Reseña: Desde que te fuiste, Morgan Matson.

Título Desde que te fuiste
Autor Morgan Matson
Saga -
Editorial Plataforma Neo | Ficha
Páginas 384
Sinopsis Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


¿Llevas lo poquito que va de verano buscando libros para leer en estas fechas? ¿Algo que no sea muy pesado, autoconclusivo, divertido y que se lea en un rato? Pues sigue leyendo que a lo mejor esto te interesa.

A pesar de lo que dice la sinopsis, Emily y Sloane han sido amigas desde hace dos años (no de toda la vida, wtf), y desde entonces lo han hecho todo juntas. A pesar de que son como uña y carne, no podrían ser más distintas. Sloane es extrovertida, divertida y viste genial, mientras que Emily es tímida, callada y le cuesta relacionarse con los demás si Sloane no está con ella. Juntas han planeado el verano hasta el último detalle, pero Sloane desaparece y solo deja tras ella una lista de cosas que Emily tiene que hacer. Esta intentará completarla para que así su mejor amiga vuelva con ella. No puede ser tan difícil, ¿no?

Lo primero que me sorprendió del libro fue su edición. No es que sea nada del otro mundo, pero me dio la impresión de que los márgenes y el tamaño de la letra no eran los normales. Llamadme rara si queréis. A pesar de eso, los capítulos son muy, muy cortitos y se leen en un suspiro. Además, el título de cada capítulo es una de las cosas que Emily tiene que hacer, por lo que antes de empezar el capítulo sabes qué tachará Emily de la lista. Esto es tanto bueno como malo, te destripa un poco qué va a conseguir Emily pero te anima a seguir leyendo para saber cómo lo conseguirá.
Pero no es solo esto lo que te anima a leer y leer hasta que te has fundido el libro en menos de una tarde, sino que además, alrededor de Sloane hay una gran aura de misterio que yo por lo menos me moría por descubrir.

En cuanto a los personajes, Emily me ha caído muy, muy bien y eso es una sorpresa. Ya sabéis que yo con las protagonistas de las novelas románticas contemporáneas no me suelo llevar muy bien, pero es que Emily es un amor de chica. Es cierto que es tímida hasta decir basta, pero los tiene bien puestos y no duda si se trata de volver con su mejor amiga. Además, actúa y piensa de una manera muy real y hay situaciones en las que yo haría exactamente lo mismo que ella (o exactamente lo contrario, que en un par de ocasiones me dieron ganas de atizarle)
Por otro lado, tenemos a los personajes secundarios. Sloane, a la que conocemos mediante flashbacks, es una chica que tiene un papel muy importante durante toda la historia pero a la que no he conseguido tragar. Dawn, por otro lado, consiguió ganarse mi simpatía desde el primer momento, y eso que no aparece demasiado. Por último, tenemos a Collins y Frank, dos chicos que me han sacado más de una sonrisa y que he adorado hasta decir basta.
En resumen, a pesar de que el único personaje que realmente tiene profundidad es Emily, los demás cumplen su papel en la trama con unas personalidades bien perfiladas. Al tratarse de una novela romántica contemporánea, al igual que con la trama, nos encontramos con unos personajes sencillos pero capaces de hacernos sentir empatía por ellos.
Como he dicho anteriormente, la trama no tiene ningún tipo de complicación. Estamos ante una historia adolescente de superación personal y romance. Me ha gustado muchísimo ver como Emily iba evolucionando conforme avanzaba la trama, me he llevado una muy buena sorpresa con ella. Por otro lado, el romance también ha estado muy bien llevado desde el primer momento. Sí que es cierto que la trama en sí me ha resultado bastante predecible, hay cosas que sabía que iban a pasar desde un principio, por lo que me he llevado muy pocas sorpresas con el final del libro (aunque me he llevado alguna que otra).

Por último, decir que dos de los elementos que más me han gustado del libro han sido la idea de la lista y las playlist. Creo que es la primera vez que veo que se utilizan listas de cosas que hacer como trama de libros, así que me ha parecido muy original. Por otro lado, las playlist que aparecen de vez en cuando en las páginas no son una novedad, pero yo siempre las agradezco porque me suelo encontrar con alguna canción que me acaba encantando.

En resumen, Desde que te fuiste es un libro con unos personajes muy carismáticos y una trama dulce y sencilla, pero original, que conseguirá engancharos desde el primer momento. Libro que recomiendo para leer en verano, no es nada pesado y se lee en un rato.

¡Y eso es todo!
¿Lo habéis leído? y si no, ¿lo haréis?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Llevo tanto tiempo desconectada del mundo blogger que no había visto tu nuevo diseño y es que ME ENCANTA, ha quedado precioso.
    Leí Desde que te fuiste el verano pasado y lo disfruté muchísimo y está claro que es un libro que hay que leer en verano porque tiene todos los ingredientes que tiene un libro veraniego y tiene una lectura ágil y fresca que engancha desde la primera página.

    ¡Un beso enorme! Muchas gracias por la reseña y me alegro de que te gustara.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    yo tambien soy del club de lectura follener@s y paso a saludarte y conocer tu blog

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro me gustó, pero creo que me esperaba mucho mas de lo que me encontré. Aún así, me apreció muy entretenido :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta historia tiene elementos que me llaman la atención, principalmente lo de las playlist. Además se ve una trama ideal para el verano.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Folloner@s club

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Este libro lo disfruté un montón cuando salió y sin duda mi preferido de la autora <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, pero aún no me he hecho con él T.T
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Aix, a mí es que me encanta esta mujer. Cómo escribe, cómo crea historias con sus playlists, fotos, los mensajes que tienen... Siempre consigue removerme por dentro.
    A mucha gente no le gustó Emily, me alegra ver que eres de las mías. Sí que es dependiente, pero es que ese es el quid de la trama, ver su evolución! Si no, para qué?
    En fin, me encantó, además, lectura muy veraniega!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo lo leí el verano pasado, y me gustó bastante. Está muy bien, y además es un libro perfecto para esta época, porque es divertido y muy adictivo. Me enganchó tanto que no podía parar de leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene, tengo muchísimas ganas de leer este libro,
    la verdad que la autora me lo han recomendado muchísimo así que espero darle una oportunidad muy pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, me han hablado muy bien de la autora. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!