Reseña: La sangre del Olimpo, Rick Riordan.

Ya había subido esta entrada al blog pero he tenido problemas con ella así que la he vuelto a subir ^^

Título: La sangre del Olimpo.
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Saga: Héroes del Olimpo 5/5
Número de Páginas: 464
Sinopsis: 
UN EJÉRCITO DE GIGANTES. DOS BATALLAS A VIDA O MUERTE. Y SIETE HÉROES DISPUESTOS A IMPEDIR EL FIN DEL MUNDO.
Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la fest ividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Por fin. POR FIN. ¡POR FIN!
Por fin he podido leer el último libro de la saga de Percy Jackson. No os podéis imaginar las ganas que tenía. Después de ¿9 libros? no podía creerme que estas maravillosas historias fuesen a acabar para siempre. Es muy duro ver terminar una saga con la que has vivido y decir adiós a unos personajes con los que te has sentido identificada o que han hecho que quieras arrancarte los pelos, y es que los personajes que crea Rick Riordan son geniales, pero ya hablaré de ellos. Este pequeño párrafo es para decir adiós a  una saga que ha enseñado a una chica de ciencias todo lo que sabe de mitología griega y romana. Gracias, Rick Riordan, por hacerme amar la mitología.
¡Pero no todos son penas! ya le tengo echado el ojo a cierta saga de Rick Riordan que todavía no he leído -Kanecoffcoff-

Volviendo a el libro, aviso que en esta reseña podréis encontrar reseñas de los libros anteriores.
En el libro anterior, los siete semidioses de la profecía, Percy, Annabeth, Leo, Hazel, Frank, Jason y Piper se dirigen a Atenas para impedir que Gaia despierte mientras que Nico, Reyna y el entrenador Hedge tienen la misión de llevar la Atenea Partenos al campamento mestizo para impedir que ambos campamentos (el mestizo y el de Júpiter) se maten entre ellos. Y a partir de ahí lo que nos encontramos en el libro se resume en acción, acción y más acción.
La acción es un elemento que siempre está presente en los libros de Rick Riordan. Nuestros protagonistas no acaban de salir de una batalla cuando ya están hasta el cuello en otra. Mientras tanto tu estás venga a sufrir suplicando para que no maten a ninguno. El ritmo de la historia es rapidísimo, los días pasan en un visto y no visto, al igual que el libro. Acabas de empezarlo y cuando quieres darte cuenta ya vas por la mitad. Además, es sencillamente imposible dejar de leerlo. Necesitas saber qué va a pasar sí o sí.
En cuanto a la estructura del libro, éste está dividido, al igual que los anteriores, en capítulos narrados por diferentes protagonistas. La diferencia es que esta vez no ha habido tanta variedad de narradores como en los anteriores. Hay algunos personajes que no han narrado ni un solo capítulo (Percy o Frank) mientras que otros han narrado muchos (Nico, Jason, Piper o Reyna) La verdad es que no me ha molestado especialmente aunque siempre me gusta conocer la perspectiva de todos.

En cuanto a los personajes, no creo que haya mucho que decir. Ya lo he dicho muchas veces pero los personajes que crea Rick Riordan son geniales, no son planos pero tampoco están huecos. Tienen fondo, aspiraciones, miedos, totalmente humanos (¿o semidioses?) y es prácticamente imposible odiar a ninguno de los personajes. Todos se comportan de forma distinta e incluso es posible saber quien está narrando solo por como cuenta la historia. Es impresionante como el autor matiza cada personaje, como lo hace completamente diferente del anterior. Además, si nos situamos en el primer libro de todos (Percy Jackson y el ladrón del rayo) podremos ver la grandísima evolución que han sufrido Annabeth y Percy. Pero no han sido solo ellos los que han cambiado, todos ellos sufren una evolución enorme y en este libro es donde nos damos cuenta de ello. También quiero nombrar a Nico, el que ha sido durante todos los libros mi personaje favorito. Nico no hace más que cambiar, evolucionar, a lo largo de los libros, a veces a mejor y otras a peor, pero siempre hacia adelante.
¿Como un signo del zodiaco? -preguntó Percy- Yo soy Leo.
-No, idiota -dijo Leo- Yo soy Leo, tú eres Percy.
Como he dicho anteriormente, el libro está repleto de acción. Personalmente esto es algo que me gusta muchísimo, odio que un libro me aburra y este, sin duda, no lo ha hecho. Además, y al igual que los anteriores, está lleno de mitología. Se nos habla de mitos y dioses aunque menos que en otros. No hay mucho más que contar, ya sabemos todos los mitos importantes, lo único que quedaba por llevarse a cabo era una gran batalla. Este es otro punto a favor de Riordan, las batallas son geniales. No te pierdes en ningún momento y siempre sabes qué está pasando.
En cuanto al final, simplemente perfecto. No me imagino el libro terminando de otra manera. Todo ha acabado tal y como tenía que terminar. No se me ha caído ninguna lagrimilla pero teniendo en cuenta de que nunca jamás he llorado con un libro y es oficial que soy una insensible total no prometo que vosotros no lloréis un poquitín.

No quiero alargarme mucho más, he disfrutado muchísimo con esta saga, me ha aportado muchísimo y creo que voy a tardar bastante en encontrar una saga que me llene tanto como esta.
En conclusión, La sangre del Olimpo es un inmejorable final para esta saga. Este libro está lleno de mitología y tiene tanta acción que no podrás soltar en libro ni un segundo.
¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

12 comentarios:

  1. Omg omg omg CELESTIAL SE LE QUEDA CORTO. Esta saga es mi vida ya jaja, me encanta y no me canso de recomendarla a todo el que puedo. Coincido con prácticamente todo lo que dices, aunque a mí sí que me ha picado que Percy y Annabeth no narren porque JOLIN PERCY Y ANNABETH, aunque por otra parte que narrase Nico ha sido un puntazo.

    Besototototes!

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Hace tiempo que quiero leer a este autor :D haber si me animo ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  3. !Hola! Por lo que dices es un libro maraviloso, tengo ganas de empezar con la saga haber si me animo^^

    pd: te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Me he pasado derecho, porque no me he leído La casa de Hades y no quiero spoilers de nungún tipo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado, yo a veces dudo de si continuar con la saga pero intentaré ponerme de vuelta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Tengo esta segunda saga de Percy Jackson pendiente por lo que no he leído la reseña. Pero me gustaría leer la saga pronto!! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    He tenido que leerla por encima porque tengo toda la intención de empezar esta saga prontito *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña y muy buen blog.
    Paula
    Saludos
    me encantaría que te pasaras por el mio
    storiesthatmakemethink.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!
    paso de puntitas porque aún no he empezado con la saga, pero tras tu reseña ya me imagino que estoy tarsdando!

    aprovecho para quedarme por aquí.
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  10. Ame ese libro con todo el corazon :$ fue rarisimo darme cuenta de que ya todo había terminado, pero fue un final excelente :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Hola :) He pasado a mil por la reseña y solo he visto celestial, pero con eso me sirve. En realidad solo he leído hace menos de un par de semanas el primero de Percy, y bueno, me he dado unos cuantos cabezazos contra la pared por no haberlos leído antes. Espero disfrutar de todos tanto como tu, un besin^^

    ResponderEliminar
  12. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y
    Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
    Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Comuníquese con nosotros a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!