5 razones por las que | ver Shameless

Después de todo el amor que le distéis a la última sección de 5 razones por las que tienes que, no he podido evitar traer tan pronto una segunda parte. Esta vez vengo a hablaros de una serie que he nombrado muchísimo en el blog pero que, en mi opinión, no lo suficiente. Sin duda, se trata de una de mis series favoritas y hoy pienso convenceros para que le deis una oportunidad.
VER SHAMELESS

¿Hace tiempo que buscas una serie que te llene y te enganche desde el primer capítulo? Pues sigue leyendo porque quizás estás ante tu nueva serie favorita.

Lip Gallagher, ese chico que no es guapo pero
con un sex-appeal increíble
1. TRAMA Sí, sé que es muy típico. En plan, si digo que me gusta una serie será porque me gusta la trama ¿no? Pues sí, pero la trama de shameless se merece mucho más. Nos encontramos ante la familia de Frank Gallagher, un alcohólico al que su mujer abandonó y que se gasta el poco dinero que tiene en el bar o en drogas. Su familia, compuesta por sus seis hijos, tiene que aprender a sobrevivir y a cuidarse por sí misma. Pero el dinero no es el principal problema al que tendrán que enfrentarse, también al desamor, las drogas, enfermedades, etc. A simple vista, parece una serie muy dramática y oscura, pero nada de eso. De alguna manera, se consigue introducir una chispa de comedia en una serie que toca temas tan profundos como los mencionados anteriormente. Eso sí, en ningún momento se le quita importancia a estos problemas. Digamos que es el tipo de serie que te hace reir mientras se te caen las lágrimas.

2. VERSIÓN USA Si empecé la serie por miedo fue porque me decían que la versión de USA era mucho mejor que la de Reino Unido, y después de ver el estropicio que hicieron con Skins, no me lo creía. Pero chicos, es verdad, la versión americana es mil veces mejor. La de reino unido es oscura, triste y dramática, la de USA es dramática pero, al mismo tiempo, tiene mucha más luz, te hace reír. Pongo esto como una razón porque el hecho de que una copia sea mejor que la original es algo digno de aplauso.
3. EVOLUCIÓN DE LOS PERSONAJES  Shameless es una serie larga, (aunque no tanto como parece, no os asustéis) pero la evolución de sus personajes es algo que hay que resaltar sí o sí. No voy a hacer otro punto para hablar de los personajes como tal, aunque son muy reales y complejos y absolutamente geniales y *colapso cerebral* pero, si hay algo mejor que los personajes en sí, es la evolución que sufren a lo largo de la serie. Es increíble como pasa el tiempo a través de todos los personajes, como los niños empezando siendo eso, niños, y ahora son mucho más adultos. Lo mejor es que vemos como va pasando el tiempo a través de ellos, cómo van creciendo, afrontando problemas propios de su edad. Sí, es el párrafo más repetitivo del mundo pero es que !!!¡¡¡!!!

4. POCOS CAPÍTULOS POR TEMPORADA  Quitando Breaking Bad, creo que nunca he visto/terminado una serie que tenga más de quince capítulos por temporada, pero es que se me hacen muy, muy pesados. Este es otro punto a favor de Shameless, a pesar de que ya van por la séptima temporada, cada una de ellas solo cuenta con doce capítulos que os parecerán pocos una vez que empecéis la serie.
5. PERSONAJES LGBT Sí, me he dejado lo mejor para el final. Encontrarnos con una pareja y/o personaje gay en una serie de este estilo no es nada del otro mundo, no hay tantos como heterosexuales pero tampoco podemos decir que no haya ninguno y Shameless no podría ser menos. Gays, bis, lesbianas e incluso transgéneros. Además, en esta última temporada se le está dando bastante bombo a este tema. Aun así, no podría no hablar de mi pareja favorita y que, si me seguís en twitter, estoy segura de que ya conoceréis. Es un spoiler de la primera temporada, así que si os llama la atención la serie y no queréis estar al tanto de nada, os recomiendo que paséis directamente a los comentarios y me afirméis que, definitivamente, le vais a dar una oportunidad a esta serie.
Pasando a mi pareja fav,
SPOILERS 
Sin duda, Mickey e Ian. La evolución de los personajes es una pasada y su relación casi me mata, de verdad. Salía un nuevo episodio y ya sabía antes de verlo que iba a sufrir. Gallavich ya es, sin lugar a dudas, mi pareja favorita de la pequeña pantalla.
FIN DE SPOILERS.
¡Y eso es todo!
Espero haberos convencido a los que teníais dudas o no sabíais si empezar o no esta serie. No os arrepentiréis, ¡os lo prometo!