Cadena de libros: Diciembre.

Cadena de libros es una iniciativa creada por el blog Estantería compartida en la cual cada dos viernes se nos propone un tema y recomendamos libros conforme a dicho tema. Más información aquí.

El tema que nos han propuesto esta semana las chicas de Estantería Compartida es bastante obvio teniendo en cuenta la fecha del año en la que nos encontramos: Diciembre. Es decir, hay que recomendar un libro que pegue para leer en esta época.
Se me han pasado por la cabeza multitud de libros: Noches blancas, Canción de hielo y fuego, Temblor.. Pero como todos me parecían libros tan típicos, al final me he quedado con:
The Iron King de Julie Kagawa. Vale, sé que estáis pensando. (Sí, mis poderes mentales cada vez son mejores) Este libro no tiene una ambientación muy navideña, tampoco se desarrolla en diciembre, pero cuando pienso en cosas frías siempre me acuerdo de este libro. ¿Será por el príncipe del hielo? Hm.. quien sabe. Lo leí hace bastante, pero me encantó porque me leí toda la saga en cuestión de días y no me arrepiento de nada.
Como ya he dicho, no es que sea un libro excesivamente invernal, pero dado que en Navidad tenemos vacaciones y se trata de una saga, es la oportunidad perfecta para empezarla. Además, The Iron King está repleto de magia y todos sabemos que no hay época más mágica que la navidad.

¡Y eso es todo!
¿Conocíais este libro? Y si es así ¿lo habéis leído?