Reseña: Un cuento oscuro, Naomi Novik.

Título Un cuento oscuro
Autor Naomi Novik
Saga -
Editorial Planeta | Ficha
Páginas 688
Sinopsis Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque. El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…
Un bosque corrupto. 
Un mago poderoso y solitario. 
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…
Gracias a la editorial por el ejemplar

Un bosque oscuro, un mago que cada diez años elige a una chica y la obliga a quedarse con él en su torre, una protagonista con un poder que nadie conoce, ¿os suena de algo esta trama? ¿quizás a los numerosos títulos que comparten una historia parecida? Pues iros quitando esta idea de la cabeza porque aunque la sinopsis de Un cuento oscuro no nos presente una historia del todo rompedora, su trama, personajes y ambientación conseguirá que lo adoréis desde la primera hasta la última página.

A pesar de sus 688 páginas, conseguí leer Un cuento oscuro en menos de dos días y es que una vez que empiezas te sumerges tanto en la lectura que parar es todo un reto. La edición no es nada del otro mundo, pero el mapa que hay al principio del libro, dejando de lado que es S U P E R útil durante la lectura, yo no podía dejar de mirarlo de lo bonito que me parecía (a lo mejor soy un poco rara, no sé).

En cuanto a los protagonistas, Agnieszka es una chica torpe y dulce que siempre acaba con las faldas rotas y las rodillas raspadas y sucias. Las protagonistas que llegan a caerme bien puedo contarlas con los dedos de una mano, pero el caso de Agnieszka es especial. No es que me guste por su fortaleza o por la manera de afrontar las situaciones difíciles, como suele ser, sino que irradia dulzura, torpeza y una fuerte personalidad. Es el tipo de personaje que no puedes odiar aunque quieras, que pone a sus seres queridos y a sus ideales sobre todo lo demás. 
Esta portada es super preciosa sos.
Por otro lado, tenemos al mago, también conocido como el Dragón. He de decir que tenía una idea muy equivocada de este personaje, al principio pensé que nos encontraríamos ante un chico oscuro, lleno de secretos, incluso malvado, pero nada de eso. Al contrario, es el tipo de personaje que tiene a su alrededor una pared de hormigón y que, conforme avanza la historia, esta se va desquebrajando.
En cuanto a los personajes secundarios, si hay alguien que destaca es Kasia. Aun después de haber terminado el libro, todavía no sé que pensar de este personaje.

Como ya he dicho anteriormente, un punto muy positivo del libro es su maravillosa ambientación. Además, la trama está cuidada hasta el último detalle y hay unos cuantos giros que harán que os quedéis con la boca abierta. A todo esto hay que sumar que es un libro muy descriptivo, las narraciones predominan sobre los diálogos. Podéis encontraros paginas y páginas sin un solo diálogo, pero no os asustéis porque, al menos a mi, no se me hizo nada pesado. También es cierto que este no es el tipo de libro que es adictivo desde el principio hasta el final, al ser tan largo hay partes que se leen en un visto y no visto y partes en las que se hace un poco más denso.

En cuanto al final, ha cumplido por completo mis expectativas. Según tengo entendido, es un libro autoconclusivo así que me he encontrado con un final perfectamente cerrado.

En resumen, Un cuento oscuro es un libro de magia, hechizos y lenguas desconocidas, con unos personajes que serán los encargados de librar la batalla contra una fuerza que parece imposible de vencer. Si te gustan la buena ambientación y las tramas bien cuidadas, tienes que darle una oportunidad.
¿Lo habéis leído? y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

7 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, espero que me encante así =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Debe de haberte enganchado mucho para haberlo leído en menos de dos días, porque no son poquitas páginas precisamente. Este es un libro que ya me había llamado la atención antes, tanto por el título como por la portada, pero después de leer tu opinión me atrae todavía más :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pinta bastante bien!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Yo de este libro leí el primer capítulo sin comprarlo... y me dejó con tantas ganas...
    Creo que lo disfrutaré muchísimo.
    Un besoo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo cierto es que pinta muy bien, así que tal vez me anime a leerlo cuando rebaje mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. A mí al principio me gustó mucho pero hacia la mitad del libro comenzó a hacérseme algo pesado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña <3
    xoxo

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!