Reseña: El mar infinito, Rick Yancey.

Título El mar infinito
Autor Rick Yancey
Saga La quinta ola #2
Editorial Molino | Ficha
Páginas 320
Sinopsis La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más y nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito.
Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.


¿No os ha pasado nunca que teníais muchísimas ganas de leer la segunda parte de un libro porque sabíais que os iba a gustar tanto como la primera y al final resulta que te acaba gustando incluso más que ésta? Si la respuesta es no, eso es porque no habéis leído El mar infinito.
Nos volvemos a encontrar con los personajes del anterior libro, rotos, solos, heridos, pero todavía humanos ¿o quizás ya no tanto? Los Otros se han llevado lo material, todo aquello que alguna vez habían poseído ya no está. Solo les queda una cosa, algo por lo que lucharan hasta el final; ellos mismos.

Al igual que La quinta ola, estamos ante un libro divido en distintas partes marcadas por páginas en negro (una vez más, punto para la edición, simplemente me encanta) divididas a su vez en capítulos muy cortos que aceleran la lectura y la acción de una forma abismal. No puedes leer solo un capítulo, o dos, una vez que empiezas el libro no hay vuelta atrás. Algo que sí que he notado es que la acción baja considerablemente en este libro, en este caso nos encontraremos envueltos en una tensión constante de no saber nunca qué va a pasar. 
Por otra parte, la trama está perfectamente trabajada, todos los huecos están cubiertos, no hay nada al azar. Se resolverán dudas, sí, pero estas dudas no harán más que abrir nuevas incógnitas o hacer que nos preguntemos a nosotros mismos: ¿esto es verdad o vuelve a ser una mentira?

En cuanto a los personajes, como ya he dicho, volvemos a encontrarnos con algunos como Cassie o Ben, que pierden protagonismo frente a otros personajes que habían sido relegados a un papel secundario en el primer libro. Hacha o Bizcocho son alguno de los que adquieren más fuerza en esta segunda parte. Si te habías llegado a preguntar que era de ellos antes de las olas, en El mar infinito obtendrás respuestas. También tengo que aplaudir a Rick Yancey por la buenísima construcción de sus personajes, una vez más, sin agujeros y muy humanos. Además, consigue que te pongas bajo la piel de cada uno de ellos hasta el punto que acabas aceptando la sus mentalidades y sintiendo con ellos todo lo que les sucede a lo largo del libro. 

A pesar del tema de los aliens y las naves espaciales, el autor consigue que te creas por completo la
trama, que llegues incluso a imaginar que algo así podría ser perfectamente posible en nuestros días. Como ya he dicho, todo está perfectamente hilado y pensado.
Además, la forma de describir del autor hace que seamos capaces de imaginarnos las escenas con plenitud de detalles, casi como si estuviéramos viendo una película. Las escenas y las situaciones son muy visuales, cuesta mucho perderse y siempre sabes qué está haciendo cada uno de los personajes. Con lo único que puedes llegar a confundirte es con la trama en sí, ya que en ocasiones cuesta procesar la información. En cierto modo, esto es positivo ya que es justo esa sensación de no comprender absolutamente nada a la que se enfrentan los personajes.

En cuanto al final, creo que ni yo ni nadie está mentalmente preparado para este tipo de finales. No solo nos encontramos con giros argumentales por todo el libro, sino que es al final donde se concentran el mayor número de ellos. Esto solo puede tener como resultado dos cosas: que se te desencaje la mandíbula y que suspires por la tercera parte de esta fantástica saga.

En resumen, El mar infinito es una perfecta segunda parte para un libro como La quinta ola. Al mismo nivel o incluso mejor que su antecesora, es una obra que logrará meteros por completo en la piel de sus personajes, con unas descripciones muy visuales, una trama que no hace más que sorprender y que os hará cuestionaros todo lo que había pasado hasta ahora.

¿Lo habéis leído? y si no, ¿lo haréis?
¡Estaré esperando vuestros comentarios!


7 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído el primero y no me planteo hacerlo pues no me llama nada la atención así que queda descartado que lea este pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! Leí el primero y me gustó muchíismo así que este espero leerlo prontito ^^

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No creo que lea la trilogía aunque no será por falta de reseñas positivas, pero bueno. Aunque la película puede que sí que la vea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho y me dejó como a ti con los giros argumentales, aún sigo intentando procesar lo que leí porque me dejó con la boca abierta xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La quinta ola me gustó mucho y este no tardaré en leerlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! El primero no lo he leído y no me llama especialmente la atención así que probablemente no lo lea.
    Pásate por mi blog, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Soy nueva por aquí.
    La verdad que la quinta ola me encanto muchisimo, y la película también y estoy deseando leer la segunda parte para saber que ha pasado con nuestros personajes. Sin duda dentro de poco cae seguro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!