Reseña conjunta: Silber I & II, Kerstin Gier.

Follow my blog with BloglovinTítulo Silber, Primer libro de los sueños.
Autor Kerstin Gier.
Saga -
Editorial Ediciones B | Ficha
Páginas 352
Sinopsis Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


Título Silber, Segundo libro de los sueños.
Autor Kerstin Gier.
Saga -
Editorial Ediciones B | Ficha
Páginas 352
Sinopsis Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…


¿Me podéis explicar como puedo ponerle mala nota a unos libros con unas portadas tan bonitas? Nada, es broma. Sí, los libros me han encantando, pero no solo por sus portadas. Sé que se merecen una entrada entera para cada uno, pero me va a ser imposible así que no me ha quedado más remedio que hacer una conjunta. Para los que no hayan leído ninguno, tranquilos, no voy a poner spoilers de ningún tipo.

A Liv Silber y a su hermana Mía les encanta resolver misterios. Llevan toda su vida haciendo maletas, mudándose de un lado para otro pero ahora, por fin, van a tener un lugar fijo donde vivir. Claro, con todo lo que ello conlleva: nuevo instituto, nuevas amistades y nuevos ¿sueños? Todo empieza una noche en la que Liv sueña con cuatro chicos de su clase que llevan a cabo un ritual, pero eso es solo el principio. 

Foto que no viene a cuento.
Si hay algo positivo que tengo que decir de Silber, a parte de las portadas (pero deja de hablar ya de las portadas, pesada), es que Kerstin Gier, al igual que hizo con la trilogía de Amor a través del tiempo, es capaz de engancharte desde la primera página. No es que los libros estén llenos de una tremenda acción que haga que la sangre te corra a kilómetros por hora pero, de alguna manera, no hay ni un solo momento aburrido o que te haga perder el hilo de la historia. Prepárate porque una vez que empieces cualquiera de ellos, no podrás soltarlo.

En cuanto a los personajes, he adorado a las hermanas Silber. Por supuesto, es Liv la que tiene más protagonismo, aunque no podría decidir cual de las dos me ha gustado más. Ambas son personajes bien estructurados, con una forma de ser muy propia, las ideas claras y una personalidad muy fuerte. Además, sus diálogos y sus ocurrencias me han sacado más de una carcajada. En algunas ocasiones, sobretodo en las escenas más románticas, Liv se comportaba de una manera algo estúpida, pero ella misma se encargaba de reprochárselo. Siguiendo con el tema del romance, creo que está muy bien llevado. Es lento y, sinceramente, yo lo he disfrutado muchísimo.
En cuanto a los demás personajes, tengo que decir que hay tropecientos (bueno, quizás no tantos) pero aun así todos tienen sus personalidades perfectamente definidas. Si es cierto que al principio me costaba muchísimo diferenciar a los chicos. No sabía quien era quien y lo pasaba un poco mal, pero nada que no se supere en unas cuantas páginas.

En cuanto a los finales, ambos son muuuy abiertos. Por ello, recomiendo leer el primero teniendo cerca el segundo. No vais a aguantar las ganas de seguir leyendo. Además, al final del segundo hay una carta de la autora que rebela que secretos saldrán a la luz en el próximo (sale en alemán en octubre, si no me equivoco), ¡y yo ya me muero de ganas!
En resumen, los libros de Silber te introducirán en una historia de sueños, secretos y demonios, con personajes carismáticos y otros mucho más oscuros que conseguirán quedaros pegados a las páginas. Amor, sueños y misterios son las piezas clave de estos maravillosos libros cuyas portadas no es lo único que te dejará sin aliento.
¿Los habéis leído? y si no, ¿lo haréis?
Nos leemos muy prontito.

6 comentarios:

  1. Les tengo ganas desde hace tiempo, a ver si puedo leerlos pronto. Me alegro de que te gustaran.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo pendiente el segundo, a ver si lo leo de una vez ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo ya los leí y me gustaron muchísimo, más el primero que el segundo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace tiempo que los había visto, pero no les he dado una oportunidad aún. A ver si ya salen de la lista de pendientes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Dios, que ganas tengo de leer estos libros, muero por hacerlo, de verdad, pero no he tenido la oportunidad de conseguirlo y quizá, tenga que esperar un poquito para hacerlo, pero que los leeré, eso seguro :D ¡Muy buena reseña!

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas que tengo el primero por leer ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!