Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May y June, Robin Benway.

Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June.
Autor: Robin Benway.
Editorial: La Galera.
Saga: -
Número de Páginas: 360.
Sinopsis: April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?
Ficha oficial: Aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar.


Este libro nos cuenta la historia de April, May y June. April es la hermana mayor, sus hermanas dicen de ella que es una mandona, vive entre las páginas de un libro y, además, tiene premoniciones. May es la hermana mediana, su sueño es ir a París, le afectó bastante el divorcio de sus padres y suele meterse en líos. Pasa desapercibida ¿la razón? puede hacerse invisible. June es la hermana pequeña y, al contrario de sus hermanas, quiere ir a fiestas, tener muchos amigos y ser popular. Además, puede leer el pensamiento.
Las tres hermanas tienen un desafío por delante: superar su nueva vida en un instituto nuevo.

Empecé este libro sin haber leído antes ninguna reseña, por lo que no sabía que era lo que iba a encontrarme. Al final, no me ha decepcionado y he acabado disfrutando bastante su lectura.
Cada capítulo del libro está narrado por cada una de las hermanas, lo que permite conocer los hechos desde los tres puntos de vista. La narración es muy ligera, lo que sí es cierto es que no se nota demasiado la diferencia de una hermana a otra. A veces, cuando leía el punto de vista de June, me parecía que estaba leyendo a April.

En cuanto a las protagonistas, me ha gustado mucho que las personalidades fuesen tan diferentes. Mi su forma de ser tan insocial, sus ocurrencias y su forma de actuar. Por otro lado, June me ha sacado alguna que otra carcajada aunque a veces no entendía su forma de ser. Por último, April ha sido, quizás, la que menos me ha gustado. En realidad su personalidad es bastante fuerte pero sus capítulos siempre me resultaban más aburridos en comparación con los demás. Dejando de lado a las protagonistas, el personaje secundario que más me ha gustado ha sido Henry. Desde un principio me ha caído muy bien a pesar de sus rarezas (tanto Stanford no puede ser bueno)
favorita ha sido May, por

El libro nos cuenta las diferentes situaciones que tienen que afrontar April, May y June para superar al instituto. Aquí sus poderes les van a venir la mar de bien o les van a causar algún que otro problema.
En mi opinión, creo que se podría haber explotado mucho más el tema del origen de los poderes. Se habla muy poco de esto y solo se dan alguno que otro dato vago que solo te deja con ganas de más. Si hubiesen añadido ese elemento creo que el libro hubiese sido mejor de lo que ya es.

El libro no es demasiado extenso y además se lee en nada. No tiene demasiada trama y la que tiene no es para nada complicada. Es muy entretenido y pasaréis un buen rato leyéndolo.

¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

10 comentarios:

  1. Yo vi alguna que otra Reseña pero no me animé a leer ninguna hasta ahora, y sabiendo lo que piensas sobre él espero animarme algún día a leérmelo, se ve bastante bien :D Besos

    ResponderEliminar
  2. He visto este libro mucho pero verdad es que no me llama mucho...
    Quizás dentro de un tiempo lo lea jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Me ha llamado la atención, me lo apunto ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Creo que esta será una de mis lecturas, pero del verano que viene...
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Suena entretenido, gracias por la reseña

    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. No paro de leer reseñas de este libro y me apetece mucho leerlo. Espero tenerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada, me parece algo infantil y no es lo que me apetece leer ahora :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Estuvo bastante entretenido la verdad y me gustaron las personalidades de las hermanas <3

    ResponderEliminar
  9. "porque su mamá les puso nombres de meses?" no puedo ser la única que piensa esto. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  10. Suena bastante interesante, la verdad me llamo la atención a pesar de no haber escuchado jamás de este libro. Espero toparme pronto con este libro.
    Te invito a que te des una vuelta por mi blog: http://addcoffeetomylife.blogspot.com
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!