Reseña: Mestiza, Jennifer L. Armentrout.


Título: Mestiza.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Kiwi.
Saga: Covenant.
Número de páginas: 350
Sinopsis: ¿Serías capaz de matar a quien amas? 
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: 
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». 
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.
Ficha oficial: Aquí


Tenía varias razones por las que no empezar este libro.
Número uno, había leído por ahí que la trama era muy similar a la de Vampire Academy.
Número dos, la sinopsis decía tantísimo del libro que ya sabía de antemano por donde iban a ir los tiros.
Una vez que me animé a hacerlo, y ahora ya que he acabado el libro os sorprenderá saber que pese a todo lo que he dicho anteriormente, Mestiza me ha gustado. Vamos por partes.

Los hijos nacidos de la unión de un dios con un mortal son los llamados Hematois, estos, los puros, tienen la capacidad de controlar uno de los cuatro elementos (fuego, tierra, agua y aire) pero, en ocasiones, nace un Apollyon capaz de no solo controlar los cuatro elementos, sino también el quinto. De la unión de los hematois con los humanos, nacen los mestizos. Estos mestizos están relegados a un escalón inferior en esta sociedad, cuya utilidad radica únicamente en la servidumbre y en la defensa contra los Daimons. Los daimons son los adictos al éter, que se dedican a chupar la sangre a los hematois y a los mestizos para saciar su sed.
Alex es una mestiza, y se niega a pasarse la vida sirviendo a los puros, por ello su principal objetivo es convertirse en centinela; los encargados de matar a los daimons.
Como podéis ver (y como he dicho anteriormente) más que una sinopsis lo que nos dan es un resumen del libro bien detallado. Es más, ahora que he terminado el libro puedo decir que hay incluso spoilers bastante fuertes.

Si vais a empezar este libro con la mínima esperanza de que no se parezca a Vampire Academy, olvidadlo. La trama es muy, muy similar. Además de la protagonista, tanto Rose como Alex tienen un sentido de la justicia bastante fuerte, está la sociedad en sí en la que viven, con diferentes estatus sociales según seas de raza pura o no. Aun así, he de decir que he disfrutado mucho el libro aun con la de similitudes que comparten.

En cuanto a los personajes, como ya he dicho, Alex es nuestra protagonista. Alex es una chica que vuelve al Covenant, el lugar donde conviven mestizos y puros, después de haber estado fuera casi tres años. Está desentrenada y baja de forma, por ello se decide que sea Aiden el encargado de llevar a cabo su entrenamiento. Alex es una chica que no puede no meterse en líos. Parece que siempre está preparada para levantar la voz (o el puño, ya me entendéis) y a veces puede llegar a sacar a una de sus casillas. Por otro lado, me ha gustado el hecho de que este personaje no se comporte como una chiquilla enamorada, es algo que personalmente no aguanto. Es más, es gracias a la aptitud de la protagonista que no hemos tenido más escenas romanticonas en el libro. En mi opinión, han sido las justas y suficientes.
En cuanto a protagonistas masculinos, tenemos a Aiden y a Seth. Aiden es el encargado del entrenamiento de Alex y la verdad es que no entiendo a este personaje. No me ha recordado al protagonista masculino de Vampire Academy, es un tipo de personaje mucho más blando, algo que no me ha gustado demasiado. Creo que la escritora pretendía dar dureza al personaje pero al final se ha quedado en el intento. El personaje masculino que sí que me ha gustado ha sido Seth ya su personalidad está mucho más perfilada. Además, este es un personaje del que se sabe muy poco y que seguramente será explotado en las continuaciones.
Quitando a Alex, Seth y Aiden, los demás personajes son bastante planos. Los amigos de Alex, aunque tienen cierto protagonismo, no aportan absolutamente nada a la historia. Además, eran muy tópicos, típicos amigos de protagonista. Aquí también incluyo a la "mala" no tan mala, cliché.

El tema de las razas, los hijos de los dioses y el Apollyon me han encantado, creo que está bastante bien llevado. Por otra parte, me ha molestado un poco que no se hable prácticamente nada de mitología. A ver, no es que tenga que ser obligatorio ni nada por el estilo, pero para ser un libro cuya trama incluye a los dioses griegos y tal, hay que decir que, a parte de unas pocas menciones, nadie diría que el libro incluye ese tema. Lo que sí creo es que, conforme avance la historia, dichos dioses tendrán mucho más protagonismo. Estoy bastante segura de que lo fuerte de la trama está todavía por llegar.

En cuanto al final, me apena decir que sabía lo que iba a pasar desde que empecé el libro. La autora no ha sabido darnos información sin condicionarnos toda la trama. A mediados del libro, ya sabía qué le esperaba a la protagonista, por lo que no he podido disfrutar del giro argumental. Eso sí, las ganas que tengo de leer el siguiente son considerables. El final es bastante abierto y nos deja planteada la trama para la segunda parte.
Algo que adoré del libro, y estoy segura de que lo que más, fue la forma de escribir de Jennifer L. Armentrout. Yo ya había leído la saga lux (aunque la tengo un poquito a la mitad) y me ha pasado prácticamente lo mismo; leí el libro en un visto y no visto. El ritmo es muy ágil y no decae en ningún momento, además de que las descripciones, pese a justas, consiguen que no te pierdas en ningún momento.
En resumen, con Mestiza, Jennifer L, Armentrout nos demuestra una vez más que sabe como hacer que nos quedemos totalmente enganchados a las páginas de todo lo que escribe. Razas, dioses y un amor prohibido se mezclan para dar lugar a esta historia llena de acción, luchas y venganza. Si buscáis una saga rápida de leer y con elementos sobrenaturales, ya estáis tardando en haceros con ella.


¿Lo habéis leído? y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

8 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de que me apetece leer algo de la autora de una vez, esta saga no me llama nada la atención por lo que por ahora no me planteo leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Buff, la verdad es que tengo tanta saturación con los libros de esta autora que creo que de momento voy a dejar pasarlo!

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Ay, pues a mi me encanta esta saga. Si es verdad que en el primer libro hay muchos tópico, pero conforme vamos avanzando en la saga cambia todo y me encanta.
    Espero que sigas con la saga =)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Se me hace que es un libro con el que me voy a quedar corta.... me gusta el tema de la mitologia pero que no se hable mucho de ello no me gusta. Pero aun asi, mas adelante tal vez le de un vistazo XD. Gracias por tu reseña :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Jajaj, yo también lo acabo de leer hace unos días ^^
    La verdad es que me ha gustado bastante, mucha gente me ha dicho que estaba muy bien pero prefería no crear muchas expectativas, concuerdo totalmente contigo con lo relacionado con Alex (eso de que no se comporta como una chiquilla enamorada).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, te hemos nominado a unos premios: http://lectorasanonimas2014.blogspot.com.es/2015/09/premios-acumulados.html

    ResponderEliminar
  7. Tengo a esta autora pendiente y la verdad es que me apetece leer algo de ella, aunque no tengo muy seguro que sea lo mejor empezar por estos libros.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro y la verdad que no he leído nada de esta autoras así que espero poder hacerlo pronto , Por cierto vengo del grupo Lectores de Whattsapp
    Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!