Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer, Michelle Hodkin.

Título: La oscura verdad de Mara Dyer.
Autor: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva Young.
Saga: Mara Dyer 1/3
Número de Páginas:416
Sinopsis: 
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
 Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.
Ficha oficial:aquí

Mara Dyer era una chica normal pero todo cambió con el accidente. Rachel, su mejor amiga desde que eran pequeñas, Jude, su novio y Claire, la hermana de Jude, murieron en un accidente que Mara no consigue recordar. Desde ese momento ha empezado a tener alucinaciones, a ver cosas que no son reales y que nadie más, solo ella, puede ver. Todo el mundo cree que la razón es el accidente pero quizás eso no sea del todo cierto.

No sé que esperaba cuando empecé a leer este libro. Estaba buscando un libro que tuviese acción y que consiguiese hacer que se me pusiera la piel de gallina, pero de esos libros hay muchos. Lo que me he encontrado leyendo La oscura verdad de Mara Dyer ha sido muy diferente y ha sobrepasado todas mis expectativas.

Mara Dyer, si es que ese es su verdadero nombre, es la narradora de esta historia. Me ha gustado bastante la forma de narrar los hechos y el uso que se ha hecho de la primera persona. Una característica bastante positiva del libro y que ayuda a crear un buen ambiente es que no sabes si los hechos que se van narrando son verdad o no. Los problemas mentales de la protagonistas hacen que a veces no sepas si lo que está pasando es verdad o es una alucinación por lo que el hecho de que esté narrado en primera persona hace que te sientas tan perdido como la protagonista.
Por otro lado tenemos a Noah Shaw, el protagonista masculino. Es, en estos momentos, de mis protagonistas masculinos favoritos. (¿Será por su pelo moreno y su dulce personalidad? hms) Al principio la relación entre Mara y Noah parece instalove o, al menos, una relación un poco cliché (chico guapo y chica rota) pero conforme avanza el libro te das cuenta de que no es para nada así. En mi opinión, la relación está bien llevada. No es todo tan rápido como parece y, además, pese a todo lo que va ocurriendo, se dan toques de humor que se agradecen.
Otro de los personajes que más me ha gustado ha sido Jamie Roth. Es un personaje desenfadado, que dice lo que piensa y que también aporta toques de humor.

Una de las razones por las que empecé este libro fue porque prometía ser un libro oscuro que lograse mantenerme pegada al libro durante toda la noche, y lo ha conseguido. Para los que tengan esta idea en su cabeza: no es un libro de miedo. No asusta ni hace que no puedas pegar ojo por la noche, o al menos, así ha sido en mi caso. Por el contrario, Michelle Hodkin ha sabido como crear una muy buena atmósfera ayudándose de los problemas mentales de Mara, ha sabido como utilizarlos para hacernos dudar de si lo que leemos es la realidad, un sueño o una alucinación.

El final del libro es un punto a favor del mismo, queda la historia en un punto muy climático y necesitas saber qué va a pasar. También es cierto que descoloca bastante pero tengo todas mis esperanzas puestas en la segunda parte.
De la misma forma, este primer libro peca de introductorio. Hay muchas preguntas que deja abiertas y que espero que sean resueltas en la segunda o tercera parte. Espero muchísimo de esta novela y ojalá no decaiga.
En resumen, La oscura verdad de Mara Dyer es la primera parte de una trilogía que promete sorprender. En esta primera parte se plantea toda la historia y las cuestiones que se resolverán en los próximos libros, por lo que peca de introductorio. Aún así, es un libro muy entretenido de leer que te dejará con ganas de saber más sobre la historia de Mara y Noah.

¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

15 comentarios:

  1. Pues la verdad es que tiene buena pinta, asi que le dare una oportunidad a ver que tal.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece bueno, ademas hace tiempo tengo ganas de leer la trilogía...
    Saludos y gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo este libro en mi lista de pendientes desde hace una eternidad y tu reseña me ha animado a leerlo así que me pondré con el en cuanto termine con mi lectura actual. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Buenas! lo tengo pendiente desde hace tiempo pero me extraña no haber leído ninguna reseña de sus continuaciones. ¿Las habrán publicado? Tengo que averiguarlo.
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D

    Me llamó la atención al principio cuando salió pero al ver que no van seguir publicando más (en español) me he tirado un poco para atrás... Me alegra que te haya gustado :D

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. No sé si lo leeré porque hay gente que lo pone muy bien y otra lo pone muy mal,además la editorial además creo que la editorial no va a publicar las siguientes partes,así que no sé que haré...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que yo también he leído reseñas que lo ponían bastante mal, así que de momento lo voy a dejar pasar.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama mucho mucho muchísimo, la sinopsis me atrae un montón, y si encima TODO el mundo le pone notas de 4 para arriba, pues ya me dirás.
    Ojalá pueda conseguirlo pronto porque tiene una pintaza.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Estaba esperando tu reseña, definitivamente tengo que leer este libro♥♥♥
    Muchas gracias por tu reseña, de este año no pasa que me leo este libro :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me llama bastante así que espero darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención ^^ pero esperaré a ver si la publican toda >.<
    <3

    ResponderEliminar
  12. Este es uno de mis libros favoritos, me encanta la forma de escribir de Michelle

    ResponderEliminar
  13. Holis!
    Pues yo tengo un amor-odio con este libro porque me frustró muchas veces (porque hay cosas sinsentido y no me refiero a la trama, sino que los personajes se contradicen) pero por otro lado la trama es taaan atrayente...

    ResponderEliminar
  14. La verdad tiene muy buena pinta. Seguramnte lo leere mas adelante.

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!