Reseña: La Huida, Emma Pass.

Título: La Huida
Autor: Emma Pass
Editorial: Montena
Saga: Autoconclusivo
Número de Páginas:432
Sinopsis: 
Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema... 
Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia. Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...
Ficha oficial:el que sea

Jenna Strong es encarcelada en Milleway, una prisión de alta seguridad, por haber asesinado a sus padres. Allí es la única chica presa por lo que rápidamente tiene que hacerse valer y demostrar a los demás presos que no es una presa fácil. Con ayuda del doctor Alex Fisher conseguirá hacerse más fuerte tanto emocional como físicamente y hasta ahí todo lo que pienso contaros sobre el argumento de esta obra.

Llevaba ya mucho tiempo con un ojo puesto en este libro y es que parecía contener todos aquellos elementos que hacen que un libro me guste: acción, una protagonista de armas tomar, una buena trama.. Y la verdad es que al final el libro me ha acabado gustando bastante, quizás no tanto como esperaba, pero sí lo suficiente como para recomendarlo.

Como ya he dicho anteriormente, la protagonista de este libro es Jenna Strong y ella es la narradora durante toda la historia. Las descripciones no son muy detallistas pero sí lo sufientemente buenas como para tener las ideas claras. Es cierto que me he perdido en algunas escenas de acción y no entendía como habían llegado a esa situación, cómo era el lugar donde se encontraban o quien le estaba pegando a quien. Como digo, esto solo me ha pasado en una o dos escenas de acción de todas las que tiene el libro, que no son pocas, así que tampoco le quita muchos puntos.
Los capítulos son muy cortitos y tienen unos finales muy climáticos por lo que siempre necesitas saber qué va a pasar en el siguiente.

En cuanto a los personajes, Jenna es la absoluta protagonista y no comparte este puesto con ningún otro personaje. No hay ningún otro personaje que aparezca en la obra ni si quiera una cuarta parte de lo que lo hace ella. En cuanto a su personalidad, no podemos decir que sea ni una chica llorona y cobarde pero tampoco que sea fría como el hielo. Podemos decir que tiene sus momentos, a veces se desmorona y llora y en otros es tan impasible que asusta. A veces esta personalidad suya entra en contracción y le hace hacer cosas casi sin sentido, cosas que llevan a situaciones que a veces terminar bien y otras bastante mal.
Hay otros personajes que tienen gran importancia en la historia pero que, como ya he dicho, su protagonismo es casi inexistente. Tampoco he podido cogerle cariño a ningún personaje dado, tanto a la gran cantidad de personajes diferentes que aparecen al cabo del libro, como al poco tiempo que lo hacen.

En cuanto al gobierno, la ACID, me ha parecido bastante real. Es algo que podría pasar en cualquier momento en cualquier país del mundo ¿por qué no? Es cierto que ya he leído sobre este tipo de temas futuristas sobre gobiernos corruptos pero la verdad es que este tema en el libro está bastante bien llevado.

Uno de los factores que han hecho que este libro me acabase gustando bastante son los momentos que hacen que te quedes con la boca abierta y, creedme, hay más de uno. Este libro ha conseguido sorprenderme y quedarme con cara de ¿¡qué!? No.
También me han gustado mucho los anuncios y noticias que van apareciendo conforme avanza el libro. Estas son como recortes de periódico que ayudan en ocasiones a situarte en la historia y en otras a perderte totalmente. Aún así a mi me ha parecido un aporte muy bueno.
En cuanto al final, no tengo una opinión firme al respecto. Según he leído este es un libro autoconclusivo pero abren el final de tal forma que parece que vaya a tener una segunda parte. La verdad es que yo no le haría ascos a una continuación de este libro, para qué vamos a mentir.

En resumen, La Huida de Emma Pass es un libro lleno de acción, con un gobierno corrupto, marcados giros argumentales y una protagonista fuerte y valiente

¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

7 comentarios:

  1. ¡¡Me encantó este libro!! Creo que fue una de mis mejores lecturas del año pasado, si no me equivoco. Me gustó mucho cómo se desarrolla todo, los protagonistas, los personajes secundarios que se van encontrando, la narración y los trozos de periódico e informes. Fue uno de los primeros libros con los que me quedé hasta tarde leyendo.
    Me alegra que te haya gustado, yo tampoco le haría ascos a una continuación :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Nunca me había llamado demasiado la atención, pero tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad =P
    Besos y Feliz Navidad <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me llama muchísimo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Como a ti, me gustan mucho los libros con protagonistas brutales! y si dices que tiene más de un momento que te deja "¡¿que?!" me lo apunto en seguida, un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    Pues no sabía que el libro iba a ser así, ahora me llama la atención.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero me llama mucho la atención. Por la sinopsis suena interesante :) Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. he estado muy tentada de comprármelo muchas veces pero al final no me decido, después de ver tu reseña quizás lo pruebe ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!