaría la idea de ese futuro para su dulce hermana, pero los sentimientos están ahí. Desde muy pequeña ha sido entrenada para, no solo matar al Bondadoso señor, si no también para satisfacerlo y hacer que él confíe en ella. Lo peor de ella fue, sin duda, lo rápido que fueron sus sentimientos respecto a algo/alguien en sus primeros días en la casa. Los que han leído el libro me entenderán, o eso espero.
Me ha parecido un personaje muy real, entiendo su odio y sus sentimientos hacia su familia porque, después de todo, ella los ama.
Por otra parte, esta Ignifex, el Bondadoso señor, de quien prefiero no hablar porque sería imposible hablar de él sin terminar spoileando alguna que otra cosa. Solo diré que me ha gustado mucho la oscuridad de ese personaje y todo lo que escondía.

El final, a diferencia de muchas otras personas que han leído este libro, no me lo esperé. No puedo decir que no me haya gustado pero pienso que podría haberse desarrollado de otra manera. Es un muy buen final pero podría haber sido un gran final. Todo fue demasiado rápido para mi gusto.
Pero vamos a fingir que sabemos amar -le sonreí- y algún día aprenderemos.
En resumen, Belleza Cruel, ambientado en la famosa historia de La Bella y la Bestia, nos trae una historia llena de magia, amor, buenos personajes y magnífica ambientación.

¿Lo habéis leído? y si no, ¿lo haréis?

¡Por cierto! Me he creado un nuevo tumblr así que aquí os lo dejo para los que me seguíais antes. Para los que no os sigo, dejad un comentario y lo haré :3
Clic aquí para ir a mi tumblr

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él pronto y lo leo ^^

    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te hagas con el prontito, a ver que te parece!
      Un beso y gracias a ti por pasartee.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Jo, le tengo muchas ganas a este libro que ya he leído en más de una reseña que tiene una ambientación increíble. Y encima se mezclan aspectos de la mitología griega y *__*

    A ver cuando me pongo con ese libro, que tiene muy buena pinta. ¡Gracias por la reseña! Besos .3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente recomendado! Yo no sabía que aparecía la mitología y cuando empezaron a nombrar dioses fue como: o. m. g.

      ¡Gracias a ti por pasarte, un beso!

      Eliminar
  3. *.* Le tengo ganas. No puedo esperar a leérmelo. ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Ya lo lei y me gusto un monton! no lo esperaba realmente y me sorpdendio!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi igual!
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro y tiene muy buena pinta, además ahora mucha gente ha leído el libro. Pásate por mi blog si quieres:3
    ¡Besos,y hasta la próxima reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo haces, espero que te guste.
      ¡Gracias por pasarte y ahora mismo me paso por el tuyo!
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Le tengo mil millones de ganas! Me encanta el cuento de La Bella y la Bestia, y creo que este libro me va a encantar, a juzgar por tu reseña.
    Besos! :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me dirás que te parece!
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este libro se ve taaaaan bueno, la portada es demasiado linda, pero he escuchado tantas cosas malas de él que me han hecho no leerlo. Todavía me lo pienso, pero yo creo que terminaré dandole una oportunidad :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también escuché muchos comentarios negativos pero bueno, ¡para gustos los colores! Pues si lo haces espero que lo disfrutes, ¡un beso!

      Eliminar
  8. Hola :D
    Lo he leído hace poco y me gustó, pero creo que le faltó algo *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo, hay algunas cosas en el libro que no me terminan de cuajar..
      ¡Muchas gracias por pasarte y otro beso para ti!

      Eliminar
  9. Entra a mi lista de libros por leer. c:

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!