Reseña: Cuatro, Verónica Roth.

Título: Cuatro
Autor: Veronica Roth.
Editorial: RBA
Saga: Divergente.
Número de Páginas: 256
Sinopsis: Las cuatro piezas incluidas en CUATRO ( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.
Ficha oficial:Aquí.

Cuatro está formado por cuatro historias contadas desde el punto de vista del protagonista masculino de la saga Divergente. Ya habíamos leído antes puntos de vista de Tobias, también conocido como Cuatro, en Leal pero el Tobías de Cuatro es muy diferente al de Leal.
Cuatro nos permite conocer una cara Tobías que no habíamos vivido de primera mano nunca antes, antes de su cambio de facción, de conocer a Tris, de que empezara la guerra.

El libro está compuesto, como ya he dicho, por cuatro historias que son El Transferido, El Iniciado, El Hijo y El Traidor. En una linea temporal, las tres primeras se situarían antes de los hechos narrados en Divergente y la última durante el desarrollo del mismo. Además hay otros tres capítulos exclusivos que, aunque son cortos, os quedarán sin respiración.

En este libro se nos cuentan hechos que habían quedado como incógnitas en la trilogía. Por ejemplo, se nos cuenta la experiencia de Cuatro durante la iniciación, su relación los otros miembros de Osadía, qué hacía Cuatro cuando no estaba con Tris y un largo etcétera que vale la pena leer. Además, se nos permite conocer a otros muchos personajes que antes no conocíamos demasiado bien. Unos de mis favoritos ha sido Zeke, que si ya me caía muy bien desde un principio, mi opinión de él ha cambiado para bien con este libro. Por otro lado, tenemos a Amar, un personaje que tiene bastante importancia a lo largo de la trilogía pero del que apenas se sabe nada de su relación con Cuatro.

Personalmente, considero un acierto que Veronica decidiera escribir esta serie de historias. No solo para darnos a conocer datos de mucha importancia sobre Cuatro, uno de los personajes que más me gustan y que más evoluciona a lo largo de la historia, si no que además nos ayuda a superar el final de esta maravillosa trilogía que ya es una de mis favoritas.

Con la saga de Divergente Veronica consiguió que, como Tris, nos enamorásemos de este personaje tan protector y herido. Ahora, con Cuatro, nos ha abierto las puertas a un Cuatro que no conocíamos y ha conseguido que nos acerquemos más a este personaje.
Os animo a todos los que hayáis leído esta emocionante trilogía a que le echéis un vistazo a estas historias porque, si os gustaron los libros, este no va a ser menos.
Creo que lo único que puedo decir ahora es: <4.

¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?