¡Ultima entrada y última reseña del año!
Espero que disfrutéis de este último día del 2014 y que tengáis un 2015 mejor o igual de bueno.
Autor: Elizabeth May.
Editorial: RBA
Editorial: RBA
Saga: La última cazadora #1
Número de Páginas:384
Sinopsis: Edimburgo, 1844. Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron, tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar el espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana.Número de Páginas:384
Ficha oficial:Aquí
Después de que un ser feérico matase a su madre sacándole el corazón, Aileana se promete a sí misma que acabará con el hada que la mató. Durante mucho tiempo se dedicará a entrenarse, a ser cada día más fuerte y a crear armas que le permitan, por fin, acabar con el asesino de su madre.
Por si todo esto no fuera lo suficientemente malo, se cree que Aileana fue la asesina de su propia madre al encontrarla al lado del cadáver y cubierta de sangre, lo que la llevará a ser el centro de numerosos rumores.
Este es el primer libro sobre hadas que leo y la verdad es que no sabía que encontrarme. Mi idea de hadas era de personitas pequeñas con vestidos de hojas y alitas transparentes. Error.
En La última cazadora nos adentramos en Edimburgo, Escocia, una ciudad repleta de hadas ocultas al ojo humano. Pero no todas las hadas son buenas como Derrick, el pequeño amigo de Aileana, sino que también hay hadas oscuras que se encargan de matar a humanos. Este es el tipo de hada que Aileana se encarga de asesinar.
El libro se divide en capítulos ni demasiado cortos ni demasiado largos, por lo que no afectan al ritmo de la historia. Toda el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Aileana lo que nos abre las puertas a sus pensamientos. No hay grandes giros argumentales pero, eso sí, hay bastante acción.
Como ya hemos dicho, Aileana es nuestra protagonista quien, después de la muerte de su madre se encarga a sí misma la misión de volverse más fuerte hasta conseguir asesinar al ser feérico que mató su madre. Es una buena protagonista, nada plana, y sus diálogos te sacan alguna que otra sonrisa. Lo que sí que es cierto es que en ocasiones intenta parecer más fuerte y dura de lo que verdaderamente es, o al menos esa es mi opinión. También, en ocasiones, contradice sus propias ideas pero dado que es una adolescente que ha visto como mataban a su propia madre, lo pasaré por alto.
Otro de los personajes que tiene gran protagonismo es Kiaran McKay. Este personaje me ha gustado bastante aunque prácticamente no sabemos nada de él. A su alrededor hay un montón de incógnitas y no sé si considero esto malo o bueno. Por un lado, me gustaría saber todo lo que esconde y por otro, el hecho de que no se resuelvan hace que me muera de ganas por leer la segunda parte de esta historia.
La relación entre ambos me ha gustado pero, en mi opinión, se ha desarrollado demasiado rápido. No se da instalove (algo que he agradecido profundamente y que le sube puntos al libro) pero de un momento a otro la relación entre Kiaran y Aileana evoluciona muchísimo.
Uno de los puntos más a favor del libro es, sin duda, la ambientación. Aunque la narración no sea muy descriptiva, la escritora ha sabido como crear un ambiente mágico que nos ha transladado a un Edimburgo en el que las hadas viven ocultas y se sacian de las almas de los humanos. La acción es otro de los factores predominantes en la historia, aunque la falta de descripciones hace que no se nos acelere el corazón, si lo hace un libro muy entretenido.
En resumen, La última cazadora es un libro que nos transportará un Edimburgo mágico lleno de hadas tanto buenas o como oscuras. Aliana y su sed de venganza, con ayuda de sus armas y su aptitudes para la lucha, nos hará vivir momentos llenos de acción y algún que otro abismo de romance.
¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!