Reseña: La gramática del amor, Rocío Carmona.

Título: La gramática del amor.
Autor: Rocío Carmona.
Editorial: La Galera.
Saga: Autoconclusivo.
Número de Páginas: 228
Sinopsis: Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
Ficha oficial: Aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Cuanto me ha gustado este libro y que poco pensaba que me iba a gustar. Creía que lo que iba a encontrarme en este libro era mucho amor y adiós, pero estaba completamente equivocada.

La gramática del amor nos cuenta la historia de Irene una chica cuyos padres, divorciados, han mandado a un internado británico. No solo es llamada la forastera sino que además uno de los chicos más populares entre las chicas ha jugado con sus sentimientos y los ha tirado a la basura. Por suerte, Peter Hugues la ayuda a entender la gramática del amor.

Me bastó con leer una página de este libro para enamorarme de él. No fue la historia en sí lo que más me ha gustado, sino la pluma de la autora. Por momentos me daba la impresión de que lo que estaba leyendo era poesía y no prosa, de que las frases rimaban entre sí. He leído muchos libros narrados de una forma tan melodiosa que parece poesía pero este es el libro con el que más lo he notado. Lo curioso es que en ningún momento me ha resultado pretenciosa o pesada la forma de escribir sino que, por el contrario, ha hecho que la lectura me resultase mucho más ágil.

Como ya he dicho anteriormente, nuestra protagonista se llama Irene. Ella es una lectora empedernida y siempre está entre las páginas de algún libro. Además, le gusta correr y es muy buena en ello. Su problema es que no sabe que es el amor y además, le acaban de romper el corazón. Su profesor, Peter Hugues la ayudará a comprender la gramática del amor recomendándole una serie de libros que tratan este tema. Personalmente, Irene me ha parecido una protagonista bastante aceptable. Actúa y piensa como cualquier chica de su edad aunque en ocasiones me daba la impresión de que contradecía sus propios pensamientos. Por otra parte, y como lectora empedernida que soy, me he sentido muy identificada con ella. Toda la historia gira en torno a ella y a su evolución, que por cierto, es bastante significativa. 

La historia en sí no tiene mucho trasfondo, no es complicada sino todo lo contrario. Es cierto que no hay escenas de acción pero sí escenas que te sacan una sonrisa. Es un libro muy ameno y que puedes disfrutar leyendo.
Lo mejor del libro, dejando de lado lo maravillosamente buena que es la pluma de Rocío Carmona, son las recomendaciones de Hugues. Son libros que tratan del amor, algunos ya los conocía otros no. Algunos llevo tiempo queriendo leerlos y otros nunca me he atrevido. Durante la historia Irene y su profesor comentan pasajes de dichos libros y esos momentos los he disfrutado muchísimo.

En resumen, si lo que buscas es un libro cargado de literatura romántica, amor y además, con una narración maravillosa, este es tu libro.



¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

10 comentarios:

  1. Me alegro que a ti te gustara, la verdad es que a mi me aburrió soberanamente :__(
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero ya! A ver si la editorial me lo envía, me encantan los libros que tienen una magnífica y melodiosa escritura! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. ME gustaron las referencias a los clásicos <3

    ResponderEliminar
  4. Estaba pensando en leer este libro pero todavía no me convence xD No soy muy fanática del romance y no sé si empezar con este aun...

    ResponderEliminar
  5. Que lindo, quiero leerlo, me encantó tu reseña :o no conocia tu blog, me gusta mucho, nos leemos, un besito c:

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! llevo tiempo queriendo leer este libro, pero siempre que voy a comprarlo algún otro libro se interpone en mi caminoD: jajaja gracias por la reseña:3 por cierto, tu blog me ha encantadoo*-* jaja espero que puedas pasarte por el mío:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me llama mucho este libro, ya que he leído buenas opiniones sobre él. Espero que sea una de mis próximas lecturas. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  8. La portada es muy bonita...Y creo que debe ser interesante. Me lo anoto como proxima lectura
    http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/
    http://mariainmagazine.blogspot.fr/

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!