Reseña: Segundas Oportunidades, Rainbow Rowell

Título Segundas oportunidades.
Autor Rainbow Rowell
Saga -
Editorial Alfaguara | Ficha
Páginas 384
Sinopsis Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado. Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Georgie McCool lleva una vida todo lo normal que cabe esperar de una treintañera como ella. Está casada con Neal, un chico que conoció en la universidad, y tiene dos hijas, Alice y Noomi. Además, junto a su mejor amigo Seth, está apunto de cumplir su sueño de llevar a la televisión su propia serie, pero no todo es tan positivo como puede parecer. Es navidad y Georgie tendrá que elegir entre su familia y sus sueños.

Antes de nada os recomiendo, y no por primera vez, que si tenéis la más mínima intención de leer este libro, no leáis la sinopsis. Es algo que ya me cansa, creo que se debería de perfilar la linea entre la sinopsis y los spoilers, porque aquí claramente se han pasado un poco.

La historia, a simple vista y como podéis ver, es lo más normal del mundo. O al menos eso pensaba yo en un principio. Si os soy sincera, Segundas oportunidades no me atraía en lo más mínimo. ¿Una protagonista "tan mayor", una trama tan normal y corriente y, además, una historia navideña? Este libro tenía todas las papeletas para ser soporífero. Menos mal que aparece en escena Rainbow Rowell, con su manera de narrar que tanto me gusta y con unos personajes maravillosos.
También hay que decir que este no es un libro Young Adult, o al menos yo no lo considero así. Sí que es cierto que se mantiene un poco en la linea de este tipo de novelas, pero creo que los personajes no pasan por ese molde.

Segundas oportunidades está dividido en días, desde el veinte de diciembre (o algo así) hasta Navidad. A su vez, estas secciones están divididas en capítulos. Como es normal en esta autora, los capítulos son bastante cortos, lo que la convierte en una lectura amena y muy rápida de leer. Aun así, he visto este libro un poco más pesado que los anteriores, quizás porque los capítulos son un pelín más largos o porque hay menos diálogo que en otros como Eleanor y Park.
Aun así, he tardado en leerlo dos días y eso que estaba muy ocupada, así que os podéis imaginar.
Además, durante toda la historia vamos conociendo hechos tanto del pasado como del futuro. Lo mismo estamos con Georgie escribiendo el guión de su nueva serie que conociendo a un Neal mucho más joven en la universidad. Esto no llega en ningún momento a ser pesado, además de que se da de una forma muy fluida y natural. 

En cuanto a los personajes, al principio, como ya he dicho, me asustaban un poco. No estoy acostumbrada a leer libros cuyos protagonistas sean mucho mayores que yo. De diez a veinticinco años es lo normal para mi, así que tenía miedo de no terminar de simpatizar con los personajes. Pero no ha sido para nada así. Es cierto que la personalidad de Georgie, la protagonista, no me ha gustado nada. Creo que es una chica bastante egocéntrica, pero incluso ella lo afirma en repetidas ocasiones diciendo que, al final, siempre consigue lo que se propone y le gusta que sea así. Aun así, me ha parecido un personaje muy completo, con sus miedos e inseguridades.
Por otro lado, tenemos a Neal, un personaje que aparentemente no tiene mucho peso en la historia pero que se acaba convirtiendo en el eje central de la misma. Yo lo he adorado. A saber qué hace Rainbow Rowell a la hora de crear a sus personajes masculinos, pero a mi siempre me terminan encantando. Es cierto que me parece demasiado pasivo, pero eso no le quita de ser un buen personaje.
Además de estos, a lo largo de la historia aparecen otros personajes, como Seth, Scott, o la hermana de Georgie, personajes que cumplen un perfecto papel secundario.

En cuanto al final, quizás es demasiado predecible. O quizás es que yo iba con la esperanza de quedarme tan boquiabierta como me quedé con Eleanor y Park (¿Por qué comparo tanto ambos libros, tendré un sindrome John Green?) O quizás, es que simplemente se trata de una historia navideña y todos sabemos cómo suele ser el final de las historias de este tipo. Yo, que ya sabía donde me metía con este libro, no me quejo lo más mínimo.

En resumen, Segundas oportunidades nos cuenta una historia sencilla y navideña, con unos personajes que aunque flaquean para ser de Rainbow Rowell, conseguirán que se nos encoja el corazón con su historia. Para mi, un libro rápido de leer perfecto para estas fechas y para aquellos que disfruten con una historia romántica.

10 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Me alegro que te haya gustado. La verdad es que parece un libro perfecto para leer en estas fechas, así que quizás le dé una oportunidad.
    Además, de Rainbow Rowell leí Eleanor & Park y me gustó bastante.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada la autora, cada vez estoy mas convencida que no es para mi, el único libro que leí de la autora me aburrió un montón y este tiene la misma pinta...
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí Eleanor & Park y me gustó bastante aunque creo que un poquito menos que lo que suele gustar en general. De todos modos me quedé con ganas de leer más de Rowell, así que no descarto coger este. Leí por ahí que deja lo del punto mágico un poco al aire, pero bueno.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo quieroooo!!! A mas reseñas leo más ganas tengo de leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que no podemos estar más en desacuerdo. Esta historia me pareció bastante aburrida, con unos personajes que daban ganas de pegarles y un final que no tenía ni pies ni cabeza. No todo se soluciona tan fácil.
    No he encontrado la magia de Rainbow en este libro, la verdad.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues a mí me pareció bastante aburrido, la verdad. De todos los que he leído de la autora es el que menos me ha gustado.
    Pero es que creo que toda la trama del teléfono no está bien aprovechada y los personajes no tienen nada de especial. Es más, él no me gustó nada como hombre, así que no me interesaron lo más mínimo.
    En fin, que al final fue un poco meh y me resultó más bien indiferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Coincido con casi todo lo que has dicho :B ! Aunque me gustó mucho este libro, lo sentí un poco más pesado que los otros de la autora, pero tiene su toque especial que lo hace diferente :B Aparte que esta Neal. Neal era dulce :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Espero leerlo muy pronto porque me encanta cómo escribe esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! he estado leyendo varias reseñas de este libro porque no tenía muy claro si sería de mi agrado. Veo que a ti sí te ha gustado pero hay mucha gente que le ha aburrido, así que de momento no creo que lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya sorprendido y tranquila, que yo ya sé muy bien que no debo leer la sinopsis antes del libro xDDD Es más, con la saga de VA es que no tienen nada que ver xDDD Antes de este quería leer Carry On de la autora así que se tendrá que esperar un poco ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!