Reseña: Girl Online, Zoe Sugg.

¡Hola, hola!
Por fin he terminado segundo de bachillerato y voy a poder estar unos días con el ordenador antes de empezar a estudiar para selectividad. Os dejo con la reseña de mi última lectura.

Título: Girl Online, una chica en Nueva York.
Autor: Zoe Sugg.
Editorial: Montena.
Saga: -
Número de páginas: 380
Sinopsis: Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto..., un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.
Ficha oficial: Aquí
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


Cuando Penny creó a Girl Online, nunca pensó que se haría tan famosa. Pocas personas en Inglaterra no han oído hablar de su blog donde, de manera anónima, habla de su vida y de sus problemas. El único que conoce quien está tras GirlOnline es el mejor amigo de Penny, Elliot. La vida de Penny dará un giro de 180 grados en su viaje a Nueva York y su identidad secreta empezará a correr peligro.

Girl Online está narrado de forma lineal, sin ningún salto temporal y todos los capítulos desde el
punto de vista de Penny, la protagonista. Algunos capítulos son entradas del blog de Penny, que podemos ir leyendo a medida que los va publicando.
La trama del libro no es nada del otro mundo, una chica normal y corriente que tiene una doble vida en internet y que, en su viaje a Nueva York, conoce a un chico del que se enamora perdidamente. Y sí, señoras y señores, hay instalove. Penny no pasa demasiados días en Nueva York pero lo que está claro es que el día después de conocer a Noah (el chico en cuestión) ella ya está enamorada de él. Es más, se refiere a el como su alma gemela. Sinceramente, me parece una relación precipitada y demasiado idílica. Sin duda, es lo que menos me ha gustado del libro. En el tiempo en el que están juntos en Nueva York todo es maravilloso y perfecto. Ni un solo plan sale mal y la relación entre ellos no hace más que mejorar y mejorar. Considero que esta relación es muy poco realista. El lado positivo es que, al principio, tenía pinta de ser una relación sumamente empalagosa pero al final ha acabado siendo bastante tragable.

En cuanto a los protagonistas, por un lado tenemos a Penny. Al principio he empatizado un montón con esta chica. No solo por el hecho de que tenga un blog, que supongo que es obvio, aunque el blog de Penny y este no pueden ser más diferentes, si no por su malísima suerte. Al principio de la historia a la pobre no hacían más que pasarle desgracias. La verdad es que me he reído un montón a su costa. Además me he sentido bastante identificada, yo también soy el tipo de persona que mete la pata una y otra vez y en alguna que otra ocasión he tenido los mismos sentimientos que ella. En lo En eso ya no nos parecemos tanto.
que no nos parecemos en nada, eso sí, es en soberana buena suerte. Como ya he dicho, al principio de la historia no hacen más que pasarle desgracias pero estas se equilibran con la cantidad de cosas buenas que le van pasando conforme avanza la historia.
Por otro lado, tenemos a Noah. Noah es el, ya típico, protagonista masculino. Tengo que ser sincera. Al igual que Penny, Noah me ha caído muy bien. Es un amor de chico y además sabe como hacer que Penny, con todo lo patosa que es, se sienta totalmente segura. Lo que realmente me ha molestado es que sea tan cliché, tanto él como la relación de ambos. Noah cumple todos los esquemas de chico perfecto, del novio ideal. ¿Imperfecciones? ninguna. ¿Fallos? ninguno. Y eso es lo que realmente he echado de menos, los pequeños fallos que dan humanidad.
Entre los demás personajes nos encontramos a algunos como Elliot, el mejor amigo de Penny y todo un cliché en lo que a los amigos se refiere, Ollie o Megan, pero ninguno de ellos me ha llegado a gustar.

Como ya he dicho anteriormente, el amor es uno de los temas fundamentales del libro. Esto no es algo que me suela molestar, y la verdad es que esta relación, si dejamos a un lado lo chiclé, no está tan mal. También se tocan temas como la superación personal y la autoestima. Quizás estos dos últimos sean las partes que más me han gustado, aunque tienen una connotación negativa. Me ha gustado la evolución de Penny, como pasa de verse a sí misma como una persona no demasiado atractiva (acomplejada por sus pecas y su pelo pelirrojo), patosa y poco extrovertida a una persona guapa y segura de si misma. ¿La parte negativa? que consigue esto solo y únicamente gracias a un chico. Penny no empieza a sentirse bien consigo misma hasta que un chico le dice lo guapa que es. En mi opinión, este no es un mensaje demasiado positivo.

Dejando todo eso a parte, lo mejor del libro es, sin duda, lo ameno que es. Es bastante gordito, pero se lee en un suspiro. La pluma de Zoe Sugg no es nada del otro mundo, normalilla, con pocas descripciones y bastante diálogo. Como ya he dicho, me he reído un montón y he empatizado bastante con la protagonista, lo cual creo que es importante en este tipo de historias.
En cuanto al final, bastante predecible pero digerible. Nada del otro mundo pero este libro no podía tener otro tipo de final.
En resumen, Girl Online es un libro contemporáneo, ameno y divertido que se lee en una tarde y que disfrutaréis si leéis entre libros más pesados.

¿Lo habéis leído? y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy viendo muchas opiniones de este libro últimamente, pero no me termina de convencer, sobre todo por lo que veo, la historia quizás demasiado sencilla y luego la forma de escribir y demás... mucho diálogo y poca descripción. A mí me gusta conocer más a los personajes o el entorno y creo que las descripciones son necesarias, no en exceso, pero si de una forma amena.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo ganas de leerlo porque estoy en medio de una crisis lectora y creo que puede ayudarme a salir de ella; aunque sé que no es un libro maravilloso.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo me lo estoy leyendo ahora mismo y la verdad es que coincido en todo contigo. Otra cosa que me ha parecido poco creíble es lo de los seguidores del blog de Penny. Tal vez Zoella subiera así en Youtube, pero en Blogger no subes mil seguidores en una semana ni queriendo. En fin, a ver cómo es el final.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No creo que lo lea, la verdad.. Puede ser entretenido y fácil de leer, pero no sé, ni me convence el romance, que es de lo que más me quejo cuando lo leo, ni el mensaje que quiere dar. Odio que una chica se vea guapa sólo por un chico.
    En fin, no es para mí!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No sé todavía sobre este libro jajaja por una parte me llama y por otra... nah :P
    Veré más adelante, pero por ahora no creo que lo agarre :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha llamado la atención aunque parece bastante ameno c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que no tengo pensado leerlo, no me llama nada.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hey! La verdad es que este libro parece ser del estilo con el que estoy ahora tanto en mis lecturas como en las series o películas que veo así que estoy seguro que le daré una oportunidad, sin duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ Yo ya te sigo¡¡ nos leemos
    mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro no pinta mal, al menos para mi gusto. Así que me lo apunto de cara al verano.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!