Reseña: Firelight, Shopie Jordan



Título: Firelight.
Autor: Sophie Jordan.
Editorial: Bruño.
Saga: Alma de fuego.
Número de páginas: 382
Sinopsis: Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 
Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles
Ficha oficial: Aquí


Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de convertirse en uno, pero no solo eso. Además, Jacinda es una piroexhaladora, una raza muy rara que la convertirá en una figura importante dentro de su clan donde ella es el único draki capaz de exhalar fuego. Temerosa de que el clan utilice e incluso dañe a su hija, la madre de Jacinda las llevará a ella y a Tamra, su hermana gemela, lejos del clan, al mundo de los humanos donde empezarán una nueva vida y esperarán a que el draki de Jacinda muera poco a poco. ¿Será capaz Jacinda de decir adiós a su draki para siempre?

Nunca he tenido especial interés en leer este libro, el tema de los dragones no me llamaba especialmente la atención pero un día una chica me lo propuso para intercambio y me terminé animando. No me arrepiento de haberlo leído pero tampoco es el tipo de libro que hay que leer al menos una vez en la vida.

Firelight está narrado en primera persona desde el punto de vista de Jacinda. La narración es bastante simple, nada nuevo y sin demasiadas descripciones. Es más, ahora que he terminado el libro, todavía no tengo claro el tipo de dragón en el que se convierten los drakis cuando se transforman. Te dicen el color y el tamaño, pero poco más. Me hubiese gustado tener descripciones mucho más detalladas y exactas. Además, aunque no hay mucha acción, estas escenas están muy faltas de detalle, al menos para mi gusto. Algo más de acción, unido a descripciones más detalladas, hubieran inflado la nota de este libro.
En un pequeño inciso, tengo que añadir que una de las cosas que más me han gustado del libro ha sido la edición. La portada es preciosa y el título está en relieve (aunque se roza y se desgasta). Además, las páginas están llenas de detalles que a mi me han encantado. Punto para la editorial.

En cuanto a los personajes, Jacinda, la draki piroexhaladora, es nuestra protagonista principal. Jacinda ha estado toda su vida en el centro de atención, su clan espera mucho de ella, entre otras cosas, que mantenga una relación con uno de los drakis más fuertes del clan para así conseguir una buena descendencia. Jacinda me ha parecido, en todo momento, bastante egoísta. Tamra es la hermana gemela de Jacinda, y ella no es capaz de convertirse en dragón, por ello, prácticamente todo el clan la margina. Mientras que Jacinda es la draki más popular, Tamra es la chica invisible. Por ello, cuando empiezan a vivir entre los humanos, Tamra empieza a vivir y a ser feliz. En todo este tiempo, Jacinda se comporta de un modo egocéntrico, como si ella fuera la que más sufre en esa situación por pasar unas semanas entre humanos, teniendo en cuenta que su hermana ha estado toda su vida viviendo entre las sombras. Es cierto que Jacinda se compadece e intenta comprender a su hermana de vez en cuando, pero aun así me parece que hace demasiado poco por ella.

Otro de los protagonistas principales es Will, el típico protagonista masculino guapo, soso y que no sale con ninguna chica jamás hasta que aparece la maravillosa protagonista. Este chico, unido a la relación que mantiene con Jacinda, me ha aburrido hasta decir basta. Además, aunque no lo quiero considerar un instalove, que lo es, ¿¡por qué en estos libros se dicen te quiero tan rápido!? Dios mío de mi vida, daros un mes o algo.

Lo mejor del libro es, sin duda, que se lee en un visto y no visto. Como ya he dicho, no hay demasiada acción, pero una vez que empiezas el libro las páginas vuelan. La autora sabe como mantenerte pegado a una historia bastante simple, cuyo mayor punto fuerte son los dragones.

En cuanto al final, es bastante predecible pero, aun así, crea la necesidad de continuar con el siguiente libro. No es el tipo de final con un giro argumental que te deja con la boca abierta, pero sí el tipo de final que te plantea ir a por el siguiente.
En resumen, Firelight es un libro ligero, con una pluma sencilla y con dosis de fantasía y romance. Si lo que estáis buscando es un libro sin muchos quebraderos de cabeza y que podáis leer en unos días, este es vuestro libro.


¿Lo habéis leído? y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro está en mi lista de pendientes desde hace muchísimo tiempo pero nunca acabo de decidirme, a ver si lo leo pronto jeje

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    A mí me llamaba la atención al principio, por todo el tema de los dragones y demás, pero viendo las reseñas que tiene... pues como que se me han quitado las ganas. No tengo demasiada prisa, la verdad. Quizá algún día si no tengo nada mejor que leer, o me apetece algo de ese estilo.
    Pero no me convence ya de primeras lo del instalove y si la protagonista es un poco insoporable... apaga y vamonos! XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer este libro desde que vi la portada una vez en una libreria. Han pasado mil años y aun no me he animado a comprarlo.
    He visto reseñas muy malas y otras muy buenas asi que estoy algo confusa.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo me compré esta trilogia muy esperanzada y todo fue un autentico desastre. Como tu muy bien has explicado apenas se menciona mucho sobre los drakis, las descripciones y la historia son bastante simples y a partir de ahora se centrara mas en la relación de amor que en otra cosa con este toque sobrenatural...Aun asi te animo a leerlo aunque sea para crearte tu propia opinión ya que lo de antes es la mia XD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo leí este libro hace tiempo y me dejó bastante igual. Lo que tú dices, ligero, lleno de tópicos y entretenido de leer. Pero ya está :'))

    ¡Besoss!^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado la atención, y eso de que esté lleno de tópicos me convence para decirle bye-bye.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Este libro - y en general toda la saga - la llevo viendo mucho tiempo por la Bloggosfera, pero nunca me decido del todo a leerla.
    Aunque como ha dicho Irene, eso de que esté llena de tópicos meh.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo, pero no se porqué nunca me pongo con él, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Lo leí nada más salir a la venta en EEUU. Como no suelo leer sobre dragones, a mi el libro me encantó. Lástima que no pueda decir lo mismo sobre el segundo ¬¬.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo estoy releyendo ahora mismo xd, hace unos años lo leí pero ahora no lo recuerdo del todo, y descontinué la saga, así que pienso leerlo de nuevo y terminarla esta vez, de todas formas gracias por tu reseña, me da mas ánimos de continuar la lectura. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta leer libros de dragones pero creo que este me va a costar mucho... lo dejo pasar. Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Buena reseña. No sabia de la existencia de este libro y tiene buena pinta :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!