Reseña: The List, Siobhan Vivian.

Título: The list
Autor: Siobhan Vivian
Editorial: Alfaguara
Saga: -
Número de Páginas:400
Sinopsis: ¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo? Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella. Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos.
¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!

La lista es prácticamente una tradición en el instituto Mount Washington. Cada año ocho chicas son elegidas como las más guapas y más feas de cada curso pero ¿quién hace esta lista? O más importante ¿cómo cambia la vida de cada chica después de que su nombre aparezca en la lista?

Recibí este libro el jueves y este mismo sábado por la mañana ya lo había acabado. Lo empecé esperando que fuese un libro entretenido, sin mucha trama y nada complicado y así es como ha sido.

Como ya he dicho, de cada curso, dos chicas son elegidas; una como la más guapa y otra como la más fea. Como hay cuatro cursos, un total de ocho chicas aparecen en la lista cada año. Cada capítulo está narrado desde la perspectiva de cada una de ellas, por lo que podremos saber cómo el hecho de aparecer en la lista afecta a cada una de ellas. El libro está dividido en seis partes, una por cada día de la semana de Lunes a Sábado. Comienza el Lunes, día que se publica la lista y termina el Sábado, día del primer baile del instituto. Me ha gustado mucho esta forma de dividir el libro, es ordenado y sabes perfectamente que chica está narrando en cada momento. Es cierto que son pocos días, me hubiera gustado que fueran más, pero libro habría terminado siendo extensísimo.

En cuanto a las protagonistas, pocas me han llegado a caer bien. En el primer curso, tenemos como chica más fea a Danielle. Al principio era una de mis favoritas, después decayó pero al final del libro volvió a gustarme tanto como al principio. La chica más guapa de primero es Abby Warner. Abby no me ha caído nada bien, prefiero mil veces a su hermana, para qué mentir. En el segundo curso, la más fea es Candace Kincaid. Al principio no podía aguantarla pero al final pude, al menos, soportarla. La más guapa de este curso es Lauren Finn y creo que es de mis favoritas. Es una chica que se ha mudado con su madre, que se educó en casa y que es muy dulce e inocente. En el tercer curso, como la más guapa está Bridget Honeycutt quien, aunque no es nada creída, es de las que peor me ha caído. Quizás es porque no puedo comprender su problema, a saber. Y como la más fea de tercero está Sarah, sin duda, mi favorita. Tiene una doble faceta, por llamarlo de alguna manera, y me he reído bastante con la “idea” que se le ocurre después de ver que se ha ganado un puesto en la lista. Tendréis que leerlo para saber de qué va, buajaja. (Además, está Milo, un personaje que me ha encantado) Por último tenemos a las chicas de cuarto. La más fea es Jennifer y creo que es ella la que peor me ha caído de todo el libro. No me gusta su personalidad y al final del libro hizo que me hicieran ganas de tirarme de los pelos. La más guapa, por su parte, es Margo. Respecto a ella estoy neutral, ni me cae bien ni mal aunque me gustó mucho su final.

Como podéis ver, hay muchas protagonistas. Esto hace que en el fondo no podamos llegar a conocer bien a todas pero lo importante no es como son, si no en lo que se convierten después de aparecer en la lista. Unas positivamente, otras negativamente. Además también tenemos perspectivas de como se lo toman las demás chicas, aquellas que no han aparecido en la lista y se preguntan cómo sería.
Personalmente, me gusta el tema que trata el libro y como lo trata. Desde todas las perspectivas. Normalmente tenemos la historia de una chica guapa o, por el contrario, de una chica no tan guapa. Aquí tenemos la de ocho chicas totalmente diferentes que se enfrentan a lo mismo pero cada una de ellas lo hace a su manera.
En cuanto al final, no sé si este libro tiene segunda parte o no pero me ha resultado abierto. Hay chicas que, al final del libro, todavía no han superado sus problemas. Es como si el libro se acabase a la mitad, justo cuando está apunto de empezar lo mejor. La verdad es que espero una segunda parte ya que, si esto es un libro conclusivo, ha fallado en el intento. Es más, ojalá hubiese una segunda parte porque me muero de ganas por saber como enfrentan cada una de ellas todo lo que les queda. Esto es otro de los puntos muy a favor del libro; quieres más y más y más.
En resumen, The List es un libro en el que se tratan mucho temas como los complejos, el qué dirán y, sobre todo, el aspecto físico. A pesar de ser poco descriptivo y pecar de superficial, es un libro rápido de leer y entretenido.

¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

16 comentarios:

  1. Me llama la atencion que tenga tantas protagonistas, seguro que es divertido de leer en un par de horas. gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Pues veo que gusta pero que no impresiona aún así le tengo curiosidad <3

    ResponderEliminar
  3. Pff, yo no pude con él, dejé de leerlo por la mitad del libro. Aun que la idea del libro sea bueno está muy mal tratada desde mi punto de vista, pero me alegra que te haya gustado. Al menos tu pudiste acabarlo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Lo que me llama la atención de este libro es lo de las listas, que me parece bastante curioso y eso de que este narrado por muchas chicas. Aunque no me convence eso de que no las conozcamos bien a todas, a mí me gusta conocer con profundidad a los personajes.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer este libro, a ver si lo consigo pronto jejje
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro se encuentra entre mis pendientes, la trama me atrapa mucho... Posiblemente lo leeré este mes entrante. ¡Un beso y me alegro que te haya gustado!♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama la atención, al menos por ahora. Gracias por la reseña. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Yo le tengo muchas ganas *-*
    Es una historia que pinta muy sencilla, y aunque no sea nada del otro mundo me apetece leerla :P
    Besitos<33

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llama la atención el libro. Por lo que dices, parece perfecto para el verano así que lo dejaré para entonces. Gracias por la reseña

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. He leído reseñas positivas de este libro, así que lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que yo me leí este libro hace tiempo y no me gusto. No sé si podré explicarme bien ya que fue hace unos años, pero me hubiera gustado que solo se centrara en dos de ellas y poder conocerlas mucho más a fondo. El hecho de que fueran muchas para mi fue un inconveniente bastante grande >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La sinopsis me llamó la atención y aunque he visto opiniones de todo tipo, le tengo ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. hoooooola
    con muuuchas ganas de leerle!!!
    por cierto, te he nominado a un premio en nuestro blog http://primerosauxiliosliterarios.blogspot.com.es/
    besossss

    ResponderEliminar
  14. Aún no sé cómo enfrentarme a este libro porque he leído ya un par de reseñas negativas pero la tuya al menos dice que puede ser una lectura entretenida. Me pica la curiosidad pero no sé...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Coincido mucho contigo. Me gustó el libro, la verdad. Lo disfruté y me gustó el mensaje que tiene y el final también (a pesar de ser abierto, pero me gustó que nos dejará intuir lo que pasaría).
    Lo malo que le falta un poco de profundidad, pero bueno. No está mal para desconectar.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!