Reseña: Asedio y tormenta, Leigh Bardugo.

Título: Asedio y tormenta.
Autor: Leigh Bardugo.
Editorial: Hidra.
Saga: Grisha #2
Número de páginas: 380
Sinopsis: En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.
LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.
Ficha oficial: Aquí

Mal y Alina cruzan el Mar Auténtico en un intento de buscar un lugar donde empezar una nueva vida. En una tierra extraña y desconocida, Alina tendrá que ocultar su identidad y su poder para poder sobrevivir y pasar desapercibida. Lo que Alina no sabe es que nunca, por mucho que lo intenté, podrá escapar de su destino ni esconder su poder. El Oscuro, quien Alina esperaba que estuviese muerto, ha emergido de las sombras con un nuevo gran poder que pondrá las vidas de todos en juego. Con la ayuda de Mal y el corsario Sturmhond, Alina intentará deshacerse del Oscuro y devolver la tranquilidad a su pais.

Nunca me cansaré de decir lo muchísimo que adoro los libros de Leigh Bardugo. En este caso, no solo puedo adorar la maravillosa forma de escribir de esta autora, sino que además quiero aplaudir la edición de los libros por parte de la editorial. En la primera parte, Sombra y Hueso, no pude apreciarlo bien debido a que tengo la edicción en ebook, pero en esta segunda parte, que sí tengo en físico, he quedado maravillada la edición de los principios de capítulo y con el mapa del inicio. Total y absolutamente maravillada.

Los capítulos no son ni enormes ni muy cortos pero eso da lo mismo, da igual lo largos o cortos que sean, de alguna manera no podrás parar de leer en un solo momento. Es imposible decir algo del tipo de: Paro en este capítulo y luego sigo, porque simplemente no puedes parar de leer. No es que el libro esté repleto de acción, es más, hay momento de acción pero también hay momentos bastante tranquilos. Aún así, al menos en mi caso, desde que lo empecé no pude soltar el libro en un solo momento. Solo me falta decir que me lo leí en una tarde y que, cuando lo terminé, tenía los ojos enrojecidos de tanto leer sin parar.

En cuanto a los personajes, Alina me ha caído muchísimo mejor que en el anterior. En Sombra y hueso, Alina era una chica (MUY) indecisa, que no tenía las ideas claras y que actuaba por impulsos. En esta segunda parte, tiene las ideas mucho más claras, sabe de qué bando está y lo que quiere. Sigue actuando por impulsos, hace lo que le da la gana y se mete en un millón de lios, pero esa es una de las características clave de este personaje. Otra característica de Alina es su personalidad, bastante oscura como para ser la invocadora de la luz, pero que me ha agradado desde el primer momento.
Por otro lado tenemos a Mal, un chico al que todavía no termino de tragar del todo. Alina y él se conocen desde que eran muy pequeños y los sentimientos de Mal hacia Alina están muy claros. Si Alina se tirase a un volcán ardiendo Mal iría detrás. Si fuese al contrario, no tengo tan claro lo que haría Alina. En momentos, parece que realmente quiere a Mal pero en otros parece que el pobre chico estará de por vida en la friendzone.
La actitud de Mal, como constante perrito faldero, me pone un poco de los nervios. El chico se rebela un par de veces, pero siempre vuelve junto a su "ama"
Por supuesto, no podría no hablar de mi personaje favorito en toda esta historia, el Oscuro. De verdad que no tengo ni idea de donde surge mi adicción a este personaje pero, personalmente, creo que es el mejor de todos. Es el que tiene más que esconder, del que, en mi opinión, sabemos muy poco y del que espero que se hable más en los próximos libros. En Asedio y tormenta, ha tenido un papel de suma importancia pero no hemos descubierto prácticamente nada nuevo de este personaje.
Por último, también hay que nombrar a Sturmhond, el corsario. Un personaje muy completo, con humor estúpido que os sacará más de una sonrisa y que, al menos en mi caso, os acabará enamorando.

En esta segunda parte, nos encontramos con mucha más acción que en su predecesor, aunque, como ya he dicho, esta no es constante en todo el libro. Aun así, esto no hace que el libro pierda ritmo en ningún momento. Las descripciones de las luchas no son nada del otro mundo, aunque no te pierdes en ningún momento. Lo que sí que adoro son las descripciones de los escenarios, que permiten imaginarte el mundo grisha a la perfección. Además, en esta segunda parte conocemos a muchos nuevos personajes que nos darán una nueva visión de la historia.
El final es muy abierto, como es de esperar de una segunda parte que espera a una tercera. Le tengo muchas a esperanzas a Ruin and Rissing, la tercera parte, en la que espero que salgan a la luz todos los secretos que Leigh Bargudo aún se guarda bajo la manga.
En resumen, Asedio y tormenta es una muy acertada segunda parte de una trilogía totalmente original que hará que no puedas soltar el libro ni un solo momento. Con una protagonista que, de vez en cuando, os pondrá de los nervios y unas descripciones maravillosas, este libro ya se une a la lista de mis libros favoritos.